30 oct 2016



Por primera ocasión en casi una década, un árbitro puertorriqueño podría estar actuando en un partido de las Grandes Ligas durante la campaña que iniciará el próximo 3 de abril pues el boricua Roberto Ortiz está en su camino al ‘Gran Circo’.

Y es que en días recientes Ortiz fue colocado en una lista de los próximos oficiales a ser ascendidos a trabajar partidos de las Mayores, algo que se espera que eventualmente suceda este año.
“Ahora mismo él está trabajando en el spring training de Grandes Ligas”, dijo el supervisor de árbitros de Minor League Baseball y director de torneo de la Confederación del Caribe de Béisbol, el puertorriqueño Jorge Bauzá. “Él está en un proceso evaluativo por el que ellos pasan y al final le dicen cuales son los planes para la temporada”.
Bauzá explicó que Ortiz es del área de Caguas y que tuvo una breve experiencia en el torneo de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) antes de mudarse a Estados Unidos.
Según Baseball Reference, Ortiz ha sido árbitro de las menores desde el 2010 y en el 2015 tuvo la oportunidad de hacerlo en la Arizona Fall League. Este año, en febrero, estuvo en el clasificatorio del Clásico Mundial de Béisbol del 2017 efectuado en Sydney, Australia.
Y según su perfil en LinkedIn, Ortiz estudió un bachillerato en educación física en la Universidad de Puerto Rico en Cayey.
Bauzá, quien lleva tiempo extendiendo los programas de arbitraje de MiLB a diversos países del Caribe, especialmente a los países miembro de la Confederación, se declaró muy contento del progreso de Ortiz y de otros que vienen de camino.
“Aparte de él ahora mismo hay un dominicano que se llama Ramón de Jesús Ferrer, que pertenece al grupo de Confederación, en el spring training, y hay un venezolano Carlos Torres, que ya trabajó el año pasado en las Grandes Ligas”, explicó Bauzá, quien detalló que el único puertorriqueño que ha arbitrado en un juego lo ha sido Delfín Colón, quien lo consiguió en julio del 2008.
“Esperamos que Ortiz alcance esa oportunidad. Es muy posible que lo llamen, lo que nos pone muy contentos, pero también nos alegra que al igual que Roberto hay un grupo de muchachos que están bien encaminados”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.