24 nov 2017

BOX: RAFAEL MARQUEZ, CONVIVIO CON INTERNOS



El ex doble campeón del mundo en igual número de divisiones, el capitalino Rafael Márquez, acudió al Centro de Rehabilitación para Adicciones de Alcoholismo y
Drogadicción, llamado Mahanaim, de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde habló con los internos de sus vivencias como boxeador, ser humano, y de lo complicado que fue el haber llegado a la cúspide con sendos título del orbe y que le valió ser uno de los mejores pugilistas de nuestro país, junto con su hermano Juan Manuel.
Acompañado con el director del centro de rehabilitación, Amehd López Trejo y del licenciado Ezequiel Vilchis, Rafa Márquez dejo en claro a todos los presentes que lo único válido en la vida para salir adelante es la “disciplina y estar bien con uno mismo”.
“Si caíste, hay que levantarse. En el ring así me pasó muchas veces y logré ganar. Soy lo que soy, por mi familia y por lo que hice”, expuso el pugilista de Iztapalapa, ante el cuestionamiento de uno de los internos, quienes tuvieron la oportunidad de interactuar alegremente con el ex doble campeón del mundo.
El ex campeón en las divisiones gallo y supergallo, fue muy enfático que la familia es una parte muy importante para todo ser humano que quiere salir adelante.
“Mi papá (Rafael Márquez Enríquez), nos enseñó a mí y a mi hermano el boxeo. En la colonia donde vivíamos, cerca del CCH Oriente había delincuencia y problemas. Gracias a mi papá nunca caímos en esos vicios. El deporte es fundamental para todos nosotros. Fue nuestra base para ser lo que hoy somos, junto con el cariño y educación que nos dieron a pesar de las carencias”, destacó.
Rafael, quien tuvo cuatro encarnizadas peleas ante el también capitalino Israel Vázquez, explicó que él, junto con su hermano Juan Manuel Márquez, tuvieron que trabajar, estudiar y entrenar para poderse sostenerse económicamente junto con toda su familia.
“Somos en total ocho hermanos. No tuvimos lujos, ni chamarras bonitas o tenis de la moda. Recuerdo, y lo digo sin pena, que mi hermano Juan y yo, nos íbamos hacer los mandados, lavábamos vísceras, siempre trabajamos por la derecha para así salir adelante”.
Sufrió de secuestro
Rafa Márquez no tuvo empacho en contestar a un interno que uno de los peores momentos de su vida fue el haber sido privado de su libertad.
“Por fortuna no me paso nada. Me tuvieron detenido entre doce y quince horas. Estuve encerrado en una cajuela y llevado a una casa de seguridad. Me amenazaron  y me quitaron mis tarjetas bancarias. Fue un momento desagradable que no se lo deseo a nadie”, apuntó.
Para el ex doble campeón universal, el haber ganado la corona mundial de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo, fue una de sus máximas satisfacciones.
“Ahí me di cuenta que el esfuerzo que uno hizo desde amateur, más las peleas que tuve antes para ser campeón del mundo, valieron la pena, y qué decir de cuando también gané el título supergallo del CMB, que más me lanzó a lo más alto”.
Cirugía en su ojo derecho
De igual forma manifestó que debido a sus encarnizadas peleas ante Vázquez, tuvo que pasar al quirófano para someterse a tres cirugías en su ojo derecho.
“Hay que reconocer que en esas cuatro peleas nos acabamos los dos. Tuve tres operaciones de mi ojo, del globo ocular, nada de retina, pero en fin, es parte del show, de la profesión de ser boxeador. En esas peleas nos dimos con todo”.
Homenaje
Será este sábado en el Salón de los Espejos de la colonia Coyuya de Iztacalco, donde Rafael Márquez recibirá un homenaje por su trayectoria boxística. El Delegado de Iztacalco, Carlos Estrada y la diputada Elizabeth Mateos, estarán para reconocer a Rafa, junto con otras estrellas del boxeo, así lo dio a conocer el mismo boxeador y el licenciado Ezequiel Vilchis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.