La nueva casa de los Diablos Rojos del México ya se encuentra en construcción en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, donde se espera que, a partir de la temporada de 2017, los pingos tengan su nuevo hogar.
Othón Díaz, gerente general de los Diablos, confirmó que las obras que se realizan a la altura de la puerta 9 en la Magdalena Mixhuca, corresponden al trabajo de construcción del nuevo estadio de beisbol para la Ciudad de México.
Aproximadamente desde diciembre hay máquinas trabajando ya ahí. Es una labor fuerte, pero que aún no se ve, todo el trabajo que se está haciendo es bajo tierra”, señaló Díaz vía telefónica.
La obra, ubicada en la parte poniente de la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, fue anunciada el 2 de diciembre de 2014, con una inversión superior a los 60 millones de dólares.
El compromiso que se fijó en ese entonces, y que sigue vigente, es que el estadio esté listo para que los Diablos jueguen ahí la temporada 2017 de la Liga Mexicana.
Ese es el compromiso que tenemos y estamos en tiempo para poder cumplirlo”, señaló el directivo.
No hemos hecho mucho ruido en torno a la construcción porque pensamos que los aficionados se van a desesperar al no ver nada, y es que todo el trabajo que se ha hecho, hasta el momento es bajo tierra”.
Díaz confirmó que el proyecto sigue tal cual como se presentó en 2014, basado en arquitectura y diseño con rasgos del México prehispánico, el moderno y el futuro, así como las tiendas de souvenirs, el área de comida, la explanada y zona infantil, así como facilidades para la movilidad de personas con algún tipo de discapacidad.
El techo del estadio va ser muy innovador, ya que aunque va a ser traslúcido, en las noches podrá cambiar de color. Va a tener muchos detalles para hacer una gran experiencia ir ver un partido de beisbol”, indicó el directivo.
Los trabajos son visibles desde la zona poniente del deportivo. Toda la zona de construcción ha sido bardeada, e incluso las gradas aledañas a ese sector ya no cuentan con acceso para nadie.
Los Diablos jugarán la temporada de 2016 en el estadio Fray Nano, que recibió una remodelación para la campaña pasada y que cuenta con capacidad apenas superior a los 4 mil aficionados. La presentación oficial del nuevo inmueble, quinto hogar en la historia de los pingos, se realizará en los próximos días en un congreso deportivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.