Desde 1948 no son campeones mundiales
Por Jesús Alberto Rubio.
No fue posible para los Blue Jays.
Inconcebible para los seguidores de
los Azulejos; del todo formidable en los Indios, ya instalados en la Serie
Mundial como les ocurrió en 1997.
¿Quién lo vaticinó?
Aquel 97 Cleveland caería en siete
juegos ante unos Marlins que se
convirtieron en el primer equipo comodín en ganar la Serie Mundial. Esa serie
se decidiría 3-2 en trece entradas con hit de Edgar Rentería.
Su campeonato en la Liga Americana es
el sexto de su historia, un proceso donde no ha ganado una serie otoñal desde
1948 cuando vencieron en seis juegos a los entonces Bravos de Boston con Bob Feller, Lou Boudreau
y Larry Doby que apuntalaban en ese tiempo al equipo.
Los 68 años en espera de ganar un
clásico de Octubre --ahora también de noviembre--, es la segunda después de los
Cachorros que como usted lo sabe muy bien lo consiguieron en 1908.
En el sitio de MLB puede encontrar
los detalles y la forma en que perdió 3-0 Marco Estrada en choque donde ponchó
a siete, admitió las tres anotaciones, con 5 hits (dos jonrones) y le
cometieron dos errores.
Indios ahora espera al ganador de la
serie Cubs-Dodgers; la Serie Mundial arrancará el próximo martes en el
Progressive Field de Cleveland
Mientras se define el cuarto juego
con Julio Urías en la loma enfrentando a John Lackey, vea que clase de record
han establecido los Cocodrilos de Matanzas en el béisbol cubano en lo que es la
primera fase de la Serie Nacional de Cuba en su edición 56.
El equipo, agárrese, va casi
perfecto: ¡43-3 en triunfos y derrotas!
Solamente han caído ante Ciego de
Ávila, Pinar del Río e Industriales.
Un team imbatible, amigos.
Nota completa en redesbeisbol:
¿Dream Team cubano?
Algo más, y también por demás relevante, el
siguiente tema, de Joe González, y que nos lo hace llegar el colega Víctor
Cantera:
¿Imagina un equipo con Yasiel Puig,
José Abreu, Yoenis Céspedes y Yulieski Gurriel en el corazón del orden de la
Selección de Cuba para el próximo Clásico Mundial de Beisbol en el 2017…?
La MLB y la Asociación de Jugadores
se encuentran en pláticas para llegar a un acuerdo de negociación y es de suma
importancia para las Grandes Ligas incluir algún trato para peloteros cubanos,
debido a que el actual expira el 1ro de diciembre de este año y el presidente
Barack Obama espera que el embargo no termine hasta después de enero.
La oportunidad parece perfecta para
incluir un nuevo plan para firmar peloteros de Cuba sin necesidad de que estos
tengan que arriesgar sus vidas para jugar beisbol en las Grandes Ligas.
En un inicio, se pensaba que esto no
podría suceder con el embargo de Estados Unidos a Cuba aún presente, pero, de
acuerdo a Jon Morosi de Fox Sports, tanto Rob Manfred, comisionado de la MLB, y
Heriberto Suárez, comisionado del beisbol cubano, sostuvieron platicas durante
la visita de los Rays de Tampa Bay a La Habana y están buscando llegar a un
acuerdo para que esto suceda antes que después.
Cuba también tiene interés en armar
el mejor equipo posible para el Clásico Mundial de Beisbol 2017 y la MLB y sus
organizadores no están en contra de la idea, pero para que esto suceda el
gobierno cubano tendrá que dejar regresar a los peloteros que desertaron el
país.
El talento de Cuba en las Grandes
Ligas es tal que con los 27 peloteros nacidos en la isla que juegan en el mejor
beisbol del planeta armarías no solo un buen equipo, sino un auténtico Dream
Team.
Imagina este line-up:
Adeiny Hechevarría (4); Yulieski
Gurriel (5); Yoenis Céspedes (7); José Abreu (3); Kendrys Morales (BD); Yasiel
Puig (8); Jorge Soler (9); Yasmani Grandal (2), y José Iglesias (6).
Rotación: José Fernández, Raisel
Iglesias, Roenis Elías y Odrisamer Despaigne. Cerrador, Aroldis Chapman.
Suplentes: Alexei Ramírez, Yunel
Escobar, Rusney Castillo, Yasmany Thomas y Brayan Peña.
¿Qué le parece?
¿Un equipazo verdad?
El interés de Cuba ha aumentado más ahora que
anteriores años debido a que la selección está en el peor momento de su
historia e incluso en el ranking mundial de beisbol bajaron al puesto 5, el
peor desde que se presentó el sistema en el 2009.
¿Puig con Charros?
Y para cerrar con broche de oro:
A través del mismo enlace (Víctor
Cantera), Oscar Luis Cruz Cutiño
advierte de la posibilidad de que el cubano Yasiel Puig pudiera incorporarse a
los Charros de Jalisco una vez que concluya la participación con los Dodgers y
así participar por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).
La idea de que Puig juegue en México
fue de David González, padre del ligamayorista Adrián González, quien propuso
al dueño de los Charros, Armando Navarro, hacer gestiones si estaba interesado
en contratar al cubano.
Por supuesto, esperemos noticias que
deberá haber algo más al respecto.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.