Ciudad Obregón, Sonora; 20 de diciembre de 2019 (Prensa Yaquis).- Los Yaquis de Ciudad Obregón tomaron ventaja en la serie luego de vencer por 6-1 a los Mayos de Navojoa en el primer juego de una edición de la "Guerra de Tribus", ahora en territorio cajemense.
La novena del Mayo le puso número a la pizarra en la apertura del tercer inning, cuando Paúl León sacó un triple, con el que Alonzo Harris se descolgó a home.
La Tribu de Cajeme respondió en el cierre de la misma tercera tanda y con un rally de tres carreras, tomaron el control del juego.
Con un batazo de tres estaciones del japonés Taiki Sekine, Carlos Sepúlveda timbró la "rayita" del empate; Luis Urías envió con imparable a la registradora a Sekine y con elevado de sacrificio de Jesús “Cacao” Valdez, Luis Urías pisó el plato y puso cifras de 3-1.
En el cuarto rollo, Yaquis tenía las bases llenas, Luis Urías recibió pasaporte y desde la antesala, Juan Carlos “Haper” Gamboa anotó la carrera número cuatro de "caballito".
Sergio Burruel respondió en la quinta entrada, con doblete al jardín izquierdo, Willy García llegó a tierra prometida.
Para la séptima tanda, Carlos Sepúlveda recibió base por bolas y con los senderos congestionados, Willy García timbró la sexta anotación de los obregonenses.
Alex Delgado (6-3) se adjudicó su sexto triunfo; en seis entradas, permitió siete inatrapables, una carrera y recetó cinco “chocolates”. Al relevo entraron Alberto Leyva, Carlos Machorro y Tomás Solís.
La derrota fue para Jaime Lugo (0-4), quien toleró ocho imparables y cinco carreras en cuatro innings con un tercio.
PG: Alex Delgado (6-3)
PD: Jaime Lugo (0-4)
JONRONES
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.