NARANJEROS ASEGURA LA SERIE EN MAZATLÁN.
Los Naranjeros siguen
ganando, anoche con un gran pitcheo de Juan
Pablo Oramas (2-0 y 1.64), derrotaron a Los Venados De Mazatlán al son de
8-1 y ya van 6 importantes victorias en este gran arranque de temporada. Oramas
lanzo por espacio de 6.0 entradas, en donde solo acepto 3 imparables, entre
ellos un jonrón, una carrera, no dio base por bolas y ponchó a 5.
Fue relevado
en la séptima entrada por Marco Rivas,
quien saco el inning, admitiendo un hit, regalando una base, pero ponchando a
2, en la octava entro Demetrio Gutiérrez,
a quien le dieron un hit y poncho a uno y en la novena el joven Nathanael Santiago Nava, acepto un
imparable y ponchó a uno. Por Mazatlán perdió el zurdo Amilcar Gaxiola (0-1 y 6.23), quien no venía tan afilado como en
otras ocasiones y en 4.2 entradas le tronaron 7 imparables y le anotaron 6
carreras, regalo 4 bases por bolas y no ponchó a nadie. Lo relevaron El
Hermosillense Sergio Valenzuela (0.2
I.P., 5 H., y 2 C.) Luis Heredia
(2.2 I.P. 1 B.B. y 5 K.) y Barraza
(1.0 I.P., con 2 K.). Los mejores bateadores de Hermosillo. Eric Young Jr. de 3-2, con 2 empujadas
y una anotada, Efrén Navarro de 3-2
con 2 empujadas y una anotada, Arturo
Rodríguez de 5-2 con 2 empujadas y una anotada, Jorge Flores de 3-2 con 2 anotadas, Matt Skole de 3-1 con una empujada y Mallex Smith de 4-1, un triple y una anotada. Por Los Venados nadie
repitió, pero Brian Hernández (2.)
la boto para la única carrera de Los Campeones.
EN LAS OTRAS PLAZAS.
En Navojoa: Los
Mayos siguen jugando un gran béisbol bajo el mando de Matías Carrillo y anoche desataron una ofensiva de 13 imparables,
entre ellos un jonrón y le volvieron a pegar a Los Yaquis al son de 9-3. El
pitcher de la victoria fue el siempre difícil e incómodo José Oyervidez (1-0 y 1.80), quien lanzo por espacio de 5.0
entradas en donde solo admitió un imparable, una sola carrera, regalo 3 bases
por bolas y paso por la piedra a 7, por Los Yaquis perdió David Reyes (0-2 y 8.68), quien lanzo en 4.1 entradas en donde le
dieron 6 imparables, le anotaron 5 carreras, regalo 3 bases por bolas y no
ponchó a nadie. Por Navojoa la boto Jesse
Castillo (2.) y por Los Yaquis el tercera base Matt Juengel (1.).
En Culiacán:
Decía un Viejo cronista Culiche que ningún juego se parece totalmente a otro,
luego de que una noche antes desataron una ofensiva de 21 imparables y anotar
17 carreras, anoche Los Tomateros De Culiacán solo tronaron 6 hits e
irremediablemente cayeron frente a Los Águilas De Mexicali al son de 2-1. Gano
El Sonorense Javier Solano Acuña (2-0
y 3.97), quien en 5.1 entradas, acepto 6 aislados imparables, una carrera, dio
4 bases y ponchó a 4. Pero Los Relevistas De Mexicali, venían muy bien afilados
y en el resto del juego no admitieron ningún imparables de La Nación Guinda,
pues Chávez, Rodríguez, Meraz, De Los Santos y Jacob Sánchez quien se acredito el salvamento, estuvieron
dominantes, aunque solo poncharon a uno. Perdió por Culiacán, Danny Rodríguez (1-1 y 1.59), a quien
en 5.2 entradas le dieron 5 imparables, le anotaron las 2 carreras de Los
Cachanillas, regalo solo una base por bolas y ponchó a 4. Fue relevado en el
resto del juego por Ríos, Sánchez, Noriega y “El Choco” Navarro,
para una labor conjunta de solo 2 imparables, no aceptaron ninguna carrera,
regalaron una base y poncharon a 3.
En Guadalajara:
Los Charros reaccionan con una gran ofensiva de 14 imparables y 7 carreras y
terminaron derrotando a Los Cañeros De Los Mochis al son de 7-5. El pitcher de
la victoria fue Adrián Guzmán (1-0 y
0.00), en plan de relevo al inicilista Daniel
Guerrero (Quien fue atrancado por Los Cañeros con 8 imparables, pero solo 2
carreras, regalo una base y ponchó a uno.), El Joven Guzmán trabajo en 2 entradas en donde no admitió ningún imparable,
sin base y no ponchó. Después trabajaron Delgado,
González, Rodríguez, Salas y Aaron Kurcz quien se acredito su
segundo salvamento ponchando a uno en 1,0 entrada. Por Los Mochis perdió Roy
Merrit (0-1 y 7.45), que admitió 13 imparables, las 7 carreras de Los Charros,
no dio base y ponchó a 4. Fue relevado por Pino,
Rodríguez, Melgarejo y Lenix Osuna,
quienes solo admitieron en conjunto un imparable, ninguna carrera, dieron una
base y poncharon a 2. Por Los Mochis la boto él segunda base, Hermosillense
Isaac Rodríguez Salazar, quien se fue de 4-1 con 2 empujadas y una anotada.
COMENTARIOS CALIENTES.
Eric Young Jr.
Hoy amaneció como
líder bateador de La Liga, El Naranjero,
Eric Young Jr. con un tremendo .486, le sigue Luis Felipe Juárez de
Mexicali con .480, Chris Roberson
también de Mexicali con .458, Alejandro
González de Navojoa .455 y Efrén Navarro
también de Los Naranjeros con .429.
Efrén Navarro.
Ayer me comentaba por
el Chat, un ExPelotero Profesional radicado en Tucson sobre la importancia de
que Efrén Navarro este con los
Naranjeros y me dijo lo siguiente: “Los
juegos se ganan con carreras, no hay otra forma, puedes batear arriba de .500 y
pegar muchos jonrones, pero si no lo haces con Gente en las bases, solo es una
estadística y eso los Peloteros lo sabemos muy bien, por eso el valor
importante de Efrén Navarro con Los
Naranjeros, pues se puede decir que Navarro
es una real amenaza con Gente en las bases y mira que me atrevo a decir que es
el más peligroso de La Liga, pues su concentración al batear con Gente en las
bases puede ser diferente a cuando batea con las bases vacías, incluso su swing
es diferente, es pues según Danny
Casanega, Navarro es un
especialista para batear con Gente en las bases”. Y no tuvimos que esperar
mucho para comprobar eso, pues anoche Efrén,
fue a batear en la quinta entrada con la caja llena en Mazatlán y trono un
doblete que empujo 2 carreras, con las que llega a 7 en la presente campaña.
RAPIDITA EN LA MEXPAC.
Ayer me comentaba un
buen Amigo de Culiacán, que a muchos Aficionados Culiches no les gusto el
cambio que hicieron Tomateros y Mayos en el que se fue a Navojoa el lanzador
originario precisamente de Culiacán Marco
Camarena, pues consideran que Marco
siempre le fue muy útil a Los Tomateros y era feliz con el equipo de su Ciudad., Ayer Los Cronistas Narradores del
juego entre Los Naranjeros y Venados en Mazatlán se quejaban ya de las bajas
asistencias en el estadio “Teodoro Mariscal”, pues ayer bajaron más las
entradas que antier, pues de alrededor de 4,300 Aficionados de antier, anoche
solo había 3,782. Mala forma de los Aficionados del bello Puerto Sinaloense de
defender el Campeonato., Ya son varios Aficionados de Hermosillo y
de fuera que me preguntan que si para cuando viene Culiacán. Pero les puedo
decir que Los Naranjeros irán primero a Culiacán, y esto será ya en la próxima
semana 25, 25 y 27 en lo que será una serie de media semana en el estadio
“Tomateros”, que debería de llamarse “Estadio Juan Manuel Ley López”. Pero
Culiacán visitará la capital Sonorense el 8, 9 y 10 de Noviembre y
posteriormente Los Tomateros regresaran a Hermosillo los días 21, 22 y 23 del
mismo mes de Noviembre y Hermosillo visitara a Culiacán los días 6, 7, y 8 de
diciembre.
MAÑANA 21 DE OCTUBRE, EL DÍA DE HÉCTOR ESPINO.
Como resultado de un acuerdo en la última Asamblea
de Presidentes, previo al inicio de la presente Temporada Potosinos Express
2016-2017, se fijó el 21 de Octubre como la fecha en que anualmente se habrá de
celebrar oficialmente El Día Héctor
Espino, en honor al mejor bateador de todos los tiempos en el béisbol
mexicano. El objetivo primordial de este evento especial, dentro del calendario
de juegos de la temporada regular, es difundir entre las nuevas generaciones de
aficionados, los logros de la más grande figura ofensiva de la historia del
béisbol en México.
Originario
de Chihuahua, Héctor Espino González jugó en Liga Mexicana del Pacifico y Liga
Mexicana de Béisbol, fue una de las figuras más emblemática de los 60´s y 70´s
en ambos circuitos. Sólo en la LMP acumuló más de 50 marcas de bateo durante
sus 24 temporadas como jugador activo. Los clubes con juego el día 21 de
Octubre, Naranjeros de Hermosillo, Mayos de Navojoa, Cañeros de Los Mochis y
Charros de Jalisco, realizarán en sus estadios un evento
simbólico
recordando el retiro del número 21, número que portó durante su carrera
el “Superman de Chihuahua” y que de
hecho esta retirado en todos los clubes profesionales de béisbol en México.
Adicionalmente los 8 clubes asociados a la LMP portarán en sus plataformas
digitales un botón conmemorativo a la fecha y publicarán entre el día 20 y 21
en sus redes sociales datos de los records que nos dejó como legado el gran Héctor Espino.
Históricamente,
quien también fuese conocido como “El
Niño Asesino” y “El Bambino De Chihuahua” ha sido el único jugador en
recibir base por bolas intencional con caja llena, la mayoría de sus registros
son literalmente imbatibles, siendo sólo algunos de ellos: Ser el mejor
bateador de todos los tiempos con promedio de .329 en todas sus temporadas,
líder de todos los tiempos en jonrones, hits, hits dobles, carreras anotadas,
carreras producidas y en porcentaje de slugging, 13 veces Campeón bateador, 6
ocasiones Jugador Más Valioso, 8 Temporadas como líder en carreras anotadas y 7
como líder en jonrones.
INDIOS EN LA SERIE MUNDIAL. CUBS ESTALLAN
CON 13 HITS.
Cleveland elimina a Toronto.
Serie empatada 2-2.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.