Las palabras que dijo en cierto momento el boxeador jamaiquino Nicholas Walter con relación a que jamás pelearía con el cubano Guillermo Rigondeaux porque este aun era amateur y solo corría sobre ring, no corresponden en lo absoluto con lo que se apreció este sábado desde Las Vegas donde el mismo Walters como principal protagonista se dedicó a echar hacia atrás en su pelea contra el ucraniano Vasyl Lomachenko donde se discutía la faja superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Y a propósito de aquellas palabras, Walters se subió contra un hombre que prácticamente hace muy poco era un boxeador amateur, con muy poco tiempo en el profesionalismo, con solo ocho peleas en su récord. Pero dicho peleador que prácticamente ayer fue amateur, hoy lo hizo aterrorizar a tal punto que de un modo hasta cierto punto indigno, por no decir cobarde, Walters no salió a pelear más en el octavo asalto sin una justificación de peso, pues si bien Lomachenko ya iba mayoreando la pelea sin dudas, aun quedaban cinco asaltos para luchar.
Y las palabras del jamaiquino en la entrevista final  sobre el dominio total de Lomachenko en todos los sentidos y sobre la gran rapidez del europeo, lejos de justificarlo, lo tildan de poco batallador y evasivo. Su actitud es mucho peor que correr sobre el ring realmente; un retiro en medio de la pelea sin una lesión, solo por temer. Su pobre  corazón de guerrero dejó bien claras muchas cualidades negativas y como siempre, un manifiesto irrespeto hacia un público que pagó por ver el combate y se quedó con las ganas.
Lomachenko vs Walters (Top Rank)
Lomachenko vs Walters (Top Rank)
Walters tendrá que auto analizarse en el futuro, pues su actitud deja mucho que desear. Además de aquellas palabras mencionadas, recordemos otras más recientes también  dichas por este hombre donde aseguraba que arrebataría la faja a Lomachenko. Con esa actitud del sábado no se arrebatan fajas ni mucho menos.
Sin restarle méritos al ucraniano que retuvo su título y  se vio excelente, la nota destacada de la jornada sin dudas fue la gran huída del jamaiquino Nicholas Walters.
Una cosa es decir y otra cosa es hacer. Como dice el refrán popular: ” Del dicho al hecho va mucho trecho”.