UN DÍA COMO HOY Y LANZANDO PARA HOME
PO ALFONSO ARAUJO BOJÓRQUEZ.
Miguel Sotelo nació en Los Mochis, Sinaloa, el 22 de junio de 1933. Dio comienzo su carrera como pitcher con los Águilas de Mexicali en la Liga Sunset. Por muchos años, fue el pitcher estelar de los Naranjeros de Hermosillo. Fue campeón como manager de Reynosa en 1969. No tuvo suerte en invierno como manejador.
Ewell Blackwell de los Rojos, estuvo muy cerca de lanzar dos juegos sin hit ni carrera en forma consecutiva. El 18 de junio de 1947 alcanzó el primero contra Bravos de Boston por 6-0 y el domingo 22 de junio, en el Crosley Field, llegó a la novena entrada, con un out y le pegó de hit, Eddie Stanky, pero ganó por 4-0.
Un partido de 9 entradas, en el Candlestick Park de San Francisco, el viernes 22 de junio de 1962, se convirtió en el más lento en la Liga Nacional, con 4 horas y 2 minutos, con victoria para Bravos de Milwuakee por 11-9, Fue roto en el Pacífic Bell Park de San Francisco el viernes 5 de octubre del 2001, duró 4.27 horas ganando Dodgers 11-10.
Pete Rose de los Filis, segundo lugar entre los bateadores con más imparables, al superar a Hank Aaron, con su hit, número 3,772, que fue doblete en la tercera entrada, ante John Stuper de los Cardenales, que terminaron ganando a los Filis por 3-2. Eso pasó en el Busch Stadium, el martes 22 de junio de 1982.
Algo fuera de serie, hicieron los pupilos de Gregorio Luque, manager de San Luis Potosí, cuando un 22 de junio de 1987, realizaron la friolera de 28 asistencias, en un juego contra Monterrey. Es el mismo récord de grandes ligas, que lo tienen los Piratas contra los Gigantes en la campaña de 1911.
Tenía 33 años, cuando Darryl Kile, pitcher de los Cardenales de San Luis, murió de un ataque al corazón, en el hotel, donde estaban hospedados en Chicago. Ese 22 de junio del 2002, el partido en el Wrigley Field, fue cancelado. El último en morir, durante la temporada regular, fue Thurman Munson de los Yankees, piloteando su avión.
Baudel Zambrano de los Vaqueros de Laguna, se combinó con tres lanzadores para dejar sin hit, ni carrera a los Acereros de Monclova, el 22 de junio del 2008. El marcador fue de 9-0. Zambrano lanzó 6 entradas, ponchó a 6 y dio dos bases. Carlos Gutiérrez, Federico Castañeda y Yoel Hernández, completaron ese juego.
LANZANDO PARA HOME
Robert William Andrew Feller, nació el 3 de noviembre de 1918 en Van Meter, Iowa y murió el 15 de diciembre del 2010 en Cleveland, Ohio. Feller se unió a los Indios de Cleveland, sin haber jugado en las Ligas Menores.
Pasó toda su carrera de 18 años con los Indios, siendo uno de los 4 lanzadores de la rotación durante la década de 1950, junto con Bob Lemon, Early Wynn y Mike García. Finalizó su carrera con 266 victorias por 162 derrotas y 3.25 de efectividad.
Lanzó 3 juegos sin hit, ni carrera y comparte el récord de Grandes Ligas de 12 juegos de un imparable. Feller fue el primero en ganar 20 juegos o más partidos antes de los 21 años. En 1938 ganó 24 por 9 derrotas y 2.85 en carreras limpias, siendo líder en ponches con 246.
El 2 de octubre de 1938, Feller impuso récord de ponches en un partido de nueve entradas, al lograr 18 frente a los Tigres de Detroit. Luego en el día inaugural de la temporada de 1940, lanzó doble cero ante los Medias Blancas, siendo el único juego sin hit, ni carrera en partido inaugural en la historia de las Ligas Mayores.
Muchos se han preguntado, si Feller lanzó más rápido que Nolan Ryan, pero en la época de Feller, no se podía medir con exactitud los lanzamientos, aunque se asegura que llegó a lanzar a 102 millas por hora.
Feller dijo que una vez se le midió un lanzamiento de 104 millas en el Lincoln Park de Chicago. Además, lanzó el segundo lanzamientos más rápido oficialmente medido de la historia con 107.6 millas por hora en un juego de 1946 en el Griffith Stadium.
Feller perdió cuatro temporadas durante la II Guerra Mundial, fue condecorado con 5 cintas y 8 estrellas de combate. Muchos historiadores aseguran que de no haber estado en el ejército, debería haber llegado a 350 victorias y sobrepasado los 3 mil ponches.
Estuvo en la Serie Mundial de 1948 contra los Bravos de Boston y perdió el primer juego por 1-0 frente a Johnny Sain, permitiendo la carrera en la octava entrada. Lanzó de nuevo en el quinto juego y ahora fue apaleado.
Los Indios fueron campeones en 6 juegos, con dos victorias de Bob Lemon, una de Gene Bearden y la cuarta de Steve Gromek. Feller ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown en 1962...Después más lanzamientos.EFEMERIDES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.