20 dic 2019

UNDIA COMO HOY POR: ALFONSO ARAUJO B.

Era un Domingo 19 de Diciembre de 1948 en la mañana, cuando Eddie Ford de Mazatlán estaba con 7-0, perdiendo ante los Arroceros de Obregón por 6-5 en el parque de la antigua Cajeme. Gano Al Rodríguez en revelo a Raymando "Jabao" Brown. Nos vinimos de Navojoa, un amigo y este servidor por la madrugada, para ver pitchar el zuro Eddie Ford.

Se jugó en Culiacán el Lunes 19 de Diciembre de 1966, el Juego de Estrellas, donde la Selección Sur venció a la del Norte por 4-3 en diez entradas. La victoria para el cuarto pitcher, Julius Grant y perdía, también el cuarto lanzador, Juan Suby. Hubo jonrones, de Carlos Treviño en la primera entrada, Héctor Espino en la cuarta, Miguel Becerril Fernández en la sexta. El tiro del catcher para Pilo Gaspar, del jardín para Angel Macías y la vuelta al cuadro para Aurelio Rodríguez.

Gran pitcheo de Nicolás García de los Yaquis, el Martes 19 de Diciembre de 1967, permitiendo solo un doble de Lorenzo López en la cuarta y la derrota fue para Vicente Romo que estaba con Los Mochis. Mientras, su hermano Enrique Romo con Guaymas, venció 2-1 a Hermosillo, lanzando Raúl Gámez. Mientras en Culiacán los Venados ganaban por 6-4, con victoria para Camilo Estevis.

Por tercer día consecutivo, el pitcher de los Yaquis, José Antonio Limón ganó para los Yaquis, el Viernes 19 de Diciembre de 1980. Los dos primeros fueron ante Hermosillo en el TOG y el tercero lo consiguió en Culiacán, en un partido que se decidió en la entrada 11, con marcador de 6-5. Impuso marca al ganar tres juegos en días consecutivos.

Tremenda paliza recibieron los Yaquis en su parque, el Sábado 19 de Diciembre de 1981, con pizarra de 11-1 a favor de los Venados de Mazatlán, donde Andy Dyes, produjo 9 carreras, empatando récord de Armando Murillo desde la tercera temporada y gracias a una gran jugada de David Green y del "Chino" Márquez, impidieron un nuevo récord.

Jugando en el Nido el Miércoles 19 de Diciembre de 1984, los Potros de Tijuana ganaron 3-0, con gran pitcheo de Nelson Matus, que llegó a la novena entrada, con dos outs y lanzando en forma perfecta, vino el emergente "Walo" Rivera por Jessie Baez y a la primera pitchada, le pegó de hit. Ese partido lo perdió Walter Vanderbush.

De nuevo en el parque de Mexicali, sucedió algo interesante, el Sábado 19 de Diciembre de 1989. El pitcher de los Aguilas, Ezequiel Cano, les recetó blanqueada de 2-0 a los Naranjeros de Hermosillo, permitiendo un solo imparable de Homar Rojas en la cuarta entrada. Cano vivió su mejor temporada de invierno, pues con esa victoria se puso 7-1.

Los Yaquis sumaron 7 series perdidas en forma consecutiva, cuando el Domingo 19 de Diciembre de 1993, los Mayos los vencieron dos veces entre Sábado y Domingo. Sumaron dos series perdidas más, hasta que cerrando la temporada regular, vencieron a los Tomateros. En el primer playoff, fueron eliminados por los Cañeros de Los Mochis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.