Por Jorge Morgan
Un avance del 45%
En enero podría estar terminada la obra
Obra financiada por Alfredo Harp Helu
El béisbol mexicano podría contar con su recinto de los inmortales el próximo año en virtud de los avances en la construcción del nuevo edificio; lo anterior, según palabras del Presidente del Recinto Francisco Padilla Davila quien externo con beneplácito los avances de la construcción.
"Consideramos que el próximo año ya terminaría la obra que se encuentra en un 45% de avance al momento" señalo el directivo quien agrego que los trabajos avanzan bajo un esfuerzo intenso. Las obras se pusieron en marcha en noviembre del 2015 con el gentil apoyo del empresario Alfredo Harp Helu.
La obra esta a cargo de la constructora que dirige el también Presidente de Sultanes de Monterrey Ing. Jose Maíz, según se dio a conocer los trabajo ya entraron en una tercera etapa de avance por lo que físicamente esta tomando forma.
El Salón de la Fama del Béisbol Mexicano fue establecido en los patios de conocida cervecera que al cambiar de propietarios genero que el apoyo de dicha empresa fuera retirado, lo anterior se suscito en 2011. Al perder el espacio físico el Salón de la fama entro en un receso y desde la clase 2011 no se han efectuado elecciones para nuevos miembros.
Actualmente el Salón de la Fama tiene 178 miembros; de los cuales 149 son mexicanos, 16 cubanos, 12 estadounidenses y un puertorriqueño. La primera clase del nicho es considerada en 1939 y fue compuesta por:
- Leonardo 'Najo' Alanis
- Fernando Barradas
- Antonio Delfín 'Lañiza'
- Lucas 'Indio' Juárez
- Julio Molina 'Diamante Blanco
La ultima ceremonia de entronización tuvo lugar en el año 2011 y los integrantes de la clase fueron:
- Jimmie Collins
- Mercedes Esquer
- Teodoro Higuera
- Dr. Arturo León Lerma
Cabe mencionar que Arturo Leon Lerma fue entronizado en su caracter de directivo y actualmente funge como Presidente Ejecutivo del Club Naranjeros de Hermosillo.
Enviado desde Outlook
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.