8 nov 2016

REPORTAJE COMPLETO DEL GUAYMENSE: RAMON "PULPA" RIOS

HISTORIA EMPLUMADA: RAMÓN “PULPA” RÍOS


Mexicali, B.C. Nacido en el Heroico Puerto de Guaymas, Sonora, un 4 de Marzo de 1988, Ramón Omar Ríos Cazares, lleva por nombre nuestro personaje del día de hoy, en esta historia emplumada, sus inicios en el puerto pesquero, siempre se vio envuelto dentro del rey de los deportes, allá donde se vive intensamente la pasión por este maravilloso deporte, oriundo de la colonia termoeléctrica, de donde han salido varios talentos para el béisbol.



“Mi primer equipo de béisbol fueron las águilas teniendo como mánager a Samuel Villalvazo, en temporada 9-10 años y quedamos campeones en nuestra primer temporada, incluso nos tocó asistir a un latinoamericano a Colombia, fue una muy bonita experiencia que me abrió las puertas a este maravilloso mundo del rey de los deporte” aseguro el utiliy guaymense.


Ya dentro de la pelota profesional, el afamado “Pulpa Ríos” , como le llaman de cariño sus amigos, mote que vino de un familiar, ya que en su infancia era un tanto regordete y que al tocarlo parecía un dulce llamado “pulpa bola”, de ahí viene la historia del sobrenombre del infilder cachanilla.

En la Liga Invernal, Ríos inició en el año 2009-2010, con Naranjeros de Hermosillo, teniendo actividad en 26 encuentros, y culminó su andar en el club naranja hasta el 2012-2013, ya para la siguiente temporada se enfundo en la casaca de los Caballeros Águilas y está viviendo su octava temporada en la Liga Mexicana del Pacífico.


“Era un cambio que yo quería desde hace rato, sabía que ahí en Hermosillo, iba ser muy complicado jugar regularmente, que tenía que buscar acomodo en otro equipo y cuando me lo ofrecieron, el irme a Mexicali no dude ni por un momento, estoy muy agradecido con este club emplumado y siempre estoy dispuesto a dar lo mejor cada temporada con este importante club” agregó















Perteneciente a una gran dinastía dentro del béisbol, sobrino de la leyenda de nuestro béisbol mexicano, como lo es Alfredo “Yaqui” Ríos, además de Carlos Ríos y Federico Ríos, “Son ejemplos, para mi dentro de mi carrera, si bien no me toco verlos jugar a uno de ellos, los números hablan por si solos y me llena de orgullo, saber que pertenezco a este grupo, incluso en la LMB, soy el cuarto de la familia Ríos, que milita para los Sultanes de Monterrey, lo que me llena de orgullo” comentó el extraordinario jugador de cuadro.


Actualmente esta teniendo una muy buena temporada con la tropa emplumada, incluso acaba de ser nombrado jugador de la semana por la LMP, al promediar .352, 6CP y 4R 2HR, numeraria que lo catapulto para los primeros estándares de la peleada Liga Mexicana del Pacífico.


“Mi ejemplo a seguir, siempre ha sido mi padre Ramón Ríos Villa, quien siempre me ha enseñado a seguir adelante, sin importar los retos a los que me enfrente, mi madre Aida Araceli Cazares Morales, también forma parte fundamental de mi desarrollo no solo como pelotero, sino como persona, ellos me han inculcado que nunca hay que rendirse” manifestó el guaymense.


“Lo mejor y más importante en la vida es el nacimiento de mi hija Helena Ríos, quien ha venido ser una pieza clave en el motor, que me da siempre ese aliento de esperanza, lo malo creo seria tener que estar lejos de mi esposa Gloria Astorga y de toda mi familia eso es lo más complicado de esta hermosa profesión” comentó.

Actualmente Ramón “Pulpa” Ríos, se encuentra como pieza clave en el engranaje que comanda Gil Velázquez, en la actual temporada de la LMP, su madero es de los más encendidos para los fronterizos y su guante confiable habla por si solo, se vaticinan muy buenas cosas para el porteño, que esta dejando su huella y su historia por si solo en el béisbol mexicano.



















MENSAJE PARA LOS JÓVENES:

“Pues no hay más que decirles que siempre se esfuercen al máximo, que no hay recompensa sin trabajo arduo y sacrificio, que sepan que al final con disciplina y dedicación las cosas valen la pena, que nunca se desanimen por que las cosas no salen que esto es parte del mismo proceso” comento el gran pelotero guaymense que de no haber sido pelotero le hubiera gustado ser Ingeniero en Sistemas” dijo.


Es Ramón “Pulpa” Ríos, una historia emplumada digna de contarse, hombre de familia, enamorado del béisbol y claro de su esposa e hija, continua viviendo su sueño, disfruta de su momento dentro de su carrera, y es hoy por hoy una muestra del talento mexicano en nuestro rey de los deportes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.