17 nov 2016

ALBERTO RUBIO AL BAT

Ron Gardenhire llega los Dbacks 


Por Jesús Alberto Rubio.


Vamos rápido con el equipo hermano de Sonora: Ron Gardenhire, Manager del Año de la Liga Americana en el 2010, recibió contrato de los Dbacks como su nuevo coach de banca.



Ron, no es un desconocido, de ninguna manera: guió a los Mellizos de Minnesota a postemporada seis veces en 13 campañas al mando del equipo.


El club también anunció que el mexicano Tony Perezchica, fungirá como coach de la tercera base, mientras que Mike Fetters será el de bullpen y Robby Hammock de la receptoría y control de calidad.


Para Perezchica, el 2017 será su 15ta temporada con la organización de Arizona.


Los D-backs anunciaron también que Dave Magadan (coach de bateo), Mike Butcher (coach de pitcheo), Dave McKay (coach de la primera base) y el cubano Ariel Prieto (coach/interprete) volverán a desempeñar los mismos papeles la próxima temporada.


Excelente…


Ganan el Cy Young


Más noticias de MLB nos dicen que Max Scherzer y Rick Porcello ganaron los Cy Young en la Nacional y la americana, con Nats y Red Sox, respectivamente.


Otras son, que Cubs, Cardenales chocarán en la Noche Inaugural; Steinbrenner enfocado en reforzar el bullpen de N.Y; Adrián y Utley reconocidos por Liga Otoñal de Arizona y que Grudzielanek dirigirá sucursal Triple-A de los White Sox…


Pero, ¿sabe qué?, mejor acceda a la página de MLB y ahí encontrará esto y más y más detalles de lo que hoy acontece en este receso de temporada. Digo, si quiere. No es exigencia. ¿Entén?


Y es que por estos lares ya también surgen nuevas cosas:


Cayó la primera gorra 

Algo que había tardado (de acuerdo a la “tradición”, ya cayó la primera cabeza en uno de los ocho equipos de la LMP: Gil Velázquez, quien dirigía a los Águilas de Mexicali.


Los fronterizos, ufff, hasta el momento de su cese, habían perdido nueve de sus últimos diez juegos y pues la directiva dijo ¡hasta aquí!

Por mientras, lo sustituye Roberto “El Chapo” Vizcarra, con el reto de levantar al equipo desde el penúltimo sitio que se encuen tran ya casi por finalizar –falta solo una serie-- esta primera vuelta de temporada.

  
Y si de Mexicali se trata… (¡Chicali, pues!, ya activaron a Yuniesky Betancourt y dieron de baja a Yunesky Sánchez, a quien ya vimos jugando con los Venados.


También los Yaquis de Eddie Díaz dieron la noticia de que incorporaron a Justin Greene y a Paul León.


Los Naranjeros, al lanzador Kyler Newby quien viene de lanzar con los Tiburones de La Guaria este 2016  y quien también tiene experiencia en la pelota de Puerto Rico, Dominicana y Venezuela.


Kyler toma el lugar del retirado outfielder Jerry Owens de cara a la segunda vuelta.


CARLOS RODRÍGUEZ CANDILA:


Es verdad:


No confundir el término Salón  de la Fama  con un Museo.


La diferencia reside en que el primero es un recinto de muy grandes protagonistas, con una huella-legado por su formidable capacidad de establecer records/estadísticas que los hacen trascender en el tiempo.



Por supuesto, grandezas que pueden ser superadas, algunas, por el inevitable devenir en tiempo y espacio y nuevas generaciones.


Pero su corona de olivas, por sus prodigios en su momento,  perdura.


Son como hércules inolvidables  que hicieron mucho por su profesionalismo y capacidad, incluyendo su oficio como diversión quizá personal para destacar y ser triunfador en la meta que se plantearon conseguir.


Ahí están y nada se los quita. Sencillamente lo lograron. Merecido por su trascendencia y naturaleza, nacieron exactamente para lo que escogieron como forma de cumplir en la vida y ésta les recompensa poniéndolos en el sagrado recinto.


El Museo será otro espacio residencial, vivos o fallecidos, instalados mediante una vitrina que incluso puede incluir a  aquellos  que destacaron y no están en el gran salón pero que prodigios también lograron en la praxis del béisbol.


Por citar uno o dos ejemplos, sin subestimar y de tarea los dejo abundar a expertos superiores a los míos pero va.


Un tremendo señor pitcher cuya trascendencia sin estar en el salón de la fama en un solo juego lanzó 27 entradas y perdió. Tiró lo equivalente a tres juegos naturales que otros pueden lograr espaciadamente con 2-3 días de descanso.



El, Hugo Ríos lo hizo en solo un juego y no está en el recinto mexicano, algo que nadie ha hecho en alguna profesional. Claro que merece en una vitrina.


Un señor short stop que tampoco está en tal salón y lo merece es el que por apodo  merced  a su gran capacidad de fildeador corto se le apodó como “El Pulpo” y su nombre real es Fernando Remes.


En los años sesentas del pasado siglo,  en un juego de 9 entradas estableció un record no superable de 13 asistencias, por decir hacer efectivos el mismo número de outs por su gran talento que no lograba consumar como mal bateador.


Pero ¡como impedía con su formidable defensa que el equipo contrario lo hiciera para obtener victoria de su equipo!


 También una vitrina bien instalada en el pretenso museo y así como Jim Rivera especialista en robos de home.

¿Y ¿quién más?

No recuerdo, pero sería el recinto un lugar e incluso histórico de aquellos hércules anónimos que no están en el Salón de la Fama y que muchos prodigios  hicieron de ese deporte de conjunto complejo pero fácil para quien lo entiende  y sobre quien(es) buscamos como resulta entre su pasividad la forma de hacerlo activo con sorprendentes habilidades de los actores mostrando sus capacidades sin imponer records pero como es toda una organización bien armonizada integral para el éxito del propósito : SIEMPRE EL TRIUNFO.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.