·
Qué
juego y drama se vio tuvo en ese 1-0 en el Wrigley Field, con El Titán, Kershaw
y Jansen, luciéndose como héroes; Urías pudiera abrir el cuarto juego ante
Cachorros.
Por Jesús Alberto Rubio.
El 4--1 en inicio de
temporada de los Naranjeros le de gran aliento y excelente expectativa a sus
jugadores y seguidores, con un panorama totalmente distinto a un año antes.
Prueba de ello también se
traduce en la grada donde en cada uno de los juegos ya realizados en esta nueva
campaña el promedio de asistentes fácil rebasa los 14 mil por jornada.
Llaman la atención, en el
renglón ofensivo, los Eric Young Jr., Efrén Navarro, “El Chapo” José Amador,
Mallex Smith, Fernando Pérez, J.J. Aguilar, Matt Skole, Carlos Gastélum y su
formidable defensiva… y así.
De ellos, por supuesto
que Young Jr., luce como algo por demás especial al bat e incluso si de estafas
se trata, ya es el líder del circuito con 4 camino a quedarse con esa
especialidad al término de la campaña.
Hay mucho por decir del
equipo capitalino que ahora si todo indica viene con todo por la temporada de
la reivindicación en busca del banderín 17 de su historia.
Veremos cómo le va en la
serie contra los Venados de Mazatlán en el Teodoro Mariscal, la casa de los
campeones de la edición anterior y de la Serie del Caribe.
¿Más de Naranjeros…?
DR.
THOMAS LÓPEZ:
Mejor imposible:
El arranque de Naranjeros
de Hermosillo ha sido mejor de lo que se esperaba, y no se trata de “echar
campanas al vuelo” por su inicio, pero si tomamos en cuenta que el año pasado
para cuando consiguieron su cuarta victoria ya tenían 11 derrotas y nuevo
manager, por lo mismo el título de esta entrega.
El equipo se ha visto
dinámico, se siente optimismo dentro del dogout, los refuerzos extranjeros
traen muy buen nivel, Efrén Navarro y JJ Aguilar de inmediato se han hecho
sentir, salvo excepciones el relevo ha respondido.
Aunque esto apenas va
comenzando, estos Naranjeros lucen muy diferentes a las más recientes
versiones, ya veremos si logran seguir con esta inercia.
Columna completa en el
sitio:
Si gusta tener más
pormenores a nivel general, ya a nivel circuito, puede acceder a la página de
la LMP donde encontrará muchos detalles importantes.
Tips:
1.- En el segundo de la
serie por el campeonato de la Nacional , Los Cubs sólo pegaron dos hits en
siete capítulos ante Kershaw y Kenley Jansen
finalizó el duelo con dos entradas perfectas.
2.- Mire qué feo: Anthony
Rizzo, quien bateó para .292 con 32 vuelacercas y 109 impulsadas durante la
temporada regular, se ha ido de 23-1 en los playoffs, con apenas un sencillo y
tres pasaportes, incluido el único que Kershaw regaló en siete innings.
3.- Adrián González está
pegándole a blanquita en la hora clave: en el primer choque, hit al centro para
meter dos y empatar a tres; en el segundo, el cuadrangular de la diferencia. Su
cuadrangular es el séptimo que conecta en sus participaciones de postemporadas.
Fue el segundo de ésta.
4.- Al respeto de su ibús,
cheque la siguiente referencia histórica: solamente Mickey Mantle, Jim Edmonds,
Eddie Murray y el dominicano David Ortiz, con siete cada uno, han pegado más
jonrones que González (6) en series consecutivas de postemporada.
5.- Y sobre
Kenley Jansen: el derecho de Willemstad, Curazao, se convirtió en el
primer pitcher de la historia de las Grandes Ligas con 189 o más salvados que
llega a rescatar su primero de seis outs precisamente en los Play-Offs.
6.- No olvide que
Kenlkety, en el quinto juego contra los Nacionales… ¡realizó 51 lanzamientos!,
la mayor cifra en su carrera luego de ingresar en el séptimo episodio, con lo
que impuso una marca personal, al sacar siete outs.
7.- Fue el día en que
Kershaw logró al fin una actuación memorable en los playoffs, al conseguir los
dos últimos outs como cerrador improvisado en el triunfo de Dodgers (4-3) para eliminar a los Nats. El tres veces
Cy Young Cumplió su primera aparición como relevista desde los playoffs de
2009.
8.- El tercer juego de
este martes en Los Ángeles subirán a la loma Jake Arrieta (Cubs) y Rich Hill.
No olvide algo: Arrieta lanzó un juego sin hits en el Dodgers Stadium en agosto
del año pasado.
9.- Los Cachorros
perdieron por 1-0 en la postemporada por primera vez desde que Babe Ruth y los
Medias Rojas de Boston les blanquearon en el primer juego de la Serie Mundial
de 1918.
10.- Enviando la columna
y los Azulejos están 1-0 abajo –en la segunda entrada-- ante Indios en el
tercero de la serie. Caray.
CARLOS
CASTILLO:
Luis Tiant Sr., se
presentó en Mérida con el equipo "Cuban Stars" en el mes de diciembre
del año de 1927 en el ya de desaparecido parque de "Itzimná", enfrentando
a dos equipos locales: "Tecolotes" y "Dunlop" que jugaron
con sólo locales, sin ningún refuerzo.
El 2 de dicho mes, los
"Cubans" se presentaron venciendo a los "Tecolotes" 11
carreras contra 1. El pitcher ganador Ramón Bragaña al que sólo le conectaron
dos imparables sencillos salidos del bate de "Chano" Tello y dejó
parados en el home a 12.
El día 4 repiten triunfo
sobre el mismo "Tecolotes" 1 x 0,
donde los visitantes únicamente pudieron marcar un imparable conectado
por el lanzador victorioso Mario Pedelmonte que no influyó en la victoria,
porque el registro se marcó en la segunda entrada, cuando con dos fuera y Docal
en la antesala, Joaquín Herrero rolateó al parador corto Francisco Moguel, que
recogió bien pero su tiro fue alto y ¡safe!
El vencido lo fue Gonzalo
"Dzol" Peraza, futuro inquilino en el Salón de la Fama del Deporte
Yucateco (Dzol en maya es Cabeza).
El día 5, se presentó
Luis Tiant Sr., que se embolsó el triunfo 8 contra 5 carreras, con labor de 6
hits, 4 ponchados y una sola transferencia.
Sin embargo días después,
el 12, "Al fin perdió el Cuban Stars" (encabezado de la crónica) y es
Tiant Sr. quién salió vencido. Lamentablemente no dice la crónica la labor de
él y tampoco del victorioso Gonzalo Peraza, quién de nueva cuenta demostró su
calidad.
Papá Tiant ya no volvió
al montículo ya que Bragaña repitió el día el 11 e hizo de las suyas venciendo
al "Dunlop" 2 x 1. Tansfierió a dos y abanicó a 13.
Un total de 25 anestesias
en dos juegos y le batean un sencillo de Alfonso "Asustado" Carrillo.
El 12,
"Tecolotes" 4 y "Cuban" 3 y pierde en relevo ¡Ramón
Bragaña! Docal sacó la pelota del parque para el único en la serie.
En la despedida
"Cuban" 3 y "Tecolotes" 2, Bragaña, se llevó nueva
victoria; abanicó a 14, con tres pasaportes y vuelvió a perder, con la frente
en alto, Gonzalo Peraza.
Hubo otro juego, en la
sureña ciudad de Ticul "La Perla del sur", pero la nota solo informa
de la victoria y nada más, lo que quiere decir que transcurrieron
aproximadamente 16 años cuando vi
pitchear a Luis Tiant Sr. en
terreno en el Estadio Salvador Alvarado.
Y como la canción
"como han pasado los años".
Un abrazo.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.