22 dic 2019

UN DIA COMO HOY: 22 DE DICIEMBRE

La segunda temporada de la Liga de la Costa, 1946-47, no tuvo números oficiales, pero hasta el Domingo 22 de Diciembre de 1946, el líder de bateo era Félix McLaurin de Guaymas con promedio de .379, producto de 25 hits en 66 tunos, seguido por Epitacio "La Mala" Torres de Mazatlán con .349.

En un partido que solo duró 6 entradas el Sábado 22 de Diciembre de 1962, en el Estadio "Álvaro Obregón", los Yaquis le propinaron una felpa de 14-1 a los Rieleros de Empalme con pitcheo de Juan Suby. El veloz Pancho García produjo siete carreras, con un perfecto 4-4, con par de triples y dos dobletes. Perdió el abridor Alfredo Mariscal y tres lanzadores más.

Ya en play-off el Domingo 22 de Diciembre de 1968, los Cañeros vencieron dos veces a Guaymas por 4-1, ganando Simón Betancourt y el segundo terminó 12-4, donde el pitcher ganador Salvador Sánchez, además de lanzar todo el juego, con el bat se fue de 4-4. En Obregón los Naranjeros ganaron fácil por 9-2 a los Yaquis, teniendo en la loma a Alfredo Ortíz.

Kevin Bruce Stanfield de Los Mochis, lanzó el doble cero ante los Mayos de Navojoa con pizarra de 6-0, perdiendo Antonio Pollorena. Pusieron a volar la pelota, Héctor Zamudio (3), Oscar Powell (1). En Hermosillo los Naranjeros vencieron 3-1 a Guasave, con estupenda labor de Eduardo Acosta. El chihuahuense Héctor Espino bateó su jonrón 11.

Algo inaudito sucedió en Obregón el Lunes 22 de Diciembre de 1980, cuando no llegaban los umpires y pusieron en home a Mario Esquer, en primera a Germán López y en tercera a Manuel Vélez (papá). En la segunda entrada llegaron los oficiales, Fernando Guerrero, Blas Arredondo y Vicente Aceves. Los Yaquis ganaron 7-6 a Guaymas con triunfo para Arturo González.

Juego de Estrellas en Guasave, el Lunes 22 de Diciembre de 1986, con victoria 2-1 de la Selección Norte sobre la del Sur. Ganó el abridor Ken Angulo y perdió Carlos Ibarra. Raúl Martínez ganó la prueba del tiro a segunda; el mejor tiro del jardín central, lo hizo Ron Jones, la vuelta al cuadro la hizo Matías Carrillo y en el batazo largo el mejor fue Larry See de Guaymas.

Día grande para Vicente Verdugo de los Yaquis, el Martes 22 de Diciembre de 1992, cuando bateó jonrón con caja llena y además en la octava entrada empujó la carrera del triunfo con sencillos, sobre los lanzamientos de Julio César Miranda de Culiacán , quedando el marcador 8-7. Este juego lo ganó Raúl Rodríguez en relevo.

Que cosa tan rara sucedió en Hermosillo el Jueves 22 de Diciembre de 1994, donde Naranjeros venció 2-0 a Los Mochis, en juego sin hit, ni carrera. La raro es que fueron tres pitcheres que realizaron el doble cero. Primero el ganador Joey Eischen, que lanzó 6 entradas, las siguientes dos, fueron para Andrés Berumen y la novena se la despachó Antonio Osuna, con par de chocolates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.