22 jun 2019

LOS LEONES DE YUCATAN INICIARON LA SEGUNDA VUELTA GANANDO

Los Leones de Yucatán iniciaron rugiendo la segunda vuelta. Y lo hicieron de la mano del cubano Yoanner Negrín, quien con un pitcheo de menos a más, consiguió la victoria que se le había negado en sus dos anteriores salidas. Un par de zarpazos en la cuarta entrada y tres más en la séptima, con un apagón de 19 minutos incluido, sellaron el primer triunfo del conjunto melenudo 5×1 sobre los Algodoneros de Unión Laguna, en el primer duelo de la serie que se disputó en el Parque Kukulcán Alamo.
8,132 aficionados presenciaron el inicio triunfal de las fieras en la etapa complementaria de la Temporada 2019 de la Liga Mexicana.
Si en algún momento se llegó a pensar que los Algodoneros serían un rival a modo para los reyes de la selva, por terminar en el último lugar en el standing de la Zona Norte, en el juego ocurrió todo lo contrario.

El equipo de la Comarca Lagunera se creció ante sus otrora “hermanos” pero dejaron escapar las oportunidades que se les presento para dañar el pitcheo del estelar abridor melenudo y en el pecado llevaron la penitencia.
Nada más para que usted amable lector tenga una idea de los apuros que pasó el estelar abridor melenudo, en las dos primeras entradas llevaba poco más de 40 lanzamientos registrados y a 5 bateadores de los 9 que desfilaron en ese lapso, los llevó a la cuenta máxima de 3-2.
Sin embargo, enfrentaban a uno de los mejores lanzadores del circuito mexicano en efectividad y ciertamente poco pudieron hacer ante su letal serpentina. Negrín superó un inicio flojo en las primeras dos entradas y a partir del primer tercio del juego, les dio de comer en la mano y salvo fugaces destellos de un ataque lagunero que controló con sus educados comandos para dominar a sus enemigos, transitó sin problemas hasta la séptima entrada.
Los Algodoneros no aprovecharon las dos ocasiones que se les presentó, la primera en el inning de las buenas noches, con el panameño Edgard Muñoz en la antesala, con un tercio fuera y a dos ex melenudos, Missael Rivera y Ciro Norzagaray, en la segunda entrada, pero Negrín, en ambos casos, domino a los dos últimos bateadores para terminar en gran forma las amenazas.
Después de firmar el pasaporte a Norzagaray, el “Asere” despachó con la mano en la cintura a los siguientes 10 bateadores que enfrentó. Un dominio que extendió hasta el quinto inning cuando el equipo de Torreón se sacudió el baño de cal y redujo la ventaja de las fieras por la mitad.
El regiomontano Daniel Hinojosa conectó un cepillazo por la antesala que hizo inútil el lance del italiano Alex Liddi, llegando sin problemas a la intermedia; imparable del guadavense Abraham López lo colocó a 90 pies del plato y elevado de sacrificio del culichi Francisco Ferreiro, lo remolcó.
Después de salir ileso en la sexta entrada al tener Algodoneros la carrera del empate en el segundo cojín, Yoanner Negrín (6-3) salió con banderas desplegadas en el siguiente episodio apoyado por una espectacular doble matanza, después de 97 lanzamientos efectuados, 62 de ellos, en zona de strike. Completó su labor con una carrera, 5 jits, 2 bases, con 7 ponches.
El zurdo Manny Parra y el venezolano Ronald Belisario colgaron las dos últimas argollas.
El dominicano Frankie de la Cruz (4-2), en su quinta salida, después de irse en blanco en las anteriores cuatro, sufrió la derrota.
Xavier Scruggs se estrenó con los Leones al producir la de la quiniela en la cuarta entrada. Fue el único imparable que conectó en el juego y a la defensiva realizó vistosos lances cubriendo la inicial. La segunda carrera entró por rodado para doble plei de Leo Heras.
En el séptimo episodio, los Leones le dieron la puntilla a los Algodoneros con tres carreras. Jonathan Jones remolcó la primera y sencillo productor de Alex Liddi, coronó el ataque.
Los reyes de la selva buscarán asegurar la primera serie de la segunda vuelta con el invicto dominicano César Valdez (9-0), quien enfrentará a su paisano, el zurdo Frank Garcés (4-6).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.