NUEVA YORK -- Ciento sesenta y dos juegos es una temporada de Grandes Ligas completa. En el caso de los Yankees del 2018 y del 2019, es también la extensión de la cadena activa del equipo sin ser blanqueado. El del miércoles contra los Azulejos fue el compromiso 162 de esa cadena. La racha fue extendida por un jonrón de Didi Gregorius en la segunda entrada, que además alargó otra seguidilla activa, la de 29 juegos para los Yankees dando al menos un cuadrangular (récord de MLB).
La seguidilla de los Yankees de 162 juegos sin ser blanqueados en temporada regular es la más larga en las Grandes Ligas desde que los Rojos hilaron 208 anotando al menos una rayita entre el 2000 y el 2001. El manager de los Yankees, Aaron Boone, jugó con aquellas ediciones de Cincinnati.
La última vez que los Yankees fueron blanqueados fue el 30 de junio del 2018, en casa ante los Medias Rojas, un juego que Boston ganó 11-0 detrás de los brazos de Chris Sale, Heath Hembree y el mexicano Héctor Velázquez.
Desde el 1ro de julio del 2018, cada uno del resto de los equipos de la Gran Carpa ha sido blanqueado al menos tres veces. Los Marlins son los líderes con 19.
Los Yankees, sin embargo, todavía tienen un largo camino para alcanzar la marca de todos los tiempos, que también pertenece a los Bombardereos del Bronx. Entre 1931 y 1933, los Yankees pasaron 308 partidos corridos pisando el plato al menos una vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.