26 sept 2016

PELOTA CALIENTE....POR FELIPE SILVA

26 de septiembre del 2016.

DODGERS YA ESTA EN LOS PLAY OFFS.
Por primera vez en la historia de la franquicia, los Dodgers de Los Ángeles lograron el título de su división por cuarta temporada consecutiva, luego de batallar durante 10 episodios para doblegar a los Rockies de Colorado, este domingo, en Chávez Ravine, por pizarra final de 4-3. El primer cuadrangular en la temporada de Charlie Culberson, un batazo que mandó la bola sobre el cerco de la pradera izquierda, rompió el empate a 3 carreras y permitió al equipo que comanda Dave Roberts, descorchar la champaña, para iniciar la esperada celebración.


''Ahorita vamos a celebrar y nos vamos a preocupar de la primera serie de postemporada, cuando llegue'', aseguró un Adrián González completamente empapado, mientras asomaba hacia la puerta de entrada al vestuario, para esperar a los miembros de su familia, porque en la celebración intervinieron todos los familiares de los peloteros.

FALLECE EN ACCIDENTE JOSÉ FERNÁNDEZ.
La policía señaló en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente, sin embargo, vecinos y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado. Si bien autoridades locales señalaron en conferencia de prensa que el exceso de velocidad fue la causa del accidente en el que perdió la vida José Fernández, el lanzador de origen cubano de los Marlins, vecinos del lugar y pescadores señalaron que el emblemático lugar de Miami Beach es peligroso por no estar bien iluminado. Danny Kollwitz, quien tiene un barco de pesca deportiva, declaró que el canal en la entrada al puerto puede ser peligroso por la noche, sobre todo cuando hay marea alta, pues el mar cubre las rocas que bordean la costa. Además no hay un límite de velocidad establecido y la iluminación no es la mejor, lo que eleva el riesgo de golpear contra las rocas. La colocación y el mantenimiento de las luces de navegación del canal es responsabilidad de la Guardia Costera de EEUU.

El Lanzador cubano José Fernández falleció la madrugada del domingo en un accidente de bote, dejando a los Marlins de Miami sin su principal lanzador, y Grandes Ligas sin una de las estrellas jóvenes de mayor carisma de estos tiempos y al béisbol latinoamericano sin uno de sus mejores representantes de la actualidad y los años por venir.

Con 24 años recién cumplidos en julio y apenas cuatro en Grandes Ligas -- dos de ellos recortados por una operación (Tommy John".) Fernández se había establecido como uno de los ases del juego. En 76 apariciones monticulares, tuvo récord de 38-17 (.667), efectividad de .258 y 589 ponches en 471.1 entradas. Promedió 11.2 ponches y 2.8 boletos por cada nueve entradas lanzadas.

Lanzando en Miami fue aún mucho mejor, con marca de 29-2 y efectividad de 1.49 en 42 aperturas. Su efectividad en casa es la más baja desde que la estadística fue hecha oficial, en 1913, entre los lanzadores que tuvieron al menos de 40 salidas. Los Marlins promediaron 1,127 fanáticos más en los juegos de Fernández que en el resto del calendario desde el 2011. Reclutado en el sorteo colegial del 2011, Fernández fue el Novato del Año y tercero en la carrera por el Cy Young de la Liga Nacional dos años después y en esta temporada, su segunda completa después de completar la recuperación de una operación de codo que lo marginó por 14 meses, es uno de los buenos candidatos al premio de mejor lanzador de su liga nuevamente.

Fernández, quien el pasado martes lanzó ocho entradas en blanco con 12 ponches sin boletos ni carreras a los Nacionales de Washington, tenía foja de 16-8, efectividad de 2.86 y 253 ponches en 182.1 innings este año con los Marlins. Iba quinto en triunfos, segundo en ponches y noveno en efectividad del viejo circuito y había establecido marcas personales en salidas (29), triunfos, innings y ponches.

Fernández, un nativo de la provincia de Villa Clara, abandonó Cuba de manera ilegal en 2008, jugó en una secundaria de Tampa y fue la selección de primera ronda (pick #14) del draft del 2011. Una cosecha que también produjo a los lanzadores Gerrit Cole, Sonny Gray,Dylan Bundy, Michael Fulmer y Trevor Bauer., Los puertorriqueños Francisco Lindor, Javier Báez y George Springer, además Trevor Story, Joe Panik y Kolten Wong, entre otros.

Fernández se hizo ciudadano de Estados Unidos en abril del año pasado y abandona este mundo con el mejor promedio de efectividad entre todos los lanzadores cubanos que tuvieron al menos 25 salidas en las Grandes Ligas. Ahora será imposible saber exactamente como terminaría su carrera, pero por la edad y talento, Fernández tenía una proyección para, posiblemente, ser el primer lanzador de su país en el Salón de la Fama de Cooperstown.
La violenta muerte de Fernández enluta a todo el mundo del béisbol, especialmente a Miami, Cuba y toda Latinoamerica.
ADEMÁS DE FERNANDEZ ALGUNOS OTROS HAN MUERTO SUIENDO ACTIVOS EN GRANDES LIGAS.
Además de José Fernández Él estrella del pitcheo de Los Marlins De Florida, hay algunos otros Jugadores que estaban activos en Ligas Mayores que fallecieron por diferentes circunstancias.

Ø  El 26 de Octubre del 2014, muere en un accidente automovilístico  en su natal República Dominicana, en compañía de su Novia quien lo acompañaba el jardinero de Los Cardenales de San Luis de solo 22 años Oscar Taveras.

Ø  El 9 de abril del 2009, fallece Nick Adenhart, de 22 años, lanzador de Los L.A. Angels, también en un accidente automovilístico.
Ø  El 29 de abril del 2007, fallece Jon Hakok, lanzador relevista de Los Cardenales De San Luis, en otro accidente automovilístico.
Ø  El 11 de octubre del 2006, fallece el lanzador de Los N.Y. Yankees Cory Lidle, cuando su avioneta se estrelló en un edificio de departamentos de Manhattan.
Ø  El 17 de febrero del 2003, fallece el lanzador de solo 23 años de Los Orioles De Baltimore Steve Belcher, después de desplomarse en los entrenamientos primaverales, por ingerir suplementos alimenticios.
Ø  El 22 junio del 2002, fallece el lanzador de Los Cardenales De San Luis, Carril Kile, por un bloqueo en las arterias coronarias.
Ø  En marzo de 1993m fallecen los lanzadores de Los Indios De Cleveland Steve Orín de 27 años y Tim Creas de 312, en un accidente cuando su lancha rápida choca con el muelle, cerca del campamento de entrenamiento de Cleveland en Florida.
Ø  El 2 de agosto de 1979, fue un día muy triste para Los N.Y. Yankees, pues falleció su receptor estrella Thurman Munson, en un fatal accidente de aviación,m al estrellarse su avión en la pista de aterrizaje en el aeropuerto de  Akron-Canton Ohio.
Ø  El 23 de septiembre de 1978, fallece el jardinero de Los L.A. Angels Lyman Bostock, de 27 años que fue alcanzado por un disparo que iba dirigido a otra persona en Gary Indiana. Bostock es muy bien recordado en Mazatlán, pues jugo con Los Venados en La MexPac.
Ø  El 31 de diciembre de 1972, Fallece el que ha sido quizás, el mejor pelotero Latinoamericano Roberto Clemente de Puerto Rico, a los 38 años años, cuando llevaba ayuda a los damnificados del terremoto de Nicaragua, en su avión que según los expertos llevaba demasiada carga y se estrello luego de despegar del aueropuerto de San Juan.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.