15 dic 2019

TERENCE CRAWFORD KO A EGIDIJUS KAVALIAUSKAS

El Campeón Mundial welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el invicto estadounidense Terence Crawford, expuso con éxito, por tercera ocasión, su corona de las 147 libras, al derrotar por la vía del nocaut en el noveno round al corajudo lituano Egidijus Kavaliauskas, en el combate estelar de una cartelera que la empresa Top Rank organizó este sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.
Calificado como uno de los mejores boxeadores del mundo libra por libra, Crawford no la tuvo nada fácil ante Kavaliauskas, quien en los primeros rounds fue oponente que se fajó de tú a tú, resistiendo, pero sobre todo lanzando venenosas derechas que metieron en problemas a Crawford.
El primer asalto arrancó con Kavaliauskas siendo más agresivo y conectando una derecha a la cara que fue respondida por Crawford.

En el segundo, el llamado “MeanMachine” le vuelve a conectar otra derecha con más fuerza a la cara, que hizo retroceder al campeón Crawford, quien continuó manteniendo distancia con su jab.
Para el tercero, se calentaron las acciones cuando una derecha puso a Crawford en malas condiciones. El campeón se arrodilló, en lo que parecía ser una clara caída, pero el referí Ricky González dijo que contaba.
El cuarto Crawford comenzó a intercambiar golpes al cuerpo y la cabeza de Kavaliauskas que se mantuvo siempre a la defensiva, Antes de sonar la campana una derecha de Crawford que lo detuvo en sus rieles.
El sexto, Crawford boxeó fenomenal a Kavaliauskas rectas a la cara todas tapadas por el jab lograron en nuestra opinión ganar el salto.
El séptimo fue casi una copia del anterior. Se vio al campeón Crawford muy cómodo haciendo una tremenda pelea siempre llevando al lituano al centro del ring y frustrando todo lo que hacía.
En el octavo, Kavaliauskas arriesga a intercambiar con Crawford, pero paga caro cuando un gancho de derecha conecta en la cabeza y lo envió a la lona en malas condiciones.
El noveno todo Crawford que dejó hacer a Kavaliauskas lo que deseo la primera mitad del round, para luego contragolpear a placer sin respuesta de Kavaliauskas. Crawford tumbó a Kavaliauskas con un volado de derecha que lo puso en muy malas condiciones, pero valientemente se reincorpora.
El réferi le preguntó si podría continuar. Kavaliauskas respondió que sí, para ir nuevamente a la lona gracias a otro golpe de derecha que obligó al réferi González a los 44 segundos detener el combate.
Con esta victoria, Crawford mejoró su record a 36-0, con 27 nocauts, extendiendo a siete su racha de nocauts en forma consecutiva. En cambio, Kavaliauskas vio caer su invicto, quedando con 21-1-1, 17 nocauts.
Terence Crawford es uno de los campeones mundiales más activos y de mejor rendimiento en la actualidad. Ha sido campeón en peso ligero, superligero y ahora ostenta la corona de las 147 libras de la OMB, que conquistó en junio del año pasado cuando noqueó al australiano Jeff Horn.
“Pensé que tenía que entretener un poco. Él es un peleador fuerte, duradero, y pensé en darle a la multitud una buena y entretenida pelea”, dijo Crawford. “No me lastimó en absoluto. Fui directo hacia él. Caminé a través de todo lo que tiró toda la noche”. 
“No estoy esquivando a nadie en el lado de PBC o en la plataforma Top Rank. Quiero pelear con todos los mejores”, reiteró Crawford.
TEÓFIMO LÓPEZ TRITURÓ EN DOS A COMMEY
El hondureño estadounidense Teófimo López impactó y de qué manera, al noquear en apenas el segundo round al ahora excampeón mundial, el ghanés Richard Commey, para conquistar el título ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el choque semi estelar de la cartelera Crawford-Kavaliauskas.
Con el Campeón Mundial Vasiliy Lomachenko en primera fila del Ringside, Teófimo López arrancó el primer asalto con los dos lanzando su jab. López trató de contarle una derecha en gancho, pero fue fácilmente bloqueada. Richard Commey se mantuvo muy activo todo el asalto.
En el segundo round, una recta de derecha como misil hizo al campeón a Commey rodar y tambalearse por todo el tinglado, visiblemente afectado.
El referí David Fields le dio la cuenta de protección al ghanés, pero el joven López sin piedad le dio una caravana de golpes sin respuesta, contra las cuerdas, obligando al referí detener el combate al 1:13 del segundo asalto, declarando nuevo campeón ligero de la Federación Internacional de Boxeo a Teófimo López.
Teófimo dedicó esta victoria a Honduras, el país natal de sus padres, confirmándose como el primer boxeador hondureño Campeón Mundial. Sin duda alguna, López hizo historia, no sólo en el pugilismo catracho, sino en el deporte latinoamericano por la calidad de su presentación ante un duro rival, como el ghanés Commey, a quien redujo a su mínima expresión.
Con este resultado, Teófimo elevó su palmarés a 15-0, con 12 nocauts, mientras que Commey cayó en apenas su segunda defensa de la corona.
CONLAN DERROTÓ A NIKITIN Y SABOREÓ UNA DULCE VENGANZA
En un combate con olor a revancha, el peso pluma irlandés Michael “Mick” Conlan batalló durante 10 rounds para imponerse por decisión unánime al ruso Vladimir Nikitin, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera Crawford-Kavaliauskas, que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Madison Square Garden de Nueva York.
Nikitin venció en par de ocasiones a Conlan en el boxeo aficionado, pero este sábado, el irlandés lució todo su talento, su buen boxeo y experiencia, para llevar al límite al ruso e imponerse por puntos 98-92, 99-91 y 100-90, en las tres tarjetas de los jueces.
Conlan fue cortado sobre el ojo derecho en el octavo round, sin duda alguna el mejor del combate, pero se adjudicó la victoria sin duda alguna. Con esta victoria, Conlan mejoró su palmarés a 22-0-1, con 17 nocauts, mientras que Nikitin dejó su record en 3-1, sin nocauts.
En otros duelos de esta cartelera organizada por Top Rank, el invicto súper mediano Edgar “The Chosen One” Berlanga (13-0, 13 nocauts) extendió su racha de nocauts de primer round a 13 contra César Núñez (16-2-1, 8 nocauts). Berlanga dejó caer a Núñez dos veces. El tiempo fue de 2:45 minutos.
Berlanga dijo que entró en la pelea decidido a mantener su racha eliminatoria de primer round, en honor de su primo fallecido, Anthony Santana, a quien dijo fue asesinado durante el campamento de entrenamiento. “La próxima pelea quiero ir más rounds, pero quería el nocaut en el primero para mi primo”, dijo Berlanga. “Quiero ser yo quien lleve la bandera puertorriqueña y represente a la isla en Nueva York”.
El peso welter junior Josué “The Prodigy” Vargas (16-1, 9 nocauts) se anotó una decisión unánime de diez asaltos sobre Noel Murphy (14-2-1, 2 nocauts) en un choque por el cinturón norteamericano de la FIB. Las puntuaciones fueron 98-92 en las tres tarjetas de los jueces.
El invicto súper ligero Julián “Hammer Hands” Rodríguez (19-0, 12 nocauts) ganó una decisión unánime de ocho asaltos sobre Manuel Méndez (16-6-3, 11 nocauts). Rodríguez derribó a Méndez en la primera ronda y casi consiguió el paro de un árbitro, sin embargo, el muy duro Méndez fue el octavo completo. Las puntuaciones fueron 80-71, 80-71 y 79-72.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.