Zapopan, Jalisco; 17 de diciembre de 2019 (Prensa Charros).- Los Charros de Jalisco lo hicieron de nuevo. La novena tapatía dejó en el terreno a un nuevo equipo, ahora fue turno para los Naranjeros de Hermosillo, quienes fueron superados por 6-4, gracias a un cuadrangular de dos carreras de Dariel Álvarez.
El abridor por Charros fue el regiomontano Felipe González, quien entregó una labor de seis innings, tiempo en el que toleró seis hits, para tres carreras, otorgó tres pasaportes y ponchó a cinco rivales, dejando el juego sin decisión.
Luego vinieron al relevo Luis Iván Rodríguez, Jesús Manuel Chávez, Felipe Arredondo, Brennan Bernardino y Josh Corrales (2-1), quien se apuntó la victoria.
Por los Naranjeros inició Juan Pablo Oramas, quien también se fue sin decisión, después de trabajar por espacio de cuatro episodios, en los que recibió seis imparables, junto con tres bases por bolas, para cuatro anotaciones, a cambio, recetó cinco "chocolates".
Después trabajaron por Hermosillo Kenneth Sigman, Raúl Barrón, Kevin Quackenbush y el derrotado Wilmer Ríos (2-1).
Jalisco se fue al frente en la pizarra en el cierre de la segunda entrada luego de que Agustín Murillo conectara sencillo y con triple de Gabriel Gutiérrez, Murillo llegó a tierra prometida para el 1-0.
Los Naranjeros reaccionaron en la tercera alta; primero, Julián León conectó jonrón e igualó los cartones, posteriormente, Roel Santos se apuntó sencillo, se robó la intermedia y con imparable productor de Alex Robles, Santos anotó el 2-1 parcial.
Al sentirse dañado, Charros sacó el orgullo y le dio la vuelta al marcador en el cierre de la misma tercera tanda; Oziel Flores conectó poderoso doblete, se robó la antesala y en error de tiro del catcher León, se fue hasta el plato para el 2-2.
El daño no quedó ahí pues Amadeo Zazueta se apuntó un doblete y fue remolcado por José Manuel Rodríguez, quien bateó largo sencillo por el prado izquierdo para poner adelante a los Charros por 3-2.
Hermosillo igualó a 3-3 el juego en la quinta alta, gracias a la carrera que anotó Fernando Pérez.
Y bien dicen que el que pega primero, pega dos veces y Jalisco hizo efectivo este dicho; con la casa llena, Murillo sacó un elevado de sacrificio por el central y Amadeo hizo el pisa y corre para poner el 4-3 en la pizarra.
La visita puso dramatismo al juego pues en el inicio de la novena tanda anotó el empate a 4-4, producto de un elevado de sacrificio de Robles y que aprovechó Luis Alfonso “Cochito” Cruz para timbrar la registradora.
Sin embargo, con la marca de la casa, el bambinazo, Charros volvió a dejar en el terreno a un visitante, pues Dariel Álvarez se fue para la calle y con Manny Rodríguez por delante, decretó el 6-4 definitivo a favor de los jaliscienses.
PG: Josh Corrales (2-1)
PD: Wilmer Ríos (2-1)
JONRONES:
HMO: Julián León (9)
JAL: Dariel Álvarez (14)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.