Ron Gardenhire llega los Dbacks
Por Jesús Alberto Rubio.
Vamos rápido con el equipo hermano de
Sonora: Ron Gardenhire, Manager del Año de la Liga Americana en el 2010,
recibió contrato de los Dbacks como su nuevo coach de banca.
Ron, no es un desconocido, de ninguna
manera: guió a los Mellizos de Minnesota a postemporada seis veces en 13
campañas al mando del equipo.
El club también anunció que el
mexicano Tony Perezchica, fungirá como coach de la tercera base, mientras que
Mike Fetters será el de bullpen y Robby Hammock de la receptoría y control de
calidad.
Para Perezchica, el 2017 será su 15ta
temporada con la organización de Arizona.
Los D-backs anunciaron también que
Dave Magadan (coach de bateo), Mike Butcher (coach de pitcheo), Dave McKay
(coach de la primera base) y el cubano Ariel Prieto (coach/interprete) volverán
a desempeñar los mismos papeles la próxima temporada.
Excelente…
Ganan el Cy Young
Más noticias de MLB nos dicen que Max
Scherzer y Rick Porcello ganaron los Cy Young en la Nacional y la americana,
con Nats y Red Sox, respectivamente.
Otras son, que Cubs, Cardenales
chocarán en la Noche Inaugural; Steinbrenner enfocado en reforzar el bullpen de
N.Y; Adrián y Utley reconocidos por Liga Otoñal de Arizona y que Grudzielanek
dirigirá sucursal Triple-A de los White Sox…
Pero, ¿sabe qué?, mejor acceda a la
página de MLB y ahí encontrará esto y más y más detalles de lo que hoy acontece
en este receso de temporada. Digo, si quiere. No es exigencia. ¿Entén?
Y es que por estos lares ya también
surgen nuevas cosas:
Cayó la primera gorra
Algo que había tardado (de acuerdo a
la “tradición”, ya cayó la primera cabeza en uno de los ocho equipos de la LMP:
Gil Velázquez, quien dirigía a los Águilas de Mexicali.
Los fronterizos, ufff, hasta el
momento de su cese, habían perdido nueve de sus últimos diez juegos y pues la
directiva dijo ¡hasta aquí!
Por mientras, lo sustituye Roberto
“El Chapo” Vizcarra, con el reto de levantar al equipo desde el penúltimo sitio
que se encuen tran ya casi por finalizar –falta solo una serie-- esta primera
vuelta de temporada.
Y si de Mexicali se trata… (¡Chicali,
pues!, ya activaron a Yuniesky Betancourt y dieron de baja a Yunesky Sánchez, a
quien ya vimos jugando con los Venados.
También los Yaquis de Eddie Díaz
dieron la noticia de que incorporaron a Justin Greene y a Paul León.
Los Naranjeros, al lanzador Kyler
Newby quien viene de lanzar con los Tiburones de La Guaria este 2016 y quien también tiene experiencia en la
pelota de Puerto Rico, Dominicana y Venezuela.
Kyler toma el lugar del retirado
outfielder Jerry Owens de cara a la segunda vuelta.
CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:
Es verdad:
No confundir el término Salón de la Fama
con un Museo.
La diferencia reside en que el
primero es un recinto de muy grandes protagonistas, con una huella-legado por
su formidable capacidad de establecer records/estadísticas que los hacen
trascender en el tiempo.
Por supuesto, grandezas que pueden
ser superadas, algunas, por el inevitable devenir en tiempo y espacio y nuevas
generaciones.
Pero su corona de olivas, por sus
prodigios en su momento, perdura.
Son como hércules inolvidables que hicieron mucho por su profesionalismo y
capacidad, incluyendo su oficio como diversión quizá personal para destacar y
ser triunfador en la meta que se plantearon conseguir.
Ahí están y nada se los quita. Sencillamente
lo lograron. Merecido por su trascendencia y naturaleza, nacieron exactamente
para lo que escogieron como forma de cumplir en la vida y ésta les recompensa
poniéndolos en el sagrado recinto.
El Museo será otro espacio
residencial, vivos o fallecidos, instalados mediante una vitrina que incluso
puede incluir a aquellos que destacaron y no están en el gran salón
pero que prodigios también lograron en la praxis del béisbol.
Por citar uno o dos ejemplos, sin
subestimar y de tarea los dejo abundar a expertos superiores a los míos pero
va.
Un tremendo señor pitcher cuya
trascendencia sin estar en el salón de la fama en un solo juego lanzó 27
entradas y perdió. Tiró lo equivalente a tres juegos naturales que otros pueden
lograr espaciadamente con 2-3 días de descanso.
El, Hugo Ríos lo hizo en solo un
juego y no está en el recinto mexicano, algo que nadie ha hecho en alguna profesional.
Claro que merece en una vitrina.
Un señor short stop que tampoco está
en tal salón y lo merece es el que por apodo
merced a su gran capacidad de
fildeador corto se le apodó como “El Pulpo” y su nombre real es Fernando Remes.
En los años sesentas del pasado
siglo, en un juego de 9 entradas
estableció un record no superable de 13 asistencias, por decir hacer efectivos
el mismo número de outs por su gran talento que no lograba consumar como mal
bateador.
Pero ¡como impedía con su formidable
defensa que el equipo contrario lo hiciera para obtener victoria de su equipo!
También una vitrina bien instalada en el
pretenso museo y así como Jim Rivera especialista en robos de home.
¿Y ¿quién más?
No recuerdo, pero sería el recinto un
lugar e incluso histórico de aquellos hércules anónimos que no están en el Salón
de la Fama y que muchos prodigios
hicieron de ese deporte de conjunto complejo pero fácil para quien lo
entiende y sobre quien(es) buscamos como
resulta entre su pasividad la forma de hacerlo activo con sorprendentes
habilidades de los actores mostrando sus capacidades sin imponer records pero
como es toda una organización bien armonizada integral para el éxito del
propósito : SIEMPRE EL TRIUNFO.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.