5 sept 2016

Al Bat

Los importados Naranjeros…

Por Jesús Alberto Rubio.

Bien: dos de las nuevas contrataciones extranjeras de Naranjeros de Hermosillo están instalados en MLB:
Kyle Jensen acaba de debutar con los Dbacks (se fue de 1-0) tras jugar –como primera base y jardinero-- con los Aces de Reno, en la Liga de la Costa Del Pacífico, Triple A.


En Reno dejó promedio de .289, con 30 jonrones, 120 impulsadas, 34 dobletes y 2 triples; o sea, hay “power”.
A su vez, el pitcher derecho Keyvius Sampson sigue con los Rojos de Cincinnati.
En la pretemporada del 2014 Sampson estuvo en la pretemporada de Naranjeros, pero por compromisos con su organización (Cincinnati) no se quedó para aquella campaña.

Veremos esta vez.

Si desea conocer de quién se trata, aquí le pongo en enlace:


Recuerde, los otros importados ya oficialmente invitados son los lanzadores Travis Blackley, Barry Enrigh, así como Paul Sewald, de la organización de los Mets (Tira en Las Vegas/Liga de la Costa del Pacífico).

También ya tienen asegurados a Matt Skole, quien lleva 24 jonrones con los Syracuse Chief de la Liga Internacional, y a Eric Young Jr., recién tomado por los NYY de Milwaukee y enviado a su principal sucursal en Ligas Menores, Scranton/Wilkes-Barre.
También, ya desde hace rato se anunció el retorno a Efrén Navarro, primera base y jardinero, quien en estos días ve acción con los Memphis Redbirds, sucursal de los Cardenales de San Luis, en la Triple-A  Pacific Coast League donde promedia .316.

Efrén ya jugó con Naranjeros en la temporada 2013-2014 donde participó en 35 juegos y remolcó 21 carreras.

Efrén cuenta con experiencia en Grandes Ligas al jugar cuatro años con Anaheim; además de los Cardenales, también perteneció a Marineros de Seattle jugando en clase AAA.
Navarro, quien de acuerdo a Baseball Reference nació en Lynwood, California (aunque otros sitios lo reportan como como nativo de Las Vegas, Nevada), también militó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Toros de Tijuana, en la LMB.

¿Y quiénes más…?

Ya sabe usted el gran reto que tiene la franquicia Naranja para la venidera temporada.

Ah, se entiende que el pitcher Rafael Martin –de nuevo con los “Nats”-- debe retornar… y no sabemos aún si lo hará Jerry Owens y Jason Urquídez.
En MLB a Martin lo tienen registrado como nativo de San Fernando, California; sin embargo, todo indica nació el 16 de mayo de 1984  en Tepatitlán, Jalisco.

Urías y Osuna en lista de oro

Los noveles pitchers mexicanos Julio Urías y Roberto Osuna Jr., “se colaron” en una lista hecha por Richard Justice/MLB.com de los mejores 10 jóvenes prospectos en edad de no más de 22 años.

Un enorme privilegio para los paisanos, sin duda, producto de su talento y capacidad mostrada ya a toda prueba.
Le comparto el enlace por si quiere conocer a detalle la razón de los miembros de tan selecta lista donde previo el colega Justice hace referencia a otros players con poquito más edad que ya son toda una realidad en la Gran Carpa a la que arribaron (como una oleada, advierte) al menos en los últimos cuatro años.


Pujols en grande
No cabe duda: el tocayo Pujols sigue haciendo las cosas muy en grande camino a Cooperstown cuando se retire de la pelota activa.

Pegó dos cuadrangulares (27 y 28 del año) y se colocó como el noveno mejor de todos los tiempos en la Gran Carpa con 588.

¿Desea verlos-disfrutarlos-gozarlos?:


El toletero ya  rompió un empate con el Hall of Famer Frank Robinson, quien se retiró con 586.

Sus dos cuadrangulares (múltiple) marcan la cuarta ocasión que lo hace esta campaña y la 55 de su carrera para empatar en el octavo de la historia con Ken Griffey Jr. y Jimmie Foxx.

Pujols también llegó este año a 106 producidas y a 1,804 en su trayectoria de 16 años en el Big Show.

Por décima tercera vez en su carrera ha impulsado más de cien carreras.

Muy bien, ¿no?

Ahora, tiene otro reto: va por los 609 jonrones que  dejó Sammy Sosa.
Claro, sin consumir anabólicos, esteroides y/o hormonas humanas (claro, se tiene confianza en ello ante la falta de alguna evidencia), tan comunes en la primera parte de la anterior década.

Recordemos, los esteroides se prohibieron hasta septiembre de 2002, y los análisis y sanciones empezaron en el 2004.

Ok, pásela bien y gracias por su atención.

Espero no le “enfade” con mi columna.

Todo puede suceder, ya sabe.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.