18 nov 2016

AL BAT POR: ALBERTO RUBIO

Al Bat


Se va Eric Young Jr.


Por Jesús Alberto Rubio.

Definitivo: Eric Young Jr., se va de Naranjeros.

Ya tiene un pie en el estribo.

Y, por supuesto, será una baja muy sensible para la ofensiva Naranja, incluyendo su velocidad en los senderos robando bases.


El Junior tiene promedio de .328, con nueva estafas.

¿Por qué razón parte a casita?

Claro que no me quedé con los brazos cruzados, pensando en usted, precisamente:

Para despejar la duda, rápido le hablé a Juan Aguirre, gerente general del equipo.

Y, con su amabilidad de siempre, me dijo que a Eric lo firmaron por toda la temporada, pero que por una razón muy personal, partirá a Estados Unidos ya que su esposa está por dar a luz y pues qué hacer en esos casos.

Young Jr., ha dicho que una vez nazca su hijo tiene toda la intención de regresar, pero por aquello de “no te entumas” (¿quién lo decía?) --, ya la directiva Naranja anda en busca, de manera urgente, de su sustituto.

¿Retornará…?

Quién sabe.

Le atiné…

Hablando del color Naranja: la noche del jueves presentí/vaticiné el grand slam de José “Chapo” Amador y pues con toda emoción alcé los brazos y me aplaudí a mí mismo de alegría, ¡qué caray!

Fue su segundo grand slam de temporada y noveno de vuelta entera para ser el gran líder del circuito en esa especialidad.

Clase de BD que tiene Lorenzo Bundy, ¿no?

Y es que darle a blanquita al son de .330, con nueve jonrones y 30 impulsadas, para que le digo que no si sí.


Felipe Montemayor al recinto de Yaquis


Comunicado del colega Jaime Ariel Álvarez: Este sábado 19 de noviembre, a las 17:00 horas, Felipe “Clipper” Montemayor ingresará al Recinto Histórico del Club de Beisbol Yaquis de Obregón.


Se unirá a Ronaldo Camacho Francisco Paquin Estrada Soto , “Papelero” Valenzuela , Ruben Amaro, Leo Valenzuela, Manuel Magallón, Homar Rojas, Lee Sigman, Juan Navarrete, Armando Reynoso, Nicolás García, Manuel “El Bigoton” Yépiz, Rafael “Faly” Parada y Alfonso R. Bours.

El templo, recuerde, ahora se encuentra ubicado en el nuevo Estadio de los Yaquis de Obregón.

Adrián & Utley

Ándale: Adrián González y Chase Utley, fueron entronizados al Salón de la Fama de la Liga Otoñal de Arizona.

Los números de ambos jugadores fueron retirados en una ceremonia en el Scottsdale Stadium, en Scottsdale, Arizona.

González y Utley recibieron una placa de reconocimiento y pancartas con los números de Utley (29, con Grand Canyon Rafters) y el 25 de González (Saguaros de Peoria), fueron develadas, justo arriba de la pared del jardín derecho.

Más que excelente.

Antillanos en la LMP


Finalmente, “pensando en la bella Cuba”, le comparto lo que acaba de publicar el buen amigo y colega Roberto Riveros:

“Con las incorporaciones de los guardabosques Henry Urrutia a Charros de Jalisco y Rubí Silva a los Águilas de Mexicali, aumenta a 12, el número de cubanos, que ven acción en la LMP.

De todos ellos, sólo uno es lanzador, Misael Siverio de Cañeros.

Únicamente dos clubes no cuentan en sus filas con al menos un pelotero antillano. Hermosillo y Obregón.

Con Mexicali, además de Silva, están Yordani Linares y Yunieski Betancourt.

En Navojoa ven acción Randy Arozarena y Yosmani Guerra.

Mochis es el equipo con más cubanos: Siverio, Yadir Drake, Juan Carlos Linares y Leandro Castro.

Con Tomateros, Ronnier Mustellier; con Venados, Yuneski Sánchez”.

Ok.

Y si volteamos a MLB o Liga Mexicana y otros circuitos de verano e invierno, ¡cuántos antillanos de la bella isla destacan sobremanera!

Tips:

1.- Pancho Campos (casi 44) dejó al equipo Tomateros de Culiacán. Se espera alguna noticia en cuanto a si se retira oficialmente como lanzador activo y si el Club le habrá d brindar homenaje de despedida. O, bien, firma contrato con otro equipo del circuito. Esperemos que pueda pasar. Sus numeritos de estos días no ayudan mucho, claro: 0-1 y 11.00.

2.- Hablando de Tomateros, reportan mal de salud a Cecilio “Cy” Acosta y requiere en estos momentos de la ayuda de todo el beisbol organizado. Hoy convalece de una intervención que le hicieron del pulmón derecho debido a un tumor.

3.- Barry Enrigh, más que listo para subir a la loma con Naranjeros; lo hará este sábado ante los Yaquis. En tanto, Bundy espera la incorporación de Travis Blackley en la primera semana de diciembre.

4.- ¿Quiénes serán el próximo domingo 27 los protagonistas del Jonrón Derby en Cd. Obregón?: “Chapo” Amador (Naranjeros); Luis Felipe Juárez (Mexicali); Carlos Valencia (Yaquis); Quincy Latimore (Mayos); Yadir Drake (Mochis); Ronnier Mustelier (Culiacán), y Japhet Amador (Charros).

5.- Adelanto: Viene el “cumple” de Pablo Valencia (Phoenix), de modo que hoy tendremos gran fiesta-carne asada en el pattio del gran Eradio Burruel. ¡Qué le vamos a hacer!


5.- Quiúbole, paisano: con un terrible ritmo de 31-3 (.097), Daniel Castro tendrá que ir a Chalma o a Catemaco para quitarse el embrujo de no poder darle a blanquita. Qué cosa, cuando sabemos que el guaymense tiene nivel ligamayorista. ¡Esas malas rachas…!


6.- Willie Jiménez: Don Jesús, sigue la mata dando; ahora le dieron el MVP a Mike Trout, es buen pelotero, pero José Altuve y Mookie Betts, tuvieron mejores números que él... “Una chulada la Asociación de Cronistas”; qué bueno que los buenos periodistas y cronistas no pertenecen a esa Asociación... ¡Un Abrazote... Dios Bendiga a su Familia!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.