LA VOZ DE LOS TOROS
Por Jorge Morgan 13 Sept 2016
- Gran actuación de Orlando Lara.
- Toros cumple con su afición.
- Vara alta que superar.
- Mexicanos o México-Americanos.
En una serie final y en este caso Serie del Rey siempre hay héroes y villanos, tiranos y chivos expiatorios. Cada serie tiene sus propias historias tenebrosas y brillantes que en realidad es lo que le da sabor en todas las jugadas de la serie; en este 2016, no es la excepción.
Uno de los grandes héroes sin victoria es sin lugar a dudas Orlando Lara que no se apuntó victoria en sus dos aperturas pero que hizo gala de extraordinaria labor, sobresale su actuación del primer juego donde colgó 8 ceros tolerando solo 2 hits, 5 bases y 4 ponches. Lara no tuvo decisión pero Toros gano con cuadrangular decisivo en la novena para dejar tendidos en el terreno a Pericos bajo el marcador de 1-0.
Lara la volvió a hacer en el quinto juego de la serie ya que en 6 y dos tercios tolero 7 hits, una carrera, sin base y cuatro ponches. Nuevamente el zurdo de Cosamaloapan se fue sin decisión en un juego entregado en la novena entrada con ventaja para los verdes 2 carreras por 1 al as del relevo Chad Gaudin que cargo con el descalabro y donde Toros hizo una cornada de 8 carreras para ganar 9-2.
Ese quinto juego estaba en la alfombra roja para Pericos de Puebla con todas las ventajas ( y no solo en el marcador ). Jugaban en casa, podían coronarse, ventaja 2-1 en la novena entrada, tenían contra la pared anímica y numéricamente a Toros, etc. En el beisbol se comprueba que la esperanza termina con el último out y en esta ocasión la gente de Pedro Meré aprovecho absolutamente todo para darle tremendo golpe a Los Pericos.
El manager Pedro Meré y sus pupilos buscaban desesperadamente la victoria en ese quinto juego donde estaban contra la pared en la serie 1-3 y ganarlo representaba no solo mantenerse con vida sino también regresar al Gasmart. Hay que recordar que Toros abrió las dos primeras series en gira y aunque resolvió en su casa barriendo en la primera ronda a Acereros, batallo con Sultanes y finalmente se corono en un séptimo encuentro como monarca en la zona norte pero eso sucedió en El Estadio Sultán.
Estos Toros han mostrado casta y de nueva cuenta en situación de “Remar contra la corriente” obligan a un sexto juego que tendrá como escenario El Gasmart donde se generara la caída del telón de la Campaña 2016 de la LMB con el resultado final que se de, ya sea en 6 o 7 juegos.
La comunión entre aficionados y equipo en Tijuana es un hecho, el matrimonio ha traído consigo un espectáculo sin igual donde beisbol en el terreno de juego y pasión en el graderío, se respira en cada poro. Confianza, esfuerzo y entrega son algunos de los valores que se han establecido para que la unión acordada sea sólida y duradera.
Es de reconocerse que la vara que deja este ciclo es bastante alta pero dado los resultados vale la pena y la afición que ha apoyado aún más. Tanto Toros de Tijuana como Pericos de Puebla son equipos que han demostrado que el beisbol puede ser un espectáculo sumamente atractivo y convertirlo en rentable, debo apuntar que no fueron las únicas escuadras en ese tenor.
El tema de los México-Americanos seguirá dando de qué hablar, pero es innegable que el nivel de la liga subió notoriamente y con ello el espectáculo. Esto lo decimos en forma general porque hubo casos específicos de peloteros de la citada condición que no pudieron con el paquete, otros que batallaron pero se adaptaron y otros que hicieron frente exitoso al beisbol azteca.
De los directivos que usaron o no este recurso, eso ya se discutirá en la mesa durante la o las próximas reuniones de la LMB. Quienes no jugaron con la regla es su responsabilidad y quienes sí, nos podemos percatar que no a todos los equipos les funciono.
La comparación que se me ocurre es similar a la de un sistema de juego, los que les favoreció seguirán apoyando pero los que no lograron un buen escenario…. Seguramente se quejaran amargamente. No nos perdamos en la discusión “Las condiciones fueron las mismas para todos los conjuntos” La claridad de las reglas fue en el mismo nivel para todos.
Por esta vez ha sido todo estimados aficionados en esta entrega que es la última del ciclo 2016 de la LMB. Todo un placer esta experiencia y mi completo agradecimiento a Tijuana “La Puerta de México” y casa del exitoso conjunto Los Toros de Tijuana.
Gracias ¡Muchas Gracias¡
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.