16 dic 2016

PELOTA CALIENTE POR: FELIPE SILVA

16 de Diciembre del 2016.

NARANJEROS SE QUEDA CON EL DEL HONOR.

Los Naranjeros por fin pudieron vencer a Los Venados De Mazatlán, unos Venados que dan la impresión de que están jugando “Fuera De Liga”, pues están convertidos en un equipo que todo les sale, se embazan como sea, anotan carreras de la manera más sencilla que pueda haber, defensivamente están haciendo todo bien y es de manera definitiva junto con Los Águilas De Mexicali por ahora los equipos más difíciles que hay en Nuestro béisbol. En contra parte, Naranjeros, Yaquis Y Tomateros están batallando más que cualquiera para anotar carreras, las victorias escasean y sorprendentemente están en la parte baja del standing, aunque Naranjeros y Tomateros allí donde están prácticamente ya están en Las Fiestas De Enero, Los Yaquis acaban de perder una serie Clave en Jalisco y Los Charros quedaron de manera peligrosa ubicados en el standing solo a un juego de la Tribu, con lo que como ven, salvo que entren en una grandiosa racha, podrían ser los 2 equipos eliminados del rol regular.


Hoy es otro día y los escenarios y contrincantes son otros en La MexPac, Por principió Los Naranjeros viajan a Guadalajara, para enfrentarse en el estadio “Panamericano” de Zapopan a Los Charros, que pretende ser para Jalisco de vida o muerte. Los Naranjeros van a enviar a José Samayoa (3-2 y 2.59), que ha lanzado bien en sus últimos juegos, mientras que por Los Charros lanzara Adrián Guzmán (1-0 y 2.14). El juego dará inicio a las 7:15 de la noche hora de Guadalajara., En Cd. Obregón, Los Yaquis reciben a Los Cañeros, un equipo que históricamente se le ha dificultado mucho a La Tribu. Va lanzar por Los Mochis Manny Barreda (2-3 y 2.61) y por Los Yaquis va Marco Carrillo (2-3 y 4.78)., En Navojoa, Los Mayos reciben a Los Tomateros De Culiacán, en lo que será una gran serie y va a la loma por Los Tomateros, Pat McCoy en su debut, mientas que por Los Mayos va a la loma Try Marks (2-0 y 3.99). Por último en lo que es la serie más atractiva de este fin de semana, Los Águilas reciben el “La Congeladora” a Los Venados de Mazatlán en lo que podría ser un duelo en la cumbre, pues está de por medio el liderato de La MexPac y esto cuando solo faltan 12 juegos y 4 series para que termine el rol regular. Esta anunciado por Mazatlán Ernesto Zaragoza (0-0 y 5.27) y pos Mexicali Javier Solano (7-3 y 3.84).

Anoche en el estadio “Sonora” que ha mostrado unas entradas, digamos regulares en esta serie de un poco más de 9 mil Aficionados, cuando el promedio de este estadio era de 13 a 14 mil espectadores por juego, pero quizás la baja de juego de Los Naranjeros ha influido, para esta baja en las entradas al Hermoso Estadio “Sonora”. Los Naranjeros se quedaron con el juego del honor en una serie donde batallaron demasiado, pero en fin pudieron quedarse con el juego del honor al vencer a Mazatlán al son de 8-5. El pitcher de la victoria Cesar Vargas (1-0 y 1.98), que es un pitcher a quien le pegan siempre varios imparables, pero se las ingenia (Como anoche.) para que no le anoten, desde luego, primero y antes que nada mostrando su calidad de sus pitcheos. Por Mazatlán perdió Felipe González (1-4 y 5.30). La botaron por Hermosillo Brian Goodwin (1.) y Efrén Navarro (2.). Empujaron carreras, Goodwin (2), Navarro (2), Arturo Rodríguez (2), Jason Bourgeois (2) y Dean Anna (2). Por Mazatlán que batearon 11 hits, La volvió a botar Cyle Hankerd (9.) y empujaron carreras, Hankerd (2), Jeremías Pineda (1), Heber Gómez (1) y Brian Hernández (1).

En Navojoa. Los Mayos detienen momentáneamente a Los Águilas De Mexicali al derrotarlos en un gran juego al son de 3-2, contando con el gran pitcheo de Héctor Velázquez (7-3 y 2.43) quien en 7 entradas limito a Mexicali a 4 imparables y una carrera, le dio solo una base por bolas y ponchó a 4. Perdió por Mexicali Edgar Osuna (4-6 y 4.95). Por Navojoa la botaron Jesse Castillo (5.) de 2 carreras y Tony Thomas (2.), Por Mexicali La botaron El Cubano Yordanis Linares (6.) y Adán Muñoz Jr. (4.).

En Culiacán. Los Tomateros siguen batallando y en serio para anotar carreras, pero anoche con una les valió para conseguir una victoria con las uñas al son de 1-0, con el pitcheo de Salvador Valdez (4-4 y 3.81) que se trenzo en un duelo de pitcheo con Julián Arballo (6-2 y 3.07) quien al final fue el lanzador derrotado por Los Mochis. La única carrera del juego la anoto Ali Solís en un Wild Pitch de Julián Arballo.

En Jalisco. Los Charros vencen a Los Yaquis al son de 7-3 y meten a La Tribu en un predicamento, pues Los Charros ahora están a un solo juego detrás de Los Yaquis en el standing. El pitcher ganador fue Manuel Flores (2-3 y 5.18) en plan de relevo y perdió por Cd. Obregón Fabio Castro (1-2 y 2.05). No hubo jonrones.

COMENTARIOS CALIENTES.
Los Mayos hacen movimientos. Ayer el tercera base Lance Zawadzki regreso a Navojoa por segunda campaña, pues ya había jugado con Los Mayos en la pasada campaña. Zawadzki este verano jugo 33 juegos en la Liga Independiente Del Atlántico con Sugar Land en donde bateo .268, con 3 jonrones y empujo 9 carreras. Según el boletín de Los Mayos, estos decidirán más adelante quien sale del equipo para darle cupo a Zawazdki.

Lance Zawadzki regresa con los Mayos.

Según Baseball Digest, El Vecino de Hermosillo Jorge De La Rosa, está en pláticas con Los Piratas De Pittsburgh. Luego de que Jorge estuvo 8 temporadas con Los Rockies De Colorado, en donde era uno de los lanzadores más importantes.

Cesar Tapia aquí no. El receptor Sonorense Cesa Tapia, quien en la LMB tuvo una gran temporada con los Campeones Pericos De Puebla, en donde ganó el campeonato de bateo con un impresionante .383, con 21 jonrones y 94 carreras empujadas. Pero aquí en La MexPac, en donde el pitcheo es muy diferente, con Los Tomateros De Culiacán solo batea .214, sin jonrón y apenas 3 empujadas en 24 juegos.

Rod Carew. El único panameño miembro del Salón de la Fama del béisbol, se apresta a recibir un trasplante de corazón y de riñón, se informó el jueves. Su esposa Rhonda confirmó la cirugía a través de la American Heart Association News. El expelotero de 71 años, exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ha estado sufriendo problemas cardiacos desde septiembre del 2015, cuando sufrió un infarto mientras estaba en cirugía para abrirle arterias bloqueadas. Una máquina ha mantenido a Carew con vida desde que casi murió hace 15 meses. Los médicos dicen que el trasplante de riñón mejorará sus posibilidades de tener una buena recuperación. Tras el infarto, a Carew se le diagnosticó un fallo cardiaco extremo, por el que su corazón es demasiado débil para bombear sangre al resto de su cuerpo. Los médicos le implantaron un dispositivo de asistencia ventricular que realiza el bombeo.


Rod Carew a la izquierda muy joven en 1967, cuando debuto en Grandes Ligas con Los Mellizos De Minnesota, a la derecha con su esposa Rhonda en un homenaje en Minnesota hace 3 años, en donde por cierto se emocionó mucho.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.