¿Quién será el mexicano 127?
Eduardo Vera y Ramón Urías encabezan la lista de peloteros que aspiran a convertirse en el mexicano número 127 en debutar en el béisbol de las Grandes Ligas.
Vera, de 24 años y nativo de Mérida, también anhela ser el primer yucateco ligamayorista de todos los tiempos, para lo que aún necesita superar algunos filtros de la organización de Pittsburgh.
El derecho de los Piratas, un sobreviviente de la operación Tommy John, debutó el lunes pasado en la pretemporada bucanera, y lo hizo a lo grande. Vera apenas permitió un imparable en dos entradas ante los campeones de la Serie Mundial, los Medias Rojas de Boston, ante los que se alzó con la victoria en labor de relevo.
Y es que desde que fue intervenido quirúrgicamente en 2015, su carrera solo ha ido al alza. Tras una campaña de recuperación en la Liga de la Costa del Golfo, Vera cumplió con creces en sucursales Clase A entre 2017 y 2018, estallando a finales de la temporada pasada con el Altoona Curve de Doble-A.
El yucateco se ganó a base de buenas actuaciones un contrato de Ligas Menores y luego una invitación al campamento de “Spring Training” 2019. Muchos medios ni siquiera lo incluyen en sus listas “top 30” de prospectos, pero sus probabilidades de debutar en la Gran Carpa pronto son altas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.