19 sept 2017

PELOTA CALIENTE POR: FELIPE SILVA

19 de Septiembre de 2017

. LIGAS MAYORES. MUERE PROSPECTO DE LOS ORIOLES. El lanzador prospecto de los Orioles de Baltimore Miguel González falleció este lunes a causa de los golpes recibidos en un accidente de auto ocurrido el pasado sábado cerca de su hogar en Baní, al sur de República Dominicana. "Nuestra organización está profundamente dolida por la trágica noticia de Miguel González. Era querido por sus compañeros y entrenadores en la República Dominicana. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos durante estos tiempos difíciles"
, dijo Dan Duquette, presidente de los Orioles, en un comunicado colgado en las cuentas de redes sociales de la organización norteamericana. VILLANUEVA YA ESTA EN GRANDES LIGAS. Después de una larga espera, donde hace unos días parecía que se prologaría más, se dio por fin el debut en MLB, del antesalista jalisciense Christian Villanueva con el equipo Padres de San Diego. No fue el debut afortunado, pero ya tendrá tiempo de demostrar sus dotes a la ofensiva. Ponche en su primer turno, y dos rolas al cuadro. A la defensiva estuvo acertado y eso es bueno, pues es su talón de Aquiles aunque de un tiempo a la fecha ha mejorado bastante en ese aspecto. (Información cortesía del Lic. Gilberto Ruiz Razo.) MEXPAC. JAVIER SOLANO REPORTO CON MEXICALI. Aunque se dijo que no reportaría, porque los Sultanes De Monterrey le habían dicho que descasara este invierno al final Javier Solano reportó al conjunto emplumado para ponerse en ritmo y declararse listo para el inicio de la temporada 2017-2018 de la LMP. El nativo de San Luis Río Colorado Sonora llegó con todo el ánimo y alegría que lo caracteriza, con su ya clásico pañuelo alrededor de su cabeza estuvo corriendo, soltando el brazo y atendiendo indicaciones. “Gustoso de estar aquí, vamos por todo una vez más tenemos equipo para poder lograrlo” comentó Solano quien aprovechó para bromear un poco con sus compañeros. Por su parte Sergio Burruel ya porta los arreos de color rojo en las prácticas que dirige Roberto “Chapo” Vizcarra, Burruel que fue tomado en el pasado draft de la LMP viene de tener un buen invierno con Naranjeros de Hermosillo. Otra de las novedades en el campamento de los fronterizos es el jardinero Bryan Araiza, el de Magdalena Sonora viene de participar con la sucursal de Arizona D´Backs clase A. Con estos elementos, los campeones enfrentarán a la liga Amateur el martes 19, para levantar el vuelo rumbo a Las Vegas Nevada en la continuación de su preparación en Estados Unidos a partir del día 21 de septiembre. Para que lo conozcan este el joven Magdalenas Bryan Alexis Araiza, que pertenece a Los Arizona D´Backs, y que ya reporto con Los Águilas De Mexicali a los entrenamientos, es un buen jardinero y en la Clase “A” con Hillsboro en la Northwest League, participo en 62 juegos y bateo .212, con 2 jonrones pero con 29 carreras empujadas y 31 anotadas. YAQUIS CONTRATA A FÉLIX PIE. “Me siento feliz de llegar a México y estar en un lugar tan beisbolero como Obregón. Vengo a escribir mi propia historia y a dejar todo mi talento en el campo para ayudar a mis compañeros”, fueron las primeras palabras del outfielder dominicano Félix Pié en su llegada al campo de entrenamiento del Club Yaquis de Ciudad Obregón. El jardinero zurdo y ex ligamayorista de 32 años reportó este lunes con la “Tribu” obregonense, donde tuvo un gran recibimiento por parte del cuerpo técnico y los jugadores. “La verdad que tuve un tremendo recibimiento, los muchachos me integraron bien, tenia el gusto de conocer algunos y ellos me presentaron a a los demás. El manager y cuerpo técnico me han dado la bienvenida y eso me hace sentir bien porque veo la unión de este grupo”, explicó el nacido en La Romana, República Dominicana.Esta será la primera ocasión en que Félix Pié juegue en México. Antes de arribar a Yaquis, Pié jugó para Gigantes del Cibao en la liga dominicana y en las Águilas de Hanwha dentro de la Liga de Beisbol de Corea. Además estuvo en Piratas de Pittsburgh y Orioles de Baltimore en Grandes Ligas. “Estoy muy emocionado por jugar en esta liga invernal con Yaquis, me siento bien física y mentalmente para arrancar la temporada. Yo solo vengo hacer mi parte para ayudar al club, pondré mi fuerza, experiencia y todo de mi para siempre salir a ganar”, señaló el outfielder. Félix es un jugador al cual no le gusta enfocarse en metas personales ni en estadísticas; solo le preocupa hacer su parte y que cada noche su equipo se lleve el triunfo. “Soy una persona que nunca ve los números, ni piensa en metas personales. Yo solo pienso en hacer mi parte, hacer bien mi trabajo y que la gente salga contenta por la victoria conseguida. Mientras uno ayude a ganar jugando bien, cualquier meta se cumple”, detalló el dominicano. Felix Pie, un nuevo Yaqui de Cd. Obregón, aquí con el uniforme de Los Gigantes Del Cibao, en donde jugo el pasado invierno, en solo 10 juegos y se fue de 36-7. Les puedo decir que Félix Pie es un pelotero con una experiencia de 15 temporadas, de las cuales juago en Grandes Ligas en el 2007 y 2008 con Los Chicago Cubs, en el 2010 y 2011 con Baltimore y en el 2013 con Pittsburgh. Además ha jugado en el 2014 con Hanwha en el béisbol de Corea. Conoce bien el béisbol invernal pues ha jugado en La Dominicana con Licey en el 2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009, en el 2010-2011, 2011-2012, 2013-2014 y en el 2015-2016 jugo con Las Estrellas Orientales, Y el pasado invierno 2016-2017 jugo con Los Gigantes Del Cibao. En Los 6 años en Grandes Ligas Pie, participo en 429 juegos, en donde su pormedio global fue de .246, con 17 jonrones, 99 carreras empujadas, 132 anotadas, le regalaron 70 bases por bolas y se ponchó en 227 veces de 1082 turnos al bat. MAYOS ANUNCIA A VELÁZQUEZ EN DICIEMBRE. Los Mayos de Navojoa anunciaron que el lanzador LigaMayorista Héctor Velázquez reportara en diciembre a Navojoa, esa sin duda es una gran noticia para Los Aficionados de Los Mayos. Velázquez actualmente en el equipo Grande de Boston y tiene un record de 3-1 y 3.86, en 5 juegos y 18.2 entradas lanzadas, en donde ha dado 4 bases por bolas y ha ponchado a 12. Desde luego que sabemos que este permiso se logró en base a las buenas relaciones que Tiene Don Víctor Cuevas Senior, con la organización de Los Medias Rojas y esto desde hace muchos años. URIAS A ARIZONA. Ayer Salude en unas oficinas de ganaderos aquí en Hermosillo, a un familiar de Los Jóvenes Urías de Magdalena y me dijo que su Sobrino Luis Fernando, quizás no reporte con Los Yaqui o quizás lo hará un poco tarde, pues estará jugando con el equipo de Los Padres en La Arizona Fall League. Respecto a Ramón el otro Sobrino que tiene, me comento que ya reporto con los Cañeros de Los Mochis y ya está entrenando con Los Cañeros. LA REUNIÓN LMP-LMB. Nada de nada, se sabe de la reunión entre Los directivos de La LMP y LMB, se dice de manera nada oficial que si se reunieron, pero como le digo oficialmente las oficinas de los 2 circuitos no dicen nada al respecto. JOHN DAVE HILTON. Se acuerdan de John Dave Hilton, un tercera base que jugo varios años en Nuestro béisbol, con Cd. Obregón, Navojoa y Los Mochis, pues falleció ayer en Phoenix a la edad de 67 años. Hilton jugo 4 años con Los Padres en grandes Ligas, participando en 161 juegos en donde bateo .213, con 6 jonrones y 36 empujadas. En Nuestro béisbol Hilton debuto en la campaña 1972-1973 con Los Yaquis De Cd. Obregón, en 1974-1975 jugo con Los Mochis, en 1975- 1976 jugo con primero con Guaymas y posteriormente con Navojoa, 1976-1977 con Guaymas, En 1977-1978 y 1979- 1980 con Navojoa, En 10980-1981 con Culiacán y en 1981-1982 regreso a Los Yaquis. Sus números globales en nuestro béisbol fueron: Jugo en 390 juegos, en esas 8 campañas su promedio global al bat fueron .270, con 27 jonrones y 165 carreras empujadas. Hilton nació en Uvalde Tx. El 15 de Septiembre de 1950 y falleció en Scottdale Az. El 17 de Septiembre del 2017. GABRIEL LUGO. Ayer a los 71 años falleció en el Fuerte Sinaloa, uno de los mejores segunda base del béisbol Mexicano Gabriel Lugo. Provocando un gran pesar entre sus familiares y Amigos, pues era muy estimado en su región. Lugo tuvo una gran carrera de 15 temporadas en nuestro béisbol, participando con Los Cañeros De Los Mochis desde 1967 a 1974- 1975, posteriormente esa misma campaña paso a Mazatlán en donde también jugo en la campaña de 1975-1976, en 1976-1977 y 1977-1978 jugo con Los Mayos De Navojoa, En 1978-1979 y 1979-1980 jugo con Los Águilas De Mexicali, en 1980-1981 jugo con Los Yaquis De Cd. Obregón, en 1981-1982 jugo con Los Algodoneros De Guasave y termino su carrea en La MexPac en Cd. Obregón con Los Yaquis en 1982-1983. En esas 15 temporadas Gabriel Lugo jugo en 881 juegos, en donde bateó .246, con 51 jonrones y 294 carreras empujadas. Gabriel Lugo entro al Salón De La Fama del Béisbol Mexicano en el año 2000. DESCANCE EN PAZ GABRIEL LUGO MORALES. 19 DE ABRIL DE 1946 EN EL FUERTE SINALOA – 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 EN EL FUERTE SINALOA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.