15 dic 2016

A TIRO DE HIT POR LUIS CARLOS JOFFROY

A TIRO DE HIT                           POR: LUIS CARLOS JOFFROY

Hasta este momento el “clutch” de los Naranjeros de Hermosillo se llama José “Chapo” Amador, sino, déjenme decirles que con estos números: .289 de porcentaje de bateo, 57 hits, 10 dobletes, 51 carreras producidas y con 14 cuadrangulares es lo que está marcando la diferencia a nivel liga, Hacia mucho que no se veía esto, es raro que un jomronero esté terminando entre los 10 mejores bateadores de la liga, no se veía esto desde Don Hector Espino, ya que el combinaba promedio y poder. Por lo que observamos Amador ha trabajado mucho y se ha adaptado para poder realizar ambas combinaciones.
 Una ocasión me dijo Benjamin “Cananea” Reyes, que todos los peloteros mexicanos en su mayoría tenían “power” pero que solamente les faltaba saber estirar o extender bien los brazos, y que ahí estaba el secreto, ya que se nace con poder o sin él y solamente con buena técnica se incrementa el poder, y como vemos el “Chapito” ejecuta muy bien ambas cosas…..

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Se va Lino Rivera, el cambio de manager ocurre cuando los Tomateros de Culiacán marchan en el obscuro sótano de la segunda vuelta, y lo reemplaza el “Che” Reyes, dirigente con mucha experiencia, sólo faltan 12 juegos para que se termine la ronda regular, y todo esto a la espera de mejores resultados que lleven al equipo a ascender más escalones dentro del standing. En la primera vuelta Lino realizó un excelente trabajo, obtuvo los codiciados 8 puntos que por cierto eso los acerca más a la clasificación, toda vez que si por alguna circunstancia tomateros no asciende un espacio más dentro del standing de todas maneras tienen en este momento asegurado su pase a los play offs. Sino tiempo al tiempo.

A propósito de manejadores, dentro de los “chispasos” de Cananea Reyes, me decía solemnemente: Joffroy cuando estés pensando cambiar o remover al manejador analiza primero tu line-up y tu staff de pitcheo, realiza uno,dos o tres ajustes en dónde realmente se encuentre la falla de tal modo que le puedas dar una nueva fisonomía y profundidad al equipo, ya después en tono jocoso me decía: ”Pero no me quites”, inigualable e inolvidable “Cananea” Reyes
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

El béisbol mexicano lamenta el fallecimiento de Don Tomas Herrera uno de los mánagers icónicos de la pelota mexicana en la década de los sesenta y setenta. El apodado “Sargento Metralla”, lanzó durante 6 temporadas en Liga Mexicana, en 1957 debutó con Nuevo Laredo, en 1959 vistió la franela de los Tigres y de 1960 a 1962 actuó con los Diablos Rojos del México

Recordando a Tomas Herrera, cuando dirigió a los Mayos de Navojoa, y participando en un doble juego, nos encontrábamos en el Estadio “Emilio Ibarra Almada”, justamente ese domingo debutó con los Cañeros de Los Mochis el tremendo Grandes Ligas: Tony Oliva, en ese juego, Oliva bateo de 5x4, regó líneas por todas partes, triple por arriba de la tercera, doblete por arriba de la primera  y así, fue un espectáculo de bateo lo que ofreció en ese juego inolvidable, cuando el juego finalizó me encontraba a un lado del Doug-out de los Mayos cuando salió Herrera caminando hacia el jom, y  entre chiste y broma le preguntó al Papelero: “Oye a ese tipo como hay que lanzarle?  nos dio una muestra de bateo, y lo malo que aún nos falta el juego de la tarde y nos va a volver a dar con limón. Descanse en Paz Don Tomás…..

Luis Carlos Joffroy
lcjn_43@hotmail.com
www.joffroysports.com





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.