18 nov 2016

PELOTA CALIENTE POR: FELIPE SILVA

18 de Noviembre del 2016.

NARANJEROS SE QUEDA CON LA SERIE Y SIGUE EN LA PELEA.
En un juego en donde brillo por su ausencia el comando entre los lanzadores abridores tanto de Mazatlán como de Los Naranjeros en el cual Los Lanzadores Tim Melville de Los Naranjeros regalo 4 bases por bolas 3 de ellas en el mismo primer capítulo y que además 3 de esas bases por bolas se convirtieron en carreras, pero también por el lado de Mazatlán el lanzador Nick Struck también regalo 4 bases en 5 entradas, al final Los Lanzadores de Hermosillo regalaron 7 bases por bolas y los de Mazatlán 6, es decir anduvieron corriendo en las bases 10 Corredores por bases por bolas y 20 por imparables, con lo que podemos decir que el pitcheo no estuvo a la altura de la calidad que muestra tradicionalmente La MexPac.


Al final Los Naranjeros se impusieron a Los Venados De Mazatlán al son de 10-8, con lo que se quedan con esta que resulto una muy difícil serie frente a Los Venados, que han subido su juego y se esperan cosas importantes en Mazatlán para la segunda vuelta. El batazo importante del juego los conecto “El Chapo” José Amador, que se voló la barda (9.) con la caja llena, empujando 4 carreras, con lo que Los Naranjeros anotaron las carreras de la diferencia. Al final el lanzador ganador por Hermosillo resulto Raúl Barrón (3-1 y 2.08) y el salvamento fue para Paul Sewald (10.), quien recibió un jonrón del Cañonero de Los Venados Corey Brown (6.). Perdió por Mazatlán Arturo Barradas (1-2 y 6.14). Los Mejores con el bat por Los Naranjeros, El ya mencionado “Chapo” José Amador que se fue de 5-2 con su gran slam, de 4 carreras empujadas y una anotada, Efrén Navarro de 4-3 con 3 empujadas y una anotada, Erick Young Jr. de 3-1, pero con 3 anotadas., Por Mazatlán Corey Brown de 5-2, con un jonrón, 3 empujadas y una anotada, Jason Bourgeois de 4-2 con una empujada y una anotada.

Hoy Los Naranjeros viajan a Cd. Obregón, para lo que será la última serie de la primera vuelta. Va lanzar por Los Naranjeros Pablo Ortega (2-0 y 2.90), Y Por La Tribu va Rolando Valdez (0-4 y 5.91).

En Mexicali: Normalmente en Nuestro béisbol cuando debuta un Manager lo hace con el pie derecho, anoche no fue la excepción y en el debut de “El Chapo” Roberto Vizcarra como Manager de Los Águilas De Mexicali, estos jugaron muy bien pues desataron una ofensiva de 17 imparables, pero solo anotaron 6 carreras, pero al final terminaron derrotando a Los Tomateros De Culiacán al son de 6-2, con lo que termina la racha de victorias de Culiacán que quedo en 7. Gano Javier Solano (5-2 y 4.04) y perdió Edgar Arredondo (1-1 y 2.57). La boto por Mexicali CJ Retheford (6.), Además empujo 2 y anoto 2, Yordanis Linares de 5-3 con 2 anotadas, Yuniesky Betancourt de 4-2, Rubi silva de 4-2, que fueron dobletes y 1 empujada, Luis Felipe Juárez de 3-2 con una anotada, Emmanuel Ávila de 2-2. Por Culiacán Issmael Salas de 3-3, con una empujada y una anotada y Sebastián Elizalde de 4-2 con un doblete y una anotada. Los Águilas en lo que es la última serie de la primera vuelta reciben a Los Peligrosos Mayos de Navojoa, quienes envían a la loma a Zack Dodson (2.2. y 4.55), mientras que pos Los Águilas lanzara Miguel Peña (0-2 y 2.25). Mientras que Los Tomateros reciben en su nuevo estadio a Los Charro de Jalisco que envían a la loma a Terance Marín mientras que por Culiacán va Danny Rodríguez., En Los Mochis. Los Charros De Jalisco exhibieron un tremendo pitcheo y vencieron en un tremendo juego a Los Cañeros De Los Mochis al son de 1-0. El pitcher ganador fue Daniel Guerrero (4-2 y 2.41), perdió por Los Mochis Roy Merritt (2-4 y 5.80), Salvo el juego para Jalisco Aaron Kurcz (8.). La única carrera de juego fue impulsada por Japhet Amador con un jonrón (2.). En Cd. Obregón. Los Mayos De Navojoa siguen jugando un gran béisbol muy bien dirigidos por Matías Carrillo, y anoche derrotaron a Los Yaquis al son de 5-3, con lo que les ganaron la serie y a domicilio. El pitcher ganador fue Esteban Haro (1-0 y 1.45) en plan de relevo mientras que perdió por Cd. Obregón Ryan Kelly (1-2 y 3.24) también en plan de relevo. Por Los Yaquis la boto Joey Wendle (3.) y Leo Heras (3.). Por Los Mayos Humberto Sosa se fue de 4-2. 

COMENTARIOS CALIENTES.
Pancho Campos ya no está con Culiacán.
Revisando el roster de Los Tomateros De Culiacán nos encontramos con que Francisco “Pancho” Campos ya no está activado con Culiacán y al parecer ya dejo al equipo. Campos muestra un record en esta temporada de 0-1 y 11.00, Pancho que ya está cerca de cumplir 44 años, quería retirarse con Culiacán en La MexPac, pero este béisbol es de mucha presión para todos y además con Aficionados exigentes y conocedores, a Los Directivos no les queda más que tomar decisiones que en muchos de los casos son muy difíciles.

Llego Barry Enrigh a Hermosillo.
El lanzador derecho Barry Enrigh reporto con Los Naranjeros ayer y dice venir en forma, y al parecer así es pues luego de verlo hacer un buen bull pen, Lorenzo Bundy ya le dio la bola para que abra el segundo juego de la serie este sábado en Cd. Obregón frente a La Tribu., Por otro lado el zurdo Australiano Travis Blackley reportara en los primeros días de diciembre con Los Naranjeros, con lo que el staff de abridores de Los Naranjeros se verá muy fortalecido y es evidente que con estos movimientos, Los Naranjeros quieren pelear el campeonato, pues hay comentarios de buena fuente que en unos días habrá noticias importantes por parte de La Directiva.

Listos Los Competidores Del Jonrón Derby en Cd. Obregón.
 Se develó por completo la lista de toleteros que participarán en el HR Derby del Juego de Estrellas LMP que es presentado por Potosinos Express en el Nuevo Estadio de los Yaquis el 27 de Noviembre.
De Los Águilas de Mexicali estará Luis Felipe Juárez, jugador emblemático que fue designado por su equipo para representarlos en la competencia como parte de las Estrellas del Norte.
Los Naranjeros de Hermosillo designaron a José Amador, el 'Chapo' que durante el juego 3 ante los Venados de Mazatlán despachó grand slam para sellar un espectacular regreso de su equipo.
Los Yaquis de Obregón seleccionaron a un referente de la franquicia, Carlos Valencia. El 'Chapis' ha sido un toletero por excelencia a lo largo de su carrera con el equipo de la Antigua Cajeme.
Por su parte, los Mayos de Navojoa nombraron a Quincy Latimore, un extranjero rentable que se ha ganado a la afición del Sur de Sonora. Latimore llegó ya iniciada la temporada pero ya sacudió varios cuadrangulares.
Los Cañeros de Los Mochis nombraron a Yadir Drake, jugador que llegó y rápido se posicionó como un jugador de impacto en el equipo esmeralda, tiene poder el cubano y se declara listo para competir en el HR Derby.
Por los Tomateros de Culiacán, otro cubano: Ronnier Mustelier que está de regreso en la LMP y ha dado una sensacional temporada, peleando por el liderato de bateo y aportándole a los Tomateros su ofensiva.
En la temporada anterior, los Venados de Mazatlán se coronaron campeones de la LMP gracias a un hit de Cyle Hankerd, el norteamericano se posicionó como la cara del equipo y el será parte del HR Derby.
Los Charros de Jalisco, pusieron en la competencia al 'Gigante de Mulegé', Japhet Amador, el mexicano con gran cartel y que en la LMP ha sido campeón jonronero, de ahí que Amador sea desde ya candidato a ganar. (Información proporcionada por el departamento de Prensa de La MexPac.).

Problemas en Puerto Rico.
Pues resulta que Los Tiburones De Aguadilla no se presentaron a jugar contra Los Indios De Mayagüez, porque no le han pagado la primera quincena de la campaña a Los Jugadores y estos se molestaron y no se presentaron en el estadio. El dueño de este equipo es Carlos Baerga, quien también es El Manager, no se ha dicho nada al respecto sobre este serio problema, esperamos que se solucione esta penosa situación y las cosas continúen bien el resto de la Temporada en Puerto Rico.

Kameron Loe llega a Mexicali.
La Directiva de Los Águilas De Mexicali, se están moviendo muy bien ayer contrataron al lanzador Kameron Loe de 35 años, quien lanzo 9 años en Grandes Ligas, con Texas del 2004 al 2008, Con Minnesota del 2010 al 2012 y el 2013, lanzo para Seattle, Chicago Cubs y Atlanta., Sus números globales en Ligas Mayores fueron: Participo en 322 juegos y 569.0 inning lanzados, con un record de 34-43, su PCL fue de 4.49, regalo 184 bases por bolas, entre ellas 21 intencionales y ponchó a 357.Este verano participo en la organización de Los Medias Blancas de Chicago quienes lo enviaron a la sucursal “AAA” en Charlotte, en donde tuvo 13 apariciones en la loma, con 68.0 entradas lanzadas, su record fue de 3-5 y su PCL de 4.63, en ese lapso le dieron 89 imparables, entre ellos 5 cuadrangulares, regalo 15 bases por bolas y ponchó a 40. Kameron Loe ya tiene experiencia en el béisbol invernal pues ha lanzado en La Dominicana, pues ha lanzado con El Escogido el 2012-2013 y el 2013-2014, luego en el 2014-2015 lanzo para Las Águilas Cibaeñas.

Kameron Loe, Nuevo Águila De Mexicali.

Rapiditas de la MexPac.
El que sigue batallando para batear en La MexPac es el Ligamayorista de Guaymas Daniel Castro de La Organización de Los Bravos De Atlanta, quien se ha ido de 31-3, mostrando un pobre promedio de .097, que para un Pelotero con categoría de Ligamayorista es una pena., No crea usted que nomás a Arturo Rodríguez cátcher de Los Naranjeros, le corren duro en las bases, pues también al cátcher de Los Mayos Fernando Flores le corren y fuerte, pues de 18 que se le han ido al robo, han llegado 16, motivo por el cual Humberto Sosa fue contratado por Los Mayos. Pero los mejores receptores tirando a las bases son Iker Franco de Culiacán que de 9 ha sacado a 6 y Xorge Carrillo de Mexicali que de 21 le han llegado 11., Según el boletín de Ligas Menores de Los Gigantes De san Francisco, estos no están considerando al Sonorense Miguel Ojeda para Manager en el próximo verano de su sucursal “AA” en Richmond, esto a pesar de que hizo un gran trabajo. Ojeda actualmente es Coach de Los Yaquis De Cd. Obregón., Ayer me comento un gran amigo y ExCompañero de la Universidad de Culiacán Miguel Ángel Carrillo, quien es un importante agricultor del Valle De Culiacán, que el Ligamayorista Cecilio “Cy” Acosta esta en un hospital de Culiacán convaleciente de una operación que le hicieron por un tumor en uno de sus pulmones y Me comenta que algunos amigos de Cecilio lo están apoyando económicamente para que salga de ese problema y muy probablemente que Los Tomateros también lo apoyen, desde aquí le mandamos un saludo a Cecilio, a quien saludamos el año pasado en una visita de Los Naranjeros a Culiacán, deseando que salga lo más pronto posible de este problema.

LIGAS MAYORES.
Kris Bryant el más valioso de La Liga Nacional.
El antesalista Kris Bryant, quien ayudó a los Cachorros de Chicago a conquistar su primer campeonato en 108 años, ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, informó el jueves la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés) durante un programa especial en el canal de televisión de Grandes Ligas. Bryant, de 24 años, superó en la votación de los escritores al intermedista Daniel Murphy, de los Nacionales de Washington, y al torpedero Corey Seager, de Dodgers de Los Ángeles, para convertirse en el cuarto jugador que gana el Novato del Año y el MVP en temporadas consecutivas. Bryant lideró la Liga Nacional con 7.7 WAR y 121 carreras anotadas y bateó .292 con 39 jonrones y 102 carreras impulsadas, ayudando a que los Cachorros ganaran 103 partidos en la serie regular y luego su primer título de la Serie Mundial desde 1908. Ryan Howard, en 2006, era, hasta hoy, el único jugador del viejo circuito que conquistó el MVP un año después de ser declarado Novato del Año.

Kris Bryant (Chicago Cubs.) y Mike Trout, Los Jugadores Más Valiosos de Grandes Ligas.

Mike Trout el más Valioso de la Liga Americana.
La sabermetría le ganó la batalla a las estadísticas tradicionales en la elección del Jugador Más Valioso de la Liga Americana. El premio recayó en el jardinero de Angelinos de Los Ángeles Mike Trout, quien venció en la votación al guardabosque de los Medias Rojas de Boston Mookie Betts y al segunda base venezolano José Altuve, de los Astros de Houston. Betts superó a Trout en hits (214 a 173), dobletes (42 a 32), jonrones (31 a 29), carreras impulsadas (113 a 100) y average (.318 a .315). El de los Angelinos anotó una carrera más (123 a 122), robó 30 bases, por 26 el de los Medias Rojas, recibió más bases por bolas (116 a 49), pero se ponchó 57 veces más (137 a 80). Ambos quedaron empatados en triples, con cinco y Trout tuvo las cifras más altas en el inexacto WAR (10.6), algo inexplicable al sentido común, si Betts (9.6) lo superó en los principales indicadores.

Tony Perezchica fue nombrado Coach de Los Arizona D´Backs.
El Ex Naranjero Tony Perezchica fue nombrado ayer Coach de tercera base de Los Arizona D´Backs. Tony jugo en ligas Mayores con Los Gigantes De San Francisco en 1990 y con Los Indios De Cleveland en 1991, jugo en Ligas Menores en la organización de Los Gigantes por 8 temporadas, Con Los Naranjeros jugo en 2 campañas y dejo aquí en Hermosillo muy buenas amistades entre ella Marco Antonio Manzo, quien en esa época era El Gerente general de Los Naranjeros. Les Puedo decir que Antonio Perezchica González Ancio en Mexicali el 20 de abril de 1966, fue drafteado con Los Gigantes De San Francisco en el draft de 1984 en la tercera ronda y debuto en Ligas Mayores con Los Gigantes el 7 de septiembre de 1988 na la edad de 22 años, en un juego contra Los Bravos De Atlanta en el cual se fue de 2-1, con una impulsada.

Diversas facetas de Tony Perezchica, a la derecha con el uniforme de Los Naranjeros, luego con Los Gigantes De San Francisco y a la derecha en una foto muy actual.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.