NARANJEROS
SE QUEDA CON EL DEL HONOR.
Los Naranjeros por fin pudieron vencer a Los Venados De
Mazatlán, unos Venados que dan la impresión de que están jugando “Fuera De
Liga”, pues están convertidos en un equipo que todo les sale, se embazan como
sea, anotan carreras de la manera más sencilla que pueda haber, defensivamente
están haciendo todo bien y es de manera definitiva junto con Los Águilas De
Mexicali por ahora los equipos más difíciles que hay en Nuestro béisbol. En
contra parte, Naranjeros, Yaquis Y Tomateros están batallando más que
cualquiera para anotar carreras, las victorias escasean y sorprendentemente
están en la parte baja del standing, aunque Naranjeros y Tomateros allí donde
están prácticamente ya están en Las Fiestas De Enero, Los Yaquis acaban de
perder una serie Clave en Jalisco y Los Charros quedaron de manera peligrosa
ubicados en el standing solo a un juego de la Tribu, con lo que como ven, salvo
que entren en una grandiosa racha, podrían ser los 2 equipos eliminados del rol
regular.
Hoy es otro día y los escenarios y contrincantes son
otros en La MexPac, Por principió Los Naranjeros viajan a Guadalajara, para
enfrentarse en el estadio “Panamericano” de Zapopan a Los Charros, que pretende
ser para Jalisco de vida o muerte. Los Naranjeros van a enviar a José Samayoa
(3-2 y 2.59), que ha lanzado bien en sus últimos juegos, mientras que por Los
Charros lanzara Adrián Guzmán (1-0 y 2.14). El juego dará inicio a las 7:15 de
la noche hora de Guadalajara., En Cd. Obregón, Los Yaquis reciben a Los
Cañeros, un equipo que históricamente se le ha dificultado mucho a La Tribu. Va
lanzar por Los Mochis Manny Barreda (2-3 y 2.61) y por Los Yaquis va Marco
Carrillo (2-3 y 4.78)., En Navojoa, Los Mayos reciben a Los Tomateros De
Culiacán, en lo que será una gran serie y va a la loma por Los Tomateros, Pat
McCoy en su debut, mientas que por Los Mayos va a la loma Try Marks (2-0 y
3.99). Por último en lo que es la serie más atractiva de este fin de semana,
Los Águilas reciben el “La Congeladora” a Los Venados de Mazatlán en lo que
podría ser un duelo en la cumbre, pues está de por medio el liderato de La
MexPac y esto cuando solo faltan 12 juegos y 4 series para que termine el rol
regular. Esta anunciado por Mazatlán Ernesto Zaragoza (0-0 y 5.27) y pos
Mexicali Javier Solano (7-3 y 3.84).
Anoche en el estadio
“Sonora” que ha mostrado unas entradas, digamos regulares en esta serie de un
poco más de 9 mil Aficionados, cuando el promedio de este estadio era de 13 a
14 mil espectadores por juego, pero quizás la baja de juego de Los Naranjeros
ha influido, para esta baja en las entradas al Hermoso Estadio “Sonora”. Los
Naranjeros se quedaron con el juego del honor en una serie donde batallaron
demasiado, pero en fin pudieron quedarse con el juego del honor al vencer a
Mazatlán al son de 8-5. El pitcher de la victoria Cesar Vargas (1-0 y 1.98), que es un pitcher a quien le pegan
siempre varios imparables, pero se las ingenia (Como anoche.) para que no le
anoten, desde luego, primero y antes que nada mostrando su calidad de sus
pitcheos. Por Mazatlán perdió Felipe
González (1-4 y 5.30). La botaron por Hermosillo Brian Goodwin (1.) y Efrén
Navarro (2.). Empujaron carreras, Goodwin
(2), Navarro (2), Arturo Rodríguez (2), Jason Bourgeois (2) y Dean Anna (2). Por Mazatlán que
batearon 11 hits, La volvió a botar Cyle
Hankerd (9.) y empujaron carreras, Hankerd
(2), Jeremías Pineda (1), Heber Gómez (1) y Brian Hernández (1).
En Navojoa.
Los Mayos detienen momentáneamente a Los Águilas De Mexicali al derrotarlos en
un gran juego al son de 3-2, contando con el gran pitcheo de Héctor Velázquez (7-3 y 2.43) quien en
7 entradas limito a Mexicali a 4 imparables y una carrera, le dio solo una base
por bolas y ponchó a 4. Perdió por Mexicali Edgar Osuna (4-6 y 4.95). Por Navojoa la botaron Jesse Castillo (5.) de 2 carreras y Tony Thomas (2.), Por Mexicali La
botaron El Cubano Yordanis Linares
(6.) y Adán Muñoz Jr. (4.).
En Culiacán.
Los Tomateros siguen batallando y en serio para anotar carreras, pero anoche
con una les valió para conseguir una victoria con las uñas al son de 1-0, con
el pitcheo de Salvador Valdez (4-4 y
3.81) que se trenzo en un duelo de pitcheo con Julián Arballo (6-2 y 3.07) quien al final fue el lanzador
derrotado por Los Mochis. La única carrera del juego la anoto Ali Solís en un Wild Pitch de Julián Arballo.
En Jalisco.
Los Charros vencen a Los Yaquis al son de 7-3 y meten a La Tribu en un
predicamento, pues Los Charros ahora están a un solo juego detrás de Los Yaquis
en el standing. El pitcher ganador fue Manuel
Flores (2-3 y 5.18) en plan de relevo y perdió por Cd. Obregón Fabio Castro (1-2 y 2.05). No hubo
jonrones.
COMENTARIOS CALIENTES.
Los
Mayos hacen movimientos. Ayer el
tercera base Lance Zawadzki regreso
a Navojoa por segunda campaña, pues ya había jugado con Los Mayos en la pasada
campaña. Zawadzki este verano jugo
33 juegos en la Liga Independiente Del Atlántico con Sugar Land en donde bateo
.268, con 3 jonrones y empujo 9 carreras. Según el boletín de Los Mayos, estos
decidirán más adelante quien sale del equipo para darle cupo a Zawazdki.
Lance
Zawadzki regresa con los Mayos.
Según Baseball
Digest, El Vecino de Hermosillo Jorge De
La Rosa, está en pláticas con Los Piratas De Pittsburgh. Luego de que Jorge estuvo 8 temporadas con Los
Rockies De Colorado, en donde era uno de los lanzadores más importantes.
Cesar Tapia aquí no. El receptor Sonorense Cesa Tapia,
quien en la LMB tuvo una gran temporada con los Campeones Pericos De Puebla, en
donde ganó el campeonato de bateo con un impresionante .383, con 21 jonrones y
94 carreras empujadas. Pero aquí en La MexPac, en donde el pitcheo es muy
diferente, con Los Tomateros De Culiacán solo batea .214, sin jonrón y apenas 3
empujadas en 24 juegos.
Rod Carew. El único panameño miembro del Salón de la Fama del béisbol, se apresta
a recibir un trasplante de corazón y de riñón, se informó el jueves. Su esposa
Rhonda confirmó la cirugía a través de la American Heart Association News. El
expelotero de 71 años, exaltado al Salón de la Fama de las Grandes Ligas, ha
estado sufriendo problemas cardiacos desde septiembre del 2015, cuando sufrió
un infarto mientras estaba en cirugía para abrirle arterias bloqueadas. Una
máquina ha mantenido a Carew con
vida desde que casi murió hace 15 meses. Los médicos dicen que el trasplante de
riñón mejorará sus posibilidades de tener una buena recuperación. Tras el
infarto, a Carew se le diagnosticó
un fallo cardiaco extremo, por el que su corazón es demasiado débil para
bombear sangre al resto de su cuerpo. Los médicos le implantaron un dispositivo
de asistencia ventricular que realiza el bombeo.
Rod Carew a
la izquierda muy joven en 1967, cuando debuto en Grandes Ligas con Los Mellizos
De Minnesota, a la derecha con su esposa Rhonda en un homenaje en Minnesota
hace 3 años, en donde por cierto se emocionó mucho.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.