“Mejor Imposible”
El arranque de Naranjeros de Hermosillo ha sido mejor de lo que se
esperaba, y no se trata de “echar campanas al vuelo” por su inicio de 4-0, pero
si tomamos en cuenta que el año pasado para cuando consiguieron su cuarta
victoria ya tenían 11 derrotas y nuevo manager, por lo mismo el título de esta
entrega.
El equipo se ha visto dinámico, se siente optimismo dentro del dogout, los refuerzos extranjeros traen muy buen nivel, Efrén Navarro y JJ Aguilar de inmediato se han hecho sentir, salvo excepciones el relevo ha respondido. Aunque esto apenas va comenzando, estos Naranjeros lucen muy diferentes a las más recientes versiones, ya veremos si logran seguir con esta inercia.
Bundy siente confianza
Para el manager Lorenzo Bundy, el poder estar con el equipo desde el inicio es clave, además reconoce el trabajo que hizo la directiva en la busca de buenos refuerzos, “Naranjeros es una gran organización, nunca le había pasado esto(no entrar a playoffs en años consecutivos), la directiva trabajo en busca de los refuerzos ideales, los muchachos están conscientes del compromiso, para mi estar desde el principio es muy importante, siento que el equipo está bien y que tenemos los elementos para ser contendientes”.
Sobre los jugadores jóvenes comento que tienen muchas facultades pero los llevaran con calma, “Tenemos varios prospectos muy talentosos(Ramos, Pérez, León, Atondo) pero debemos ser cuidadosos, no podemos darles demasiada responsabilidad, hay que llevarlos despacio para que vayan tomando confianza”.
En cuanto a las ausencias de algunos jugadores(Galván, Urquídez) o las comunes “graciosas huidas” de extranjeros comento que tienen plan de contingencia contra estos imponderables, “Esperamos que ellos puedan reportar más tarde, tuvieron mucho trabajo en verano, la directiva no quiere que pase lo de otros años y han pensado en todo, para la segunda vuelta están contemplados Enright y Blackley y esperamos que otros pitchers como Urquídez y Rafael Martin reporten”.
En conclusión sentimos al manager norteamericano bien respaldado por la directiva y con mucha confianza en su plantel.
Navarro entusiasmado
Para Efrén Navarro el regreso con Naranjeros es un compromiso muy serio, el jugador ha estado al tanto de los resultados del equipo y lamenta no haber podido estar presente, pero ahora se siente entusiasmado y comprometido, “Yo siempre quise venir, pero por diferentes problemas no había podido, ahora estamos aquí y estoy muy contento, se disfruta jugar en México, el ambiente es muy bonito, quiero ayudar ya sea jugando el outfield o en la primera base, estoy emocionado, creo que daremos unos buenos batazos” comento.
JJ Aguilar listo
Para el jardinero JJ Aguilar fue duro no estar con Naranjeros la temporada anterior, pero hoy entiende que fue lo mejor ya que pudo recuperarse de sus lesiones, “Desde el 2014 me lastime el hombro, hice rehabilitaciones pero no me recupere, tuve cirugía y los doctores me indicaron descansar por eso aunque me dolió no vine el año pasado”.
Sobre su estado actual aseguro sentirse muy recuperado, “Batalle al inicio de temporada con Leones de Yucatán, pero fui agarrando ritmo y mejore mucho, ahora con Naranjeros me siento bien, contento de regresar y espero ayudar a ganar otro campeonato” comento.
De Botepronto
-Fernando Pérez tenia una molestia que le impedía jugar, pero ya se recuperó y este domingo debuto con 3 sencillos en 4 turnos.
-Carlos Gastelum llego a 96 juegos sin cometer error en la segunda base, el “Chispa” acumula los últimos 29 de la campaña 2014-15, 62 de la pasada y 5 de la actual.
-Naranjeros ya ha debutado a 3 novatos, los lanzadores Manuel Váldez(z), Nathanael Santiago(d) y al receptor Julián León.
-Luego de 4 años de ausencia, el veterano Pablo Ortega volvió abrir un juego en LMP y aunque batallo con el descontrol se quedó a un out de lanzar 5 entradas.
-José Amador es el líder histórico de jonrones en el Estadio Sonora, con los 2 que ha conectado en este arranque ya acumula 12 en el parque que se inauguró en la temporada 2013-14 y del cual mucho se comenta que casi no “vuela” la bola.
Que tengan un excelente día.
Dr. Tomas Alonso López Ríos.
Hermosillo, Sonora a 15 de octubre del 2016.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.