José Altuve está cómodo con las contrataciones de los Astros de Houston
Fue parte de la pesadilla de tres temporadas seguidas con más de 100 derrotas, pero ahora goza de un equipo renovado
SALINAS. - José Altuve es pieza clave de uno de los equipos más sólidos en la División Oeste de la Liga Americana, una novena que se supone sea contendora legítima la próxima temporada.
Houston también adquirió los servicios de los lanzadores Clionel Pérez (liga menor), Ashur Tolliver (waivers, de los Angelinos), Charlie Morton (extensión) y Reymin Gutluan (Fresno, Liga de la Costa del Pacífico), buscando fortalecer el pitcheo de los Astros, lo que muchos consideran su debilidad.
Houston todavía está haciendo esfuerzos por firmar otras figuras en la agencia libre. Pero incluso sin contar con más adquisiciones antes del día inaugural, los Astros prometen dar la lucha en el 2017.
“Estoy muy contento porque cada año que pasa el equipo se va poniendo mejor y es lo que queremos para llegar a la Serie Mundial”, le dijo Altuve a El Nuevo Día al finalizar su participación en las clínicas que la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas y Major League Baseball celebraron ayer en el parque Manuel González Martínez, en este municipio de la costa sur de la Isla.
Altuve, de 26 años de edad, recuerda bien cuando el futuro de los Astros no lucía tan alentador. José firmó con la franquicia en 2007 y subió al equipo grande en 2011. Esa temporada, los Astros jugaron para 56-106. Su récord empeoró para el 2012 (55-107) y 2013 (51-111).
Sin embargo, la gerencia no se dio por vencida y se mantuvo en campaña por rejuvencer la plantilla y reunir un núcleo que los llevara al camino de la victoria.
Le dijeron adiós a figuras como J.D. Martínez y Carlos Lee, y viendo el ascenso de George Springer (2014) y de Correa, el Novato del Año 2015 en la Liga Americana.
Hoy día, Altuve es lo único que queda de esa edición houstoniana que cedió al menos 105 juegos por tres temporadas seguidas. Nunca perdió la fe en su equipo y hoy día luce muy motivado con la edición que saldrá al terreno en el 2017.
Contento con Beltrán y Reddick
“Son jugadores muy buenos para el equipo. Son peloteros que tienen bastante experiencia, y eso es lo que necesita un equipo joven como el de nosotros”, dijo ayer Altuve sobre la adquisición del bateador designado y patrullero Beltrán y el también jardinero Reddick.
Para Beltrán será su segunda estadía en el Minute Maid Park de Houston. El manatieño pasó a los Astros en junio de 2004, proveniente de los Reales de Kansas City. Jugó 90 partidos con la novena tejana. Acumuló promedio de .258 para los Astros, con 23 cuadrangulares, 53 carreras impulsadas y con 28 bases robadas en 28 intentos.
Sin embargo, fue en la postemporada que Beltrán se lució ese año, conectando ocho cuadrangulares en los playoffs. Houston cayó ante San Luis.
Aunque la fanaticada hizo una notable campaña a través de las redes sociales para que el boricua permaneciera en Houston, Beltrán terminó firmando un contrato de $119 millones y siete años con los Mets de Nueva York.
Ahora, tras 13 años de espera, y luego que Beltrán rejuveneciera su carrera con una impresionante temporada con los Yankees de Nueva York y los Vigilantes de Texas, la fanaticada de los Astros finalmente tendrá al toletero boricua de vuelta en uniforme.
En la pasada temporada, Beltrán, de 39 años de edad, bateó .295, con 29 cuadrangulares, 93 carreras impulsadas y 73 carreras anotadas.
Por su parte, Reddick arrancó el 2017 con los Atléticos de Oakland, quienes lo cambiaron a los Dodgers de Los Ángeles en canje el primero de agosto. En total, Reddick bateó .281 con 10 cuadrangulares y 37 carreras impulsadas en el 2016.
Esta semana se rumoró que los Astros llegaron a un acuerdo verbal con el serpentinero zurdo C.J. Riefenhauser. De concretarse, esta adquisición le agregaría profundidad al bullpen de los Astros.
Sin embargo, Altuve entiende que incluso sin Riefenhauser, los Astros tienen los quilates para dar la lucha el próximo año.
“No hace falta nada más”, dijo el venezolano cuatro veces Todos Estrellas (2012, 2014, 2015 y 2016). “Estamos listos ya”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.