27 jun 2019

EL HERMANO DE CESPEDES ABANDONA LA SELECCION CUBANA

La Habana - La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) confirmó hoy, miércoles, que el jardinero Yoelkis Céspedes abandonó la selección nacional cubana tan pronto pisó suelo estadounidense en Nueva Jersey, donde la novena agota una serie de tres partidos como parte de su intercambio con equipos profesionales de la Liga Independiente Can-Am 2019.
“Su decisión echa por tierra el compromiso contraído, pero el colectivo mantiene en alto la voluntad de victoria. Seguimos en combate”, expresó la DNB en la cuenta institucional de Twitter, aunque no aclara si el pelotero abandonó el equipo el lunes o el martes.

Yoelkis Céspedes abandonó el equipo asistente a la Liga CANAM poco después de nuestra llegada a New Jersey Estados Unidos, su decisión echa por tierra el compromiso contraído, pero el colectivo mantiene en alto la voluntad de victoria. Seguimos en combate.
18 people are talking about this
La DNB reprobó la acción y afirmó que la cancelación del acuerdo entre la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y Major League Baseball (MLB) por parte de la administración de Donald Trump, “propicia conductas como esta, al dejar a los peloteros cubanos sin otra vía para ingresar a las Grandes Ligas”.

Yoelkis Céspedes, hermano del estelar jardinero de los Mets de Nueva York, Yoenis Céspedes, tenía previsto jugar desde el martes en una serie de enfrentamientos con el equipo Rockland Boulders, en la que el equipo de Nueva Jersey recibe a la selección cubana en su estadio de Pomona, Nueva York.
El jugador nunca llegó con el equipo para disputar el juego del martes y se desataron los reportes de su posible fuga.
Natural de la oriental provincia de Granma y con 21 años, el menor de los Céspedes era considerado como uno de los mejores prospectos que permanecían jugando en la Serie Nacional cubana. Había participado en la Serie del Caribe de 2017 en Culiacán e integrado la selección de la Isla que jugó el Clásico Mundial de ese año, donde conectó cuatro imparables en 16 turnos, para un promedio de .250.
Desde su debut en la edición 55 del torneo cubano (2015-2016), había demostrado sus habilidades para patrullar los jardines, principalmente el central y derecho, exhibido potencia en el brazo, buena velocidad en el corrido de las bases, pero todavía presenta algunas lagunas en el cajón de bateo y debe ganar corpulencia.
Sus dones se hicieron más notables en el béisbol doméstico en la temporada 2016-2017, cuando fue una de las referencias de los Alazanes de Granma que conquistaron su primera corona nacional, al ligar 93 imparables, entre ellos seis vuelacercas, y rozó la marca de los .300 durante los 90 partidos del calendario regular.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.