24 ene 2017

MÉXICO, UNA CAMADA EN SU PUNTO: CRUZ

El infielder Luis Alfonso Cruz, recién confirmado por el mánager Édgar González en el róster de México para disputar el Clásico Mundial de Béisbol 2017, afirmó que la actual generación de peloteros del tricolor llega en su mejor momento y dispuesta a hacer historia.
“En 2006, los mejores peloteros de México iban de salida. Vinicio Castilla, Esteban Loaiza… fue un buen equipo, pero con peloteros a dos años de retirarse. Ahorita, todos los de la lista estamos en el punto perfecto”, dijo Cruz, quien participó en las ediciones de 2006 y 2013.

“En el primero, yo tenía 20 años y ya estaban con todo Erubiel Durazo, Vinicio, Loaiza, todos aquellos que fueron ‘caballos’ o que son ‘caballos’ todavía, y me tocó de muy joven. Ahora estamos en muy buen punto para demostrar a la gente que en México hay buen béisbol”, agregó el “Cochito”.
Un ejemplo claro, afirmó, son elementos como Joakim Soria y Jorge de la Rosa, quienes hoy en día cosechan los frutos de lo que sembraron al inicio de su carrera. “Algunos subieron más rápido a Grandes Ligas, otros más tarde, pero son de la misma camada. Ha sido un equipo más unido”.
En 2013, luego de militar en Grandes Ligas con equipos como Piratas de Pittsburgh, Cerveceros de Milwaukee, Dodgers de Los Ángeles y Yanquis de Nueva York, Cruz decidió probar suerte en Japón, donde aprendió a adaptarse a la disciplina y a la forma de juego de los nipones.
“Me ha hecho un pelotero más maduro en todos los aspectos, en el juego, en saber que tienes que entrenar en lugar de decir ‘ah, sí, juego en invierno y ahí me la paso’. Ya a la edad de nosotros, 32 años, como salió en internet, ya soy un ‘veterano’ del béisbol”, admitió entre risas.
Sobre los rivales que el combinado nacional enfrentará del 9 al 12 de marzo en el Estadio Charros de Jalisco –Italia, Venezuela y Puerto Rico–, el derecho admitió que se trata de verdaderos “dream team”, pero confió en que México tiene la calidad suficiente para salir a flote.
“En estos torneos cortos no hay patito feo, es la concentración y la experiencia lo que te va a sacar adelante. Nadie pensó que íbamos a perder con Italia (en 2013) ni que México le iba a ganar a Estados Unidos (en 2006) y pasó, por eso no hay que especular hasta que llegue el día”.
Respecto al apoyo que tendrán por parte del público en una plaza como Guadalajara, el hoy pelotero de los Gigantes de Yomiuri lo consideró como una oportunidad inmejorable para hacer que la pelota crezca en otras regiones del país en las que antes no tenía tanto arraigo.
“Guadalajara es una ciudad grande, conocida en todo el mundo y así como conocen el futbol queremos nosotros hacer nuestro nombre y empezar a promover el béisbol y decirle a la gente que también tenemos buen nivel en el béisbol y queremos demostrarlo en el terreno”, sostuvo.
Aunque no siente que tiene un lugar seguro como shortstop o segunda base en el line up del timonel azteca durante el Clásico, el originario de Navojoa, Sonora, dijo que pondrá todo su empeño para ser considerado en el máximo evento a nivel de selecciones de béisbol en el mundo.
“Eso lo decide Édgar (González, el manager). Él es el que ve a los peloteros desde afuera y el que va a decidir quién está ‘caliente’ y quién no, teniendo la mente ganadora y firme en lo que queremos hacer. Será un honor representar a México, especialmente aquí, en nuestro país.
“Vamos a dar todo en el terreno y concentrarnos en esos tres juegos, que para nosotros y para la afición serán inolvidables”, sentenció Cruz, quien partirá el 25 de enero a Japón para después reportar a los entrenamientos de la Selección Mexicana, el 1 de febrero, en Phoenix.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.