Con un choque en el Estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 5 de la tarde arranque la batalla de la Serie Semifinal Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal, de la República Dominicana.
Los Leones del Escogido, que terminaron en tercer lugar en la ronda regular, se enfrentan a los Tigres del Licey para el primer compromiso del Round Robin.
El derecho Enny Romero, que hizo dos aperturas en la temporada regular y tuvo marca de 0-1, con 3.00 de efectividad, se enfrenta a César Valdez, ganador del premio Lanzador del Año por su labor con el Licey, registrando marca de 4-1 y 1.11 de efectividad en seis aperturas en las que abanicó 40 rivales.
En la noche, las Aguilas Cibaeñas llevarán a la lomita de los sustos a Yunesky Maya, el hombre que hizo 11 aperturas en la temporada regular y tuvo foja de 1-3 y 3.29 de efectividad, se enfrentará al grandesligas Freddy Peralta, que puso récord de 0-0 y 1.35 de efectividad en dos aperturas en las que solo permitió un indiscutible y una carrera combinadas.
Los protagonistas. Los Toros tendrán en Jordany Valdespín a una de sus figuras más llamativas para el Todos contra Todos.
Valdespín viene de otra temporada de calibre de Jugador Más Valioso, en la que bateó para .340, con cinco jonrones y 22 remolcadas para el equipo de La Romana.
El Licey tiene a Jorge Bonifacio en su mejor campaña en LIDOM, bateando para .330, con cuatro vuelacercas y 23 remolcadas en los 31 partidos en los que vio acción.
Mientras tanto, el Escogido cuenta con el joven Franchy Cordero, quien se ha dejado sentido tal y como lo hizo en la campaña que fue Novato del Año y Jugador Más Valioso.
Cordero apenas jugó nueve partidos en la ronda regular, pero bateó para .364, con un cuadrangular y 10 remolcadas en ese breve tiempo en que vio acción con los rojos.
Se espera que mejore aun más en la postemporada.
Y las Aguilas, por su lado, tienen al consistente abridor cubano Yunesky Maya, con una labor de once aperturas y marca de 1-3 con 3.11 de efectividad.
Todo está listo para la batalla de 18 partidos, cuatro equipos y Todos contra Todos para definir los dos de la final.
De los cuatro contrincantes, los Toros son los que tienen más tiempo sin ganar un campeonato (2010-11), seguidos de Leones (2015-16), Licey (2016-17) y Aguilas (2017-18).
Con las Estrellas Orientales, campeones vigentes, eliminadas en la ronda regular, tendremos un nuevo campeón en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, algo que ha sucedido en seis años seguidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.