NARANJEROS SE QUEDA CON LA SERIE Y SIGUE EN LA PELEA.
En un juego en donde brillo por su ausencia el comando
entre los lanzadores abridores tanto de Mazatlán como de Los Naranjeros en el
cual Los Lanzadores Tim Melville de Los Naranjeros regalo 4 bases por bolas 3
de ellas en el mismo primer capítulo y que además 3 de esas bases por bolas se
convirtieron en carreras, pero también por el lado de Mazatlán el lanzador Nick
Struck también regalo 4 bases en 5 entradas, al final Los Lanzadores de
Hermosillo regalaron 7 bases por bolas y los de Mazatlán 6, es decir anduvieron
corriendo en las bases 10 Corredores por bases por bolas y 20 por imparables,
con lo que podemos decir que el pitcheo no estuvo a la altura de la calidad que
muestra tradicionalmente La MexPac.
Al final Los
Naranjeros se impusieron a Los Venados De Mazatlán al son de 10-8, con lo que
se quedan con esta que resulto una muy difícil serie frente a Los Venados, que
han subido su juego y se esperan cosas importantes en Mazatlán para la segunda
vuelta. El batazo importante del juego los conecto “El Chapo” José Amador, que se voló la barda (9.) con la caja
llena, empujando 4 carreras, con lo que Los Naranjeros anotaron las carreras de
la diferencia. Al final el lanzador ganador por Hermosillo resulto Raúl Barrón (3-1 y 2.08) y el
salvamento fue para Paul Sewald
(10.), quien recibió un jonrón del Cañonero de Los Venados Corey Brown (6.). Perdió por Mazatlán Arturo Barradas (1-2 y 6.14). Los Mejores con el bat por Los
Naranjeros, El ya mencionado “Chapo”
José Amador que se fue de 5-2 con su gran slam, de 4 carreras empujadas y
una anotada, Efrén Navarro de 4-3
con 3 empujadas y una anotada, Erick
Young Jr. de 3-1, pero con 3 anotadas., Por Mazatlán Corey Brown de 5-2, con un jonrón, 3 empujadas y una anotada, Jason Bourgeois de 4-2 con una empujada
y una anotada.
Hoy Los Naranjeros
viajan a Cd. Obregón, para lo que será la última serie de la primera vuelta. Va
lanzar por Los Naranjeros Pablo Ortega
(2-0 y 2.90), Y Por La Tribu va Rolando
Valdez (0-4 y 5.91).
En Mexicali:
Normalmente en Nuestro béisbol cuando debuta un Manager lo hace con el pie
derecho, anoche no fue la excepción y en el debut de “El Chapo” Roberto Vizcarra como Manager de Los Águilas De
Mexicali, estos jugaron muy bien pues desataron una ofensiva de 17 imparables, pero
solo anotaron 6 carreras, pero al final terminaron derrotando a Los Tomateros
De Culiacán al son de 6-2, con lo que termina la racha de victorias de Culiacán
que quedo en 7. Gano Javier Solano
(5-2 y 4.04) y perdió Edgar Arredondo
(1-1 y 2.57). La boto por Mexicali CJ
Retheford (6.), Además empujo 2 y anoto 2, Yordanis Linares de 5-3 con 2 anotadas, Yuniesky Betancourt de 4-2, Rubi silva de 4-2, que fueron dobletes
y 1 empujada, Luis Felipe Juárez de
3-2 con una anotada, Emmanuel Ávila de
2-2. Por Culiacán Issmael Salas
de 3-3, con una empujada y una anotada y Sebastián
Elizalde de 4-2 con un doblete y una anotada. Los Águilas en lo que es la
última serie de la primera vuelta reciben a Los Peligrosos Mayos de Navojoa,
quienes envían a la loma a Zack Dodson (2.2.
y 4.55), mientras que pos Los Águilas lanzara Miguel Peña (0-2 y 2.25). Mientras que Los Tomateros reciben en su
nuevo estadio a Los Charro de Jalisco que envían a la loma a Terance Marín mientras que por Culiacán
va Danny Rodríguez., En Los Mochis. Los Charros De Jalisco
exhibieron un tremendo pitcheo y vencieron en un tremendo juego a Los Cañeros
De Los Mochis al son de 1-0. El pitcher ganador fue Daniel Guerrero (4-2 y
2.41), perdió por Los Mochis Roy Merritt (2-4 y 5.80), Salvo el juego para
Jalisco Aaron Kurcz (8.). La única carrera de juego fue impulsada por Japhet
Amador con un jonrón (2.). En Cd.
Obregón. Los Mayos De Navojoa siguen jugando un gran béisbol muy bien
dirigidos por Matías Carrillo, y
anoche derrotaron a Los Yaquis al son de 5-3, con lo que les ganaron la serie y
a domicilio. El pitcher ganador fue Esteban
Haro (1-0 y 1.45) en plan de relevo mientras que perdió por Cd. Obregón Ryan Kelly (1-2 y 3.24) también en plan
de relevo. Por Los Yaquis la boto Joey
Wendle (3.) y Leo Heras (3.). Por Los Mayos Humberto Sosa se fue de 4-2.
COMENTARIOS CALIENTES.
Pancho Campos ya no está con Culiacán.
Revisando el roster
de Los Tomateros De Culiacán nos encontramos con que Francisco “Pancho” Campos
ya no está activado con Culiacán y al parecer ya dejo al equipo. Campos muestra
un record en esta temporada de 0-1 y 11.00, Pancho que ya está cerca de cumplir
44 años, quería retirarse con Culiacán en La MexPac, pero este béisbol es de
mucha presión para todos y además con Aficionados exigentes y conocedores, a
Los Directivos no les queda más que tomar decisiones que en muchos de los casos
son muy difíciles.
Llego Barry Enrigh a Hermosillo.
El lanzador derecho Barry Enrigh reporto con Los Naranjeros
ayer y dice venir en forma, y al parecer así es pues luego de verlo hacer un
buen bull pen, Lorenzo Bundy ya le
dio la bola para que abra el segundo juego de la serie este sábado en Cd.
Obregón frente a La Tribu., Por otro lado el zurdo Australiano Travis Blackley reportara en los
primeros días de diciembre con Los Naranjeros, con lo que el staff de abridores
de Los Naranjeros se verá muy fortalecido y es evidente que con estos
movimientos, Los Naranjeros quieren pelear el campeonato, pues hay comentarios
de buena fuente que en unos días habrá noticias importantes por parte de La
Directiva.
Listos Los Competidores Del Jonrón Derby en Cd.
Obregón.
Se
develó por completo la lista de toleteros que participarán en el HR
Derby del Juego de Estrellas LMP que es presentado por Potosinos
Express en el Nuevo Estadio de los Yaquis el 27 de Noviembre.
De Los Águilas de Mexicali estará Luis Felipe Juárez, jugador emblemático
que fue designado por su equipo para representarlos en la competencia como
parte de las Estrellas del Norte.
Los Naranjeros de Hermosillo designaron a José Amador, el 'Chapo' que durante el
juego 3 ante los Venados de Mazatlán despachó grand slam para sellar un
espectacular regreso de su equipo.
Los Yaquis de Obregón seleccionaron a un referente
de la franquicia, Carlos Valencia.
El 'Chapis' ha sido un toletero por excelencia a lo largo de su carrera con el
equipo de la Antigua Cajeme.
Por su parte, los Mayos de Navojoa nombraron a Quincy Latimore, un extranjero rentable
que se ha ganado a la afición del Sur de Sonora. Latimore llegó ya iniciada la temporada pero ya sacudió varios
cuadrangulares.
Los Cañeros de Los Mochis nombraron a Yadir Drake, jugador que llegó y rápido
se posicionó como un jugador de impacto en el equipo esmeralda, tiene poder el
cubano y se declara listo para competir en el HR Derby.
Por los Tomateros de Culiacán, otro cubano: Ronnier Mustelier que está de regreso
en la LMP y ha dado una sensacional temporada, peleando por el liderato de
bateo y aportándole a los Tomateros su ofensiva.
En la temporada anterior, los Venados de Mazatlán
se coronaron campeones de la LMP gracias a un hit de Cyle Hankerd, el norteamericano se posicionó como la cara del
equipo y el será parte del HR Derby.
Los Charros de Jalisco, pusieron en la competencia
al 'Gigante de Mulegé', Japhet Amador,
el mexicano con gran cartel y que en la LMP ha sido campeón jonronero, de ahí
que Amador sea desde ya candidato a ganar. (Información
proporcionada por el departamento de Prensa de La MexPac.).
Problemas en Puerto
Rico.
Pues resulta que Los Tiburones De Aguadilla no se
presentaron a jugar contra Los Indios De Mayagüez, porque no le han pagado la
primera quincena de la campaña a Los Jugadores y estos se molestaron y no se
presentaron en el estadio. El dueño de este equipo es Carlos Baerga, quien también es El Manager, no se ha dicho nada al
respecto sobre este serio problema, esperamos que se solucione esta penosa
situación y las cosas continúen bien el resto de la Temporada en Puerto Rico.
Kameron Loe llega a
Mexicali.
La Directiva de Los Águilas De Mexicali, se están
moviendo muy bien ayer contrataron al lanzador Kameron Loe de 35 años, quien lanzo 9 años en Grandes Ligas, con
Texas del 2004 al 2008, Con Minnesota del 2010 al 2012 y el 2013, lanzo para
Seattle, Chicago Cubs y Atlanta., Sus números globales en Ligas Mayores fueron:
Participo en 322 juegos y 569.0 inning lanzados, con un record de 34-43, su PCL
fue de 4.49, regalo 184 bases por bolas, entre ellas 21 intencionales y ponchó
a 357.Este verano participo en la organización de Los Medias Blancas de Chicago
quienes lo enviaron a la sucursal “AAA” en Charlotte, en donde tuvo 13
apariciones en la loma, con 68.0 entradas lanzadas, su record fue de 3-5 y su
PCL de 4.63, en ese lapso le dieron 89 imparables, entre ellos 5
cuadrangulares, regalo 15 bases por bolas y ponchó a 40. Kameron Loe ya tiene
experiencia en el béisbol invernal pues ha lanzado en La Dominicana, pues ha
lanzado con El Escogido el 2012-2013 y el 2013-2014, luego en el 2014-2015
lanzo para Las Águilas Cibaeñas.
Kameron Loe, Nuevo Águila De Mexicali.
Rapiditas de la MexPac.
El que sigue batallando para batear en La MexPac es
el Ligamayorista de Guaymas Daniel
Castro de La Organización de Los Bravos De Atlanta, quien se ha ido de
31-3, mostrando un pobre promedio de .097, que para un Pelotero con categoría
de Ligamayorista es una pena., No crea usted que nomás a Arturo Rodríguez cátcher de Los Naranjeros, le corren duro en las
bases, pues también al cátcher de Los Mayos Fernando Flores le corren y fuerte, pues de 18 que se le han ido al
robo, han llegado 16, motivo por el cual Humberto
Sosa fue contratado por Los Mayos. Pero los mejores receptores tirando a
las bases son Iker Franco de
Culiacán que de 9 ha sacado a 6 y Xorge
Carrillo de Mexicali que de 21 le han llegado 11., Según el boletín de
Ligas Menores de Los Gigantes De san Francisco, estos no están considerando al
Sonorense Miguel Ojeda para Manager
en el próximo verano de su sucursal “AA” en Richmond, esto a pesar de que hizo
un gran trabajo. Ojeda actualmente
es Coach de Los Yaquis De Cd. Obregón., Ayer me comento un gran amigo y ExCompañero
de la Universidad de Culiacán Miguel
Ángel Carrillo, quien es un importante agricultor del Valle De Culiacán,
que el Ligamayorista Cecilio “Cy” Acosta
esta en un hospital de Culiacán convaleciente de una operación que le hicieron
por un tumor en uno de sus pulmones y Me comenta que algunos amigos de Cecilio lo están apoyando
económicamente para que salga de ese problema y muy probablemente que Los Tomateros
también lo apoyen, desde aquí le mandamos un saludo a Cecilio, a quien saludamos el año pasado en una visita de Los
Naranjeros a Culiacán, deseando que salga lo más pronto posible de este
problema.
LIGAS MAYORES.
Kris Bryant el más valioso de La Liga Nacional.
El antesalista Kris Bryant,
quien ayudó a los Cachorros de Chicago
a conquistar su primer campeonato en 108 años, ganó el premio de Jugador Más
Valioso de la Liga Nacional, informó el jueves la Asociación de Escritores de
Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) durante un programa
especial en el canal de televisión de Grandes Ligas. Bryant, de 24 años, superó en la votación de los escritores al
intermedista Daniel Murphy,
de los Nacionales de Washington,
y al torpedero Corey Seager,
de Dodgers de Los Ángeles,
para convertirse en el cuarto jugador que gana el Novato del Año y el MVP en
temporadas consecutivas. Bryant
lideró la Liga Nacional con 7.7 WAR y 121 carreras anotadas y bateó .292 con 39
jonrones y 102 carreras impulsadas, ayudando a que los Cachorros ganaran 103
partidos en la serie regular y luego su primer título de la Serie Mundial desde
1908. Ryan Howard,
en 2006, era, hasta hoy, el único jugador del viejo circuito que conquistó el
MVP un año después de ser declarado Novato del Año.
Kris Bryant (Chicago Cubs.)
y Mike Trout, Los Jugadores Más Valiosos de Grandes Ligas.
Mike
Trout el más Valioso de la Liga Americana.
La sabermetría le ganó la batalla a las estadísticas
tradicionales en la elección del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El
premio recayó en el jardinero de Angelinos de Los Ángeles Mike Trout,
quien venció en la votación al guardabosque de los Medias Rojas de Boston Mookie Betts y al
segunda base venezolano José Altuve,
de los Astros de Houston.
Betts superó a Trout en hits (214 a 173), dobletes (42 a 32), jonrones (31 a 29),
carreras impulsadas (113 a 100) y average (.318 a .315). El de los Angelinos
anotó una carrera más (123 a 122), robó 30 bases, por 26 el de los Medias
Rojas, recibió más bases por bolas (116 a 49), pero se ponchó 57 veces más (137
a 80). Ambos quedaron empatados en triples, con cinco y Trout tuvo las cifras más altas en el inexacto WAR (10.6), algo
inexplicable al sentido común, si Betts (9.6) lo superó en los
principales indicadores.
Tony Perezchica fue nombrado Coach de Los Arizona D´Backs.
El Ex Naranjero Tony Perezchica fue nombrado ayer Coach de tercera base de Los
Arizona D´Backs. Tony jugo en ligas Mayores con Los Gigantes De San Francisco
en 1990 y con Los Indios De Cleveland en 1991, jugo en Ligas Menores en la
organización de Los Gigantes por 8 temporadas, Con Los Naranjeros jugo en 2
campañas y dejo aquí en Hermosillo muy buenas amistades entre ella Marco Antonio Manzo, quien en esa época
era El Gerente general de Los Naranjeros. Les Puedo decir que Antonio Perezchica González Ancio en
Mexicali el 20 de abril de 1966, fue drafteado con Los Gigantes De San
Francisco en el draft de 1984 en la tercera ronda y debuto en Ligas Mayores con
Los Gigantes el 7 de septiembre de 1988 na la edad de 22 años, en un juego
contra Los Bravos De Atlanta en el cual se fue de 2-1, con una impulsada.
Diversas
facetas de Tony Perezchica, a la derecha con el uniforme de Los Naranjeros,
luego con Los Gigantes De San Francisco y a la derecha en una foto muy actual.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.