Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 26 de abril.- Corey Brown anotó con un wild pitch en la parte baja de la décima entrada, para completar la remontada con la que Toros de Tijuana vencieron 6-5 a Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie ante más de seis mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
El estadounidense disparó su sexto cuadrangular de la temporada y produjo cuatro carreras para que el conjunto tijuanense mejorara su récord a 16-7 y encabezar la Zona Norte con el mejor balance de ganados y perdidos en toda la Liga Mexicana de Beisbol.
Con el "sello de la casa" los Toros se adelantaron en el segundo capítulo, al aparecer Corey Brown para descargar tablazo que libró la barda entre el jardín izquierdo y central. El conjunto tijuanense llegó a 31 cuadrangulares y lidera toda la Liga Mexicana de Beisbol.
El "convoy" respondió en su turno de la cuarta entrada para cortar una cadena de siete entradas en blanco al novato Víctor Castañeda, con un ataque de cinco carreras que armaron con sencillos productores de Diory Hernández y Cristhian Presichi, luego Carlos Rodríguez atizó doblete para llevar un par más y Edson García cerró la cuenta con hit impulsor al izquierdo para el 5-1.
Acortaron los tijuanenses con una rayita al cerrarse ese mismo episodio, gracias a triple de Jorge Cantú e imparable productor al central de Gabriel Gutiérrez.
La "embestida" emparejó la balanza en el séptimo rollo cuando de nueva cuenta tocó turno a Corey Brown, pero ahora con los senderos congestionados y respondió con una línea contra la barda que convirtió en triple y vació la casa para la paridad a cinco en el electrónico.
La carrera de la victoria se apuntó en la parte baja del décimo capítulo, cuando Corey Brown le tramitó pasaporte al zurdo Daniel Díaz y ya sobre el relevo de Carlos Chávez, el espigado Chris Valencia tocó la bola y Chávez cometió un error en su tiro, al intentar poner fuera al corred más adelantado, lo que le permitió a Brown colarse hasta la antesala sin outs.
Parecía que los Rieleros saldrían ilesos de este embrollo para alargar el juego, ya que Roberto López se ponchó y Gabriel Gutiérrez fue dominado con un globito al segunda base, sin embargo, cuando ya bateaba José Guadalupe Chávez con dos strikes, el lanzador hizo un envío descontrolado que no pudo controlar el receptor y Brown "prendió la moto" para decretar el triunfo.
Fue la segunda victoria de Toros de Tijuana en entadas extras en el mismo número de oportunidades.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Víctor Castañeda en el montículo y no pudo salir de la cuarta entrada, para terminar con cuatro carreras, el mismo número de imparables, par de pasaportes y dos chocolates en tres entradas completas.
Entraron al quite Derrick Miramontes, Sergio Alvarado, Carlos Hernández en su primera actuación de la campaña, Juan Sandoval y el ganador Jason Urquídez.
José López inició en el cerrito por la visita y se fue luego de tres entradas y dos tercios de par de anotaciones y cinco inatrapables, dejando su lugar a Cosme Romero, Edwin Salas, Alberto del Rosario, José Valverde, el derrotado Daniel Díaz y el novato Carlos Chávez
CIERRA SERIE
Toros y Rieleros se medirán mañana por última ocasión en esta temporada regular en el estadio Gasmart, ya que aún restan seis juegos entre estos dos conjuntos, pero todo serán en suelo hidrocálido.
El tercer juego está agendado para las 19:35 en "Noche de Damas" y los lanzadores probables son Manny Barreda (1-3; 8.79) por los fronterizos y Ernesto Zaragoza (2-1; 2.31) por el conjunto del Bajío.
El tercer juego está agendado para las 19:35 en "Noche de Damas" y los lanzadores probables son Manny Barreda (1-3; 8.79) por los fronterizos y Ernesto Zaragoza (2-1; 2.31) por el conjunto del Bajío.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.