Beisbol, LMP (Jorge Luis Lechuga) 27 de octubre, 2016.- En el marco de la XXI celebración del Día de Muertos, el Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física (ISDE), dedicó su altar y ofrenda de muertos en honor a quién fuera Presidente del Club Tomateros de Culiacán, Don Juan Manuel Ley López (1933-2016).
El evento se celebró en el pasillo central del ISDE donde lució un altar muy completo cumpliendo con la tradición, de fondo, espectacular foto gigante del nuevo estadio de los Tomateros, que fue uno de sus principales legados, amén de 10 títulos en la LMP y dos en Series del Caribe, sus objetos personales, chamarra y gorra con logos de los guindas, comidas típicas, maletín, trofeos y una estatua del homenajeado que luce en el Museo Interactivo de Beisbol ubicado junto a la Academia de Beisbol.
En representación de la Directora General del Instituto Sinaloense de la Cultura, Maria Luisa Miranda Monreal, emitió un mensaje emotivo Carlos Eleazar Morales, Director de Formación y Capacitación.
Al memorable acontecimiento asistieron familiares y amigos de quien fuera un ejemplar empresario e impulsor del beisbol en México, fundador junto a su Señor Padre, Don Juan Ley Fong de los multicampeones Tomateros de Culiacán.
El Director General del ISDE, Vicente Alberto Urías López, expresó palabras de bienvenida, agradeció la presencia de la familia y la confianza para brindarle esta ofrenda a un hombre ejemplar que se caracterizó por ayudar a la sociedad, por impulsar el deporte con una pasión desmedida. En Sinaloa hablar de beisbol es citar a Don Juan Manuel que nos dejó un gran legado con los Tomateros y su majestuoso estadio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.