26 feb 2019

MARWIN GONZALEZ, CON LOS MELLIZOS

FORT MYERS, Florida -- No llamen a Marwin González un utility.
Al menos no frente a los Mellizos de Minnesota.
"Eso es algo que he escuchado que se usaba antes, siempre", declaró el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, el lunes después de darle la bienvenida al pelotero venezolano al estadio donde el equipo realiza sus entrenamientos de pretemporada. "Consideramos a Marwin un pelotero de uso diario. Es simplemente un jugador de uso diario y de posiciones múltiples".
González, que había vestido el uniforme de los Astros en cada una de sus siete temporadas en Grandes Ligas, ha jugado en todas las posiciones excepto lanzador y receptor _y lo hizo bien en todas. En la temporada de 2017 en que Houston se coronó en la Serie Mundial, la mejor campaña del pelotero de 29 años, cometió ocho errores en 134 partidos y bateó para .303 con 23 cuadrangulares y 90 carreras impulsadas. Terminó entre los 20 mejores en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

Pese a un declive del año pasado (.247, 16 jonrones, 68 remolcadas), los Mellizos pagarán a González 21 millones de dólares por los próximos dos años si bien no parecen tener un puesto fijo asignado para él.
De todas formas, una posición no sería suficiente.
"Es un tanto aburrido para mí ocupar el mismo lugar diariamente", sostuvo. "Yo solía ser así, hace años quería ser bueno en una posición y poder jugar ahí y establecerme por el resto de mi carrera. Con el tiempo, me enamoré de lo que hago y ahora me siento a gusto en cualquier posición".
Los Mellizos acaban de llegar a un nuevo acuerdo con el campocorto Jorge Polanco y agregaron a Jonathan Schoop en la segunda base y a C.J. Cron en primera. El tercera base Miguel Sanó, un All-Star de 2017, es considerado un potencial pilar de la franquicia, si logra mantenerse sano.
Los jardines también están atestados, con Eddie Rosario en el izquierdo y Max Kepler en el derecho; en cinco veces All-Star Nelson Cruz, la adición que más destaca para Minnesota en el periodo entre temporadas, es el bateador designado.
Los Mellizos de antemano cuentan con Ehire Adrianza como infielder suplente.

González, que el próximo mes cumple 30 años, recibirá 12 millones de dólares para esta temporada y nueve millones para 2020. A fin de crearle espacio en la lista de 40 peloteros, los Mellizos sacaron de su roster al jardinero Zack Granite.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.