Se va Eric Young
Jr.
Por
Jesús Alberto Rubio.
Definitivo:
Eric Young Jr., se va de Naranjeros.
Ya
tiene un pie en el estribo.
Y,
por supuesto, será una baja muy sensible para la ofensiva Naranja, incluyendo
su velocidad en los senderos robando bases.
El
Junior tiene promedio de .328, con nueva estafas.
¿Por
qué razón parte a casita?
Claro
que no me quedé con los brazos cruzados, pensando en usted, precisamente:
Para
despejar la duda, rápido le hablé a Juan Aguirre, gerente general del equipo.
Y,
con su amabilidad de siempre, me dijo que a Eric lo firmaron por toda la
temporada, pero que por una razón muy personal, partirá a Estados Unidos ya que
su esposa está por dar a luz y pues qué hacer en esos casos.
Young
Jr., ha dicho que una vez nazca su hijo tiene toda la intención de regresar,
pero por aquello de “no te entumas” (¿quién lo decía?) --, ya la directiva
Naranja anda en busca, de manera urgente, de su sustituto.
¿Retornará…?
Quién
sabe.
Le atiné…
Hablando
del color Naranja: la noche del jueves presentí/vaticiné el grand slam de José
“Chapo” Amador y pues con toda emoción alcé los brazos y me aplaudí a mí mismo
de alegría, ¡qué caray!
Fue
su segundo grand slam de temporada y noveno de vuelta entera para ser el gran
líder del circuito en esa especialidad.
Clase
de BD que tiene Lorenzo Bundy, ¿no?
Y
es que darle a blanquita al son de .330, con nueve jonrones y 30 impulsadas,
para que le digo que no si sí.
Felipe Montemayor
al recinto de Yaquis
Comunicado
del colega Jaime Ariel Álvarez: Este sábado 19 de noviembre, a las 17:00 horas,
Felipe “Clipper” Montemayor ingresará al Recinto Histórico del Club de Beisbol
Yaquis de Obregón.
Se
unirá a Ronaldo Camacho Francisco Paquin Estrada Soto , “Papelero” Valenzuela ,
Ruben Amaro, Leo Valenzuela, Manuel Magallón, Homar Rojas, Lee Sigman, Juan
Navarrete, Armando Reynoso, Nicolás García, Manuel “El Bigoton” Yépiz, Rafael “Faly”
Parada y Alfonso R. Bours.
El
templo, recuerde, ahora se encuentra ubicado en el nuevo Estadio de los Yaquis
de Obregón.
Adrián & Utley
Ándale:
Adrián González y Chase Utley, fueron entronizados al Salón de la Fama de la
Liga Otoñal de Arizona.
Los
números de ambos jugadores fueron retirados en una ceremonia en el Scottsdale
Stadium, en Scottsdale, Arizona.
González
y Utley recibieron una placa de reconocimiento y pancartas con los números de
Utley (29, con Grand Canyon Rafters) y el 25 de González (Saguaros de Peoria),
fueron develadas, justo arriba de la pared del jardín derecho.
Más
que excelente.
Antillanos en la
LMP
Finalmente,
“pensando en la bella Cuba”, le comparto lo que acaba de publicar el buen amigo
y colega Roberto Riveros:
“Con
las incorporaciones de los guardabosques Henry Urrutia a Charros de Jalisco y
Rubí Silva a los Águilas de Mexicali, aumenta a 12, el número de cubanos, que
ven acción en la LMP.
De
todos ellos, sólo uno es lanzador, Misael Siverio de Cañeros.
Únicamente
dos clubes no cuentan en sus filas con al menos un pelotero antillano. Hermosillo
y Obregón.
Con
Mexicali, además de Silva, están Yordani Linares y Yunieski Betancourt.
En
Navojoa ven acción Randy Arozarena y Yosmani Guerra.
Mochis
es el equipo con más cubanos: Siverio, Yadir Drake, Juan Carlos Linares y
Leandro Castro.
Con
Tomateros, Ronnier Mustellier; con Venados, Yuneski Sánchez”.
Ok.
Y
si volteamos a MLB o Liga Mexicana y otros circuitos de verano e invierno,
¡cuántos antillanos de la bella isla destacan sobremanera!
Tips:
1.-
Pancho Campos (casi 44) dejó al equipo Tomateros de Culiacán. Se espera alguna
noticia en cuanto a si se retira oficialmente como lanzador activo y si el Club
le habrá d brindar homenaje de despedida. O, bien, firma contrato con otro
equipo del circuito. Esperemos que pueda pasar. Sus numeritos de estos días no
ayudan mucho, claro: 0-1 y 11.00.
2.-
Hablando de Tomateros, reportan mal de salud a Cecilio “Cy” Acosta y requiere
en estos momentos de la ayuda de todo el beisbol organizado. Hoy convalece de
una intervención que le hicieron del pulmón derecho debido a un tumor.
3.-
Barry Enrigh, más que listo para subir a la loma con Naranjeros; lo hará este
sábado ante los Yaquis. En tanto, Bundy espera la incorporación de Travis
Blackley en la primera semana de diciembre.
4.-
¿Quiénes serán el próximo domingo 27 los protagonistas del Jonrón Derby en Cd.
Obregón?: “Chapo” Amador (Naranjeros); Luis Felipe Juárez (Mexicali); Carlos
Valencia (Yaquis); Quincy Latimore (Mayos); Yadir Drake (Mochis); Ronnier
Mustelier (Culiacán), y Japhet Amador (Charros).
5.-
Adelanto: Viene el “cumple” de Pablo Valencia (Phoenix), de modo que hoy
tendremos gran fiesta-carne asada en el pattio del gran Eradio Burruel. ¡Qué le
vamos a hacer!
5.-
Quiúbole, paisano: con un terrible ritmo de 31-3 (.097), Daniel Castro tendrá
que ir a Chalma o a Catemaco para quitarse el embrujo de no poder darle a
blanquita. Qué cosa, cuando sabemos que el guaymense tiene nivel ligamayorista.
¡Esas malas rachas…!
6.-
Willie Jiménez: Don Jesús, sigue la mata dando; ahora le dieron el MVP a Mike
Trout, es buen pelotero, pero José Altuve y Mookie Betts, tuvieron mejores
números que él... “Una chulada la Asociación de Cronistas”; qué bueno que los
buenos periodistas y cronistas no pertenecen a esa Asociación... ¡Un
Abrazote... Dios Bendiga a su Familia!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.