Al Bat
Injusticia a Luis
Tiant
· Vladimir Guerrero y Trevor Hoffman, tendrán que
esperar llegar a Cooperstown. Esta vez les ganaron el nicho de oro los Iván,
Tim y Jeff. Así las cosas.
Por
Jesús Alberto Rubio.
Estoy
de acuerdo con el colega Cesáreo Suárez Naranjo, quien nos dice:
“Luis
Tiant tiene mucha razón en sentirse lastimado por una INJUSTICIA evidente de
parte de quienes han integrado los diferentes comités de Cronistas que eligen a
un pelotero al Salón de la Fama.
Y
el "amor propio" - el que ha sido herido - no es sólo el de Tiant,
sino también de todos aquellos que amamos el beisbol, y reconocemos los méritos
de un jugador.
Considero,
si les preguntásemos, ¿qué pero le ponen a la carrera de este cubano? No
sabrían que contestar. ¡Qué vergüenza, sobre todo - y sigo insistiendo - que
han ingresado a otros, con menos méritos.
Tiant,
todo un señorón y su postura, llena de dignidad auténtica ante la injusticia.
Saludos, amigo”.
El futuro de Cuba
en SC
El
colega Erasmo González advierte que si la Mayor de las Antillas no crea una
verdadera liga de béisbol y se mantiene el embargo a la isla, es muy posible
que el equipo cubano no vuelva a ser invitado a la Serie del Caribe.
Indica
que, al menos tienen asegurado el viaje a Culiacán, pero que después la
presencia de Cuba en las Series del Caribe podría desaparecer, si no ocurren
cambios importantes en la estructura de la pelota en la isla y en las
relaciones bilaterales con Estados Unidos.
Y,
adelanta: el equipo campeón que salga de la final entre Granma y Ciego de
Ávila, más refuerzos que conformarían una verdadera selección nacional a la
edición número 59na. del Clásico del Caribe, podría ser el último en asistir a
estas lides.
“Literalmente,
Cuba no volverá a ser invitada más a la Serie, según informó el presidente de
la Confederación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, quien
afirmó que la isla estaría cerrando un ciclo, luego de tres asistencias y un
título en la contienda del 2015”.
¿Cómo
la ven…?
Yonder Alonso
El
jugador de los Atléticos de Oakland, Yonder Alonso, dijo al colega Michel
Contreras que actualmente la tecnología está muy metida en el juego, y en el
mismo medio del partido te ponen un iPad con toda la información posible del
lanzador rival.
“Pero
yo no soy muy propenso a aferrarme a eso; prefiero seguir el juego por mí y no
ser un robot de lo que me dice la máquina. Respeto eso, me ha ayudado, pero no
me ciego. Tengo una línea muy fina con eso, porque es muy fácil estar todo el
juego con camaritas y computadoras sacando imágenes y por cientos, pero muy
complicado ser el tipo al que le parten el bate con una recta a 96 millas”,
expresó.
Y
agárrese con lo que sigue, verá:
“Juego
casi 200 juegos al año, contando la preparación. Y por ejemplo, en Spring Training
lo habitual es levantarme a las 4:30 de la mañana, voy para el parque, hago
pesas, tomo el desayuno allí mismo a las 6:30, a las 7:00 hago práctica de
bateo, hay mitin a las 8:30, de 9:00 a 11:00 hay prácticas, de 11:30 a 12:00 un
almuerzo ligero, y a la 1:00 de la tarde hay juego.
Luego,
alrededor de las 4:30 una sesión de masajes y tonificación de los músculos, y
solo entonces tengo un pequeño tiempo para mi esposa y mi hijo. Eso, durante
veintiocho días.
En
temporada regular me despierto más tarde, como a las 9, me ponen agujas, hago
estiramientos, voy para el terreno, me visto con el uniforme para trabajar de
12:30 a 2:00; me pongo otro para ir a una práctica adicional de 2:30 a 4:00.
Entonces
me baño, me pongo un nuevo traje y salgo para la práctica de bateo, que termina
como a las 5:30. Me vuelvo a bañar, como algo y salgo para el campo a las 6:15;
me alisto, voy a las 6:45 para la jaula de bateo, y al ratico regreso al
terreno para empezar el juego.
Lo
peor para un pelotero es lo que viene después de los juegos. A veces tiene que
viajar 500 millas.
Y
en las otras, aunque no haya que trasladarse, tiene que seguir preparándose,
porque hay mucha gente empujando detrás para llegar y anhelando el puesto de
uno.
Y
estos son los frijoles y hay que defenderlos. Por eso allá no hace falta que
los entrenadores se metan en tu vida privada. Yo tengo unas cuatro horas al día
para darle a mi casa y debo saber qué lo que es mejor para mí, porque esto es
un trabajo, uno es un profesional, y si no hago bien lo que se me pide, van a
encontrar a otro que pueda hacerlo”.
O
sea, amigos: jugar pelota en MLB no es cualquier cosa.
Fundamentos,
disciplina, responsabilidad, entrega, competencia, talento, resultados… ufff.
Por
algo pagan lo que pagan.
Y
no cualquiera se instala y permanece.
Acreditaciones
para el Clásico Mundial
Otro
reporte del Club Charros de Jalisco, mire:
Las
solicitudes para credenciales de prensa para el IV Clásico Mundial de Béisbol
2017 están disponibles en línea
en
http://credentials.mlb.com.
Todas
deben de ser entregada en línea antes del miércoles, 15 de febrero.
Las
solicitudes no serán aceptadas después de la fecha límite.
Y
medios de comunicación que deseen credenciales para los juegos de la primera y
segunda ronda que se jugaran en Tokio, Japón deben hacerlo en https://idweb.val.co.jp/2017wbc_press/.
Buck O’Neil
Disfrutemos
otra colaboración del maestro Héctor Barrios Fernández, avecindado en Ensenada,
Baja California, quien nos comparte una entrevista a Buck O’Neil, en lo que
corresponde a la primera parte de dos.
Ok:
Puede acceder a redesbeisbol:
DR. THOMAS LÓPEZ:
“Semifinales
al tope otra vez”.
Le
comentamos previó al arranque de las semifinales de LMP, en esta etapa es donde
se ven los mejores duelos, nadie se guarda nada y por lo general son series
desgastantes que se alargan.
Por
segundo año consecutivo las semifinales se van al máximo y aunque Cañeros y
Águilas arrancaron como favoritos, han recibido una férrea resistencia de parte
de Tomateros y Naranjeros respectivamente.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.