1 may 2016

Al Bat


No se detiene Trevor Story


·                En abril de 2015 Adrián González fue lo mejor a la ofensiva en la Nacional; este año lo fue el novato campo corto de los Rockies.
·                Mets lleva cinco victorias al hilo. Las recientes seis carreras impulsadas de Yoenis Céspedes en un episodio, récord para el equipo.
·                Aldemys Díaz, líder de bateo en la Nacional jugando para Cardenales de San Luis: .420.
·                “Mi Sangre”: Leo Heras se robó el plato con caja llena en la octava y quebró el empate a 8 para gran victoria de Diablos sobre Vaqueros Laguna. Llegó barrido de cabeza ante el delirio de la fanaticada roja en el “Fray Nano”. Iván terrazas aguardaba en la caja de bateo cuando llegó la sorpresiva acción que marcó el triunfo.
·                ¡FELICIDADES…!: En 1954, la ONU declara la constitución del Día Universal del Niño y de la Niña  y en cada país se festeja en distintas fechas. En México lo celebramos el día de hoy 30 de Abril.

Por Jesús Alberto Rubio.

El imaginativo es infinito, libre y esperanzador:

“Difinitivo”, como dijo Espino: voy a tener que invitar a casa y a nuestra reuniones sabatinas al amigo Trevor Story, quien acaba de igualar la mejor marca de un novato en la MLB con su 10mo jonrón de abril.

Trevor emuló lo hecho en el mes de abril por nuestro “Titán” Adrián González quien en el 2015 también fue el mejor a la ofensiva en la Liga Nacional.

El estelar primera base de los Dodgers se llevó la distinción tras encabezar al circuito con un registro en slugging de  .790, siendo líder en jonrones con ocho y tercero en bateo (.362), con 19 anotadas y 12 remolcadas.


En el 2015 el toletero mexicano se convirtió en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas, que conectó cinco jonrones en los primeros tres juegos de su equipo en el arranque de una temporada.

Volviendo a nuestro próximo invitado:

En la victoria de sus Rockies (9-0) sobre Arizona, sumó 10 cuadrangulares como lo hizo el cubano José Abreu en abril de 2014.

Story y su compañero de equipo Nolan Arenado, que también pegó un jonrón, están empatados en la primera posición de la lista de jugadores con más vuelacercas de las mayores.

Con su 10mo jonrón en 21 juegos, Story emula además a George Scott, quien en 1966 se convirtió en el jugador más rápido de la historia de la MLB en conectar esa cantidad de vuelacercas.

Ok.

Cuando vaya a venir, le diré con tiempo para que le pida un autógrafo, se tome una foto con él y disfrute de su presencia. ¿Entén?

Vargas, OK.

Cosas que a veces no tienen remedio:

Tienes a tu pitcher lanzando muy bien, ganando el juego, lo sacas y adiós.

César Vargas, de los Padres, tiró para ganar durante 5.1 entradas frente a Los Dodgers con  gran labor de cuatro imparables aislados, tres bases y seis abanicados y con ventaja parcial de 1-0.

Sin embargo, uff, el mánager decidió que “era todo” para el novato  --el béisbol moderno, amigos, hay que cuidar el brazo y número de lanzamientos—y cuando su relevo en la sexta, de pronto se encontró con el cubano Yasmani Grandal que  ni tardo ni perezoso envió a blanquita tras la barda para el empate… y bye bye lo que pudo haber sido la primera victoria del poblano.

Más tarde los Frailes le propinaron la quinta derrota seguida a los “Arrogantes” Dodgers (¿dónde y con quien he leído eso?). El cartón fue de 5-1.

El descalabro Dodger me trasladó a otro escenario: los NYY andan arrastrando de a feo la cobija con 11 derrotas en sus últimas 15 salidas.

Pero, bueno, los Steinbrenner siguen “enamorados” de su mánager  Joe Girardi a quien cualquier magnate aquí en la Mexicana de verano o la del Pacífico ¡lo hubieran “botado” desde hade mucho tiempo!

CESÁREO SUÁREZ NARANJO:

Capítulo 20.

Los Diablos Rojos - equipo en el que militaba Becerril Fernández - empezaron la temporada 1962 bajo la dirección del cubano Wilfredo Calviño (quien ya lo había hecho en parte de la campaña anterior).

Abrieron la temporada en el puerto jarocho, enfrentando al Åguila entre el 15 y 17 de Abril. Calviño  presentó la siguiente alineación para el juego inaugural: Ossie Álvarez por la intermedia; Leo Rodríguez en las paradas cortas; Edmundo "Sandy" Amorós (el de aquella tremenda atrapada, en el séptimo juego de la Serie Mundial de 1955) en el jardín izquierdo (su posición favorita); MIGUEL FERNÁNDEZ bateando en lugar de honor y cubriendo la primera colchoneta; Humberto "Pajarito" Guerrero por la esquina caliente; Diablo Montoya en el jardín derecho; Hilario "Jungla" Salinas en la pradera central; Beto Palafox en la receptoría; y, como lanzador, mi pariente ALBERTO JOACHÍN.

Disfrute la columna completa en LA HERMANDAD DEL BEISBOL:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.