Al Bat
Quedan
dos series del rol en el ES
· Desayuno Navideño, este sábado, de la Peña
Beisbolera/Asocrodes
Por
Jesús Alberto Rubio.
Ante
la noticia de que la Secretaría de Salud prohibirá que se fume sobre las gradas
del Estadio Sonora, han saltado múltiples comentarios favorables a esa decisión
sanitaria.
Quedan
dos series por jugarse en lo que resta del rol regular –contra Mayos y
Cañeros—y en ellas seguramente aplicarán el reglamento con el apoyo del
personal del Club Naranjeros de Hermosillo
.
La
promesa oficial del secretario de Salud fue que esa medida se iba a realizar
antes de que finalizara este año, de modo que no le extrañe su aplicación.
De
hecho, en los estadios de Navojoa y Obregón ya se prohíbe fumar en los graderíos.
¿Opiniones?:
Iveth Vejar: ¡Bravo, Jesús
Alberto! Excelente iniciativa.
Juan Antonio
Jasso:
Anoche en el ES me atreví a preguntar a dos jóvenes de cuatro que fumaban en la
fila abajo de la mía lo siguiente sobre qué pensarían si se aplicara el
reglamento de salud y no se permitiera fumar en el ES?
La
respuesta fue, "muy mal, porque este es un espacio abierto. Además yo
respeto cuando viene familia con niños y no fumo". El otro joven dijo, "quizá
si lo prohibieran en domingo familiar estaría de acuerdo".
Les
digo, ¿y qué opinan de que los Mayos y Yaquis no permitan fumar en sus
estadios? Su respuesta, fue: “Allá ellos, aquí es Hermosillo ". Bueno, les
expresé, gracias por sus comentarios jóvenes.
Obvio
que me tuve que cambiar de lugar porque luego llegaron dos parejas amigos de
ellos y se formó el club. No me escucharon los Santos Juan y Enrique abogados
de las causas difíciles y desesperadas.
Quedan
solo dos series del roll regular en el ES más los de play offs y como dijo
alguien por allí.
"Los
políticos así son y lo malo de todo es que la gente les cree". Algún Santo
que recomienden?
Ismael Valencia
Ortega:
Buena noticia. Sólo hay que ver el ejemplo de otros estadios de la LMP para
demostrar que si se puede. Los propietarios del equipo de Hermosillo no deben
esperar una nueva ley y hacerlo de buena voluntad. Es un asunto de salud y
gente educada.
Francisco Preciado
Bracamonte:
Más que excelente noticia... tan fácil que es hacer las cosas bien... cuando
hay voluntad y se respeta a las personas de bien... ejemplo en Obregón hay dos
áreas para fumadores... en lugares equivalentes a las terrazas del
ES...facilito.
Omar Preciado B: Ayer precisamente
abrí tema sobre esto ya que los que fuimos al beis nadie fuma y estaba un señor
que no lo apagaba cerca de nosotros y si no hay forma de eliminarlo creo
deberían asignarles un área específica.
Francisco
Ortega Rentería: !Perfectísimo!
Juan Cruz
Santacruz:
eso me encantaría, sería excelente.
Francisco Ortega
Rentería: muy buena noticia, ¡excelente!, igual
deberían hacer algo más enérgico contra las personas que ocupan, sin serlo,
espacios de discapacitados.
Javier Campos
Guzmán:
excelente noticia, pero ojalá no se tarden mucho en implementar esta ley que
súper urge. Saludos, Jesús Alberto.
Desayuno Navideño:
Este
sábado, como ya les adelanté, miembros de la Asocrodes y la Peña Beisbolera de
Hermosillo disfrutaremos en grande nuestro tradicional Desayuno Navideño en el
Salón Señorial del Hotel Gándara.
Tendremos
de invitado especial al “lobito”, Humberto Saiz, y su esposa Rosalba Razo.
Más
tarde, a las 12:00 horas podremos escuchar en Naranjeros Radio las entrevistas
realizadas a través de un enlace a distancia: primero, en el segundo segmento,
platicaremos con Narciso Elvira –desde Veracruz--, y luego en el tercero,
tendremos al colega Eduardo Almada, quien trabaja como cronista de los Charros
de Jalisco.
Entrevistas
de lujo, sin duda, y un privilegio para nuestro equipo de la Peña beisbolera de
Hermosillo.
Juego del
Reencuentro
Se
comunica Cristóbal Vargas Rodríguez para informarnos que todo se encuentra listo
para la realización del tradicional juego del Reencuentro (No. 36), de la Liga
de Beisbol Interbarrial Norte de Hermosillo, la cual atinadamente dirige.
El
evento se efectúa el último domingo de cada año y que en esta ocasión será el
día 25 de diciembre, con cita a partir de las 10:30 de la mañana en el campo
Víctor “El Cadillo” Saiz de la Reforma.
Mañana
le daré más detalles del evento.
JAUREGI CERVANTES
JÁUREGUI:
Saludos
estimado Jesús. Respecto al deceso de Tomás Herrera, ahí queda para el recuerdo
el mote de "la guerra civil", México-Tigres o Tigres-México
aderezadas, si se puede decir eso, con las tremendas discusiones entre Tomás y
"Chito" García, que ya son parte los dos de la novena celestial,
aunque dudo que vayan a estar en la misma.
Y
bueno, lo que son las cosas, en algún momento de su vida, hubo Tomás de
trabajar para los Tigres. Un cordial saludo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.