La primera Elección de los Titulares en la historia llegó a su final, y ya sabemos quiénes formarán parte de las alineaciones abridoras del Juego de Estrellas de MLB 2019, presentado por Mastercard, a disputarse el 9 de julio en Cleveland.
Aunque la forma en la que se eligen los titulares ha evolucionado, la forma en la que se convocan a los lanzadores y el resto de los jugadores de posición se ha mantenido básicamente igual, aunque ya no habrá un Voto Final.
Aquí les dejamos una útil serie de preguntas y respuestas para guiarlos por las particularidades del proceso de selección.
¿Cuándo se anunciarán los rosters completos?
A las 5:30 p.m. ET del domingo por ESPN.
¿Cuántos puestos quedan por llenarse?
Los finalistas que no ganaron la Elección de los Titulares en sus respectivas posiciones no son automáticamente añadidos a los rosters del Juego de Estrellas, así que luego de que los titulares fueron seleccionados por los fanáticos, la Liga Nacional tiene 24 puestos por llenar, mientras que la Americana tiene 23. La diferencia, por supuesto, es que los fanáticos eligieron a un bateador designado en la Americana. Hay 32 puestos en el roster de cada liga, con 20 jugadores de posición y 12 lanzadores por bando.
¿Quién elige a lanzadores y reservas?
En pocas palabras, es un esfuerzo grupal entre la boleta de los jugadores y la Oficina del Comisionado. Un cambio hecho en el 2017 tuvo como consecuencia que los managers no tuvieran la posibilidad de tomar parte en el proceso de selecciones, así que ya no existe la posibilidad de que se perciba un posible conflicto de intereses.
¿Cuántas selecciones se hacen por la boleta de los jugadores?
Las boletas que se reparten en los 30 clubhouses totalizarán 16 jugadores en la L.N. y 17 en la L.A.: Ocho lanzadores (cinco abridores y tres relevistas), además de un suplente para cada posición (incluyendo un BD en el Joven Circuito).
¿Qué pasa si los jugadores eligen a uno que ya está en el lineup abridor gracias al voto de los fanáticos?
Entra el que le sigue en la lista. El que fue segundo en la boleta de los jugadores en esa particular posición es seleccionado como reserva. Esto no cambia el número de selecciones en la boleta de los jugadores. Es básicamente usada como un orden de llegada para llenar el puesto de suplente en cada posición.
¿Cuántas selecciones hace MLB?
La Oficina del Comisionado es responsable de elegir a ocho participantes en la Liga Nacional (cuatro lanzadores y cuatro jugadores de posición) y seis jugadores de la Americana (cuatro lanzadores y cuatro bateadores). En esta etapa, MLB debe asegurarse de que cada equipo tenga al menos un representante en el Juego de Estrellas.
¿Cada equipo está representado?
Sí, y es la responsabilidad de la Oficina del Comisionado asegurarse de que así sea con sus selecciones. Debe apuntarse, sin embargo, que si un jugador es elegido al roster y no puede participar, no necesariamente tiene que ser reemplazado por uno de su mismo equipo.
¿Cómo se determinar el lanzador abridor de cada novena?
Lo elige el manager de cada circuito. El anuncio es hecho el día antes del juego.
¿Quién elige a los reemplazos por jugadores lesionados o aquellos que se niegan a participar?
Si un seleccionado como titular no puede jugar, el reserva que recibió más votos en la boleta de los jugadores en esa posición particular pasa al lineup abridor. El que lo reemplazará en el roster es elegido por la liga.
Si un reserva elegido por los jugadores debe ser reemplazado, el próximo en línea en la boleta de los jugadores se convierte en reserva. Una vez que los primeros tres en la boleta de los jugadores en una determinada posición han sido elegidos, la selección siguiente la hace la Oficina del Comisionado.
¿Un jugador lesionado o que no puede participar tiene que ser reemplazado por uno de la misma posición?
No necesariamente. Los lanzadores son reemplazados por otros serpentineros, pero en el caso de los bateadores, ya hemos visto casos de infielders sustituyendo a jardineros y viceversa.
¿Los abridores que lanzan el domingo antes del juego pueden participar?
Antes, los serpentineros que abrían el domingo eran inelegibles. Luego, se permitió que ellos mismos tomaran la decisión. Ahora, equipos o jugadores tienen permiso para hacer una petición sobre su participación si hay factores (como estadías en la lista de lesionados, innings trabajados u otras razones) que podrían afectar su disponibilidad. Si les permiten participar, las partes se pondrán de acuerdo sobre el estatus y disponibilidad del citado lanzador.
¿Qué pasa si un jugador elegido es cambiado a un equipo en la liga contraria antes del Juego de Estrellas?
Esto le pasó a Jeff Samardzija en el 2014, cuando los Cachorros lo cambiaron a los Atléticos. Samardzija fue declarado inelegible para jugar, pero igual fue reconocido como All-Star por la Liga Nacional. (Usó una camiseta genérica del Juego de Estrellas durante la presentación de los jugadores antes del juego). Ahora que el juego no cuenta para determinar la ventaja de localía para la Serie Mundial, no está claro si MLB tomaría una posición así de darse un caso similar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.