Los Dodgers prometen motivarse con el recuerdo de esta Serie Mundial
LOS ANGELES -- Esta temporada, los Dodgers ganaron más juegos que cualquier otro equipo, pero no pudieron imponerse en el que más deseaban: el Juego 7 de la Serie Mundial, en el que terminaron siendo derrotados 5-1 por los Astros.
Así que después de una temporada regular llena de récords, una barrida sobre los D-backs en la Serie Divisional y un dulce triunfo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los campeones defensores, los Cachorros, a los Dodgers sigue esquivándolos esa Serie Mundial que no ganan desde 1988.
Pero a pesar del dolor, el manager Dave Roberts hizo énfasis los aspectos positivos durante la conversación que tuvo con sus peloteros después del decisivo encuentro.
"Sólo les dije que hay cosas de las cuales sentirse orgullosos. En cuanto a que esto duele, pues se supone que nos duela, pero no hay nada de que arrepentirse cuando lo dejaste todo en el terreno", dijo Roberts sobre lo que le comentó a sus jugadores. "Fue una gran temporada. Nos mantuvimos unidos. Peleamos hasta el final. Nos quedamos cortos, pero no hay razones para estar cabizbajos. Los Astros tuvieron una tremenda temporada. Son un gran equipo. Hay que quitarse el sombrero porque lo merecieron".
Con un núcleo de jugadores jóvenes encabezados por Corey Seager y Cody Bellinger, y uno de los cuerpos de lanzadores más completos del béisbol, los Dodgers tienen toda la intención de mantener esa dinastía que los ha llevado a ganar cinco títulos seguidos en la División Oeste de la Liga Nacional. Sin embargo, eso no era lo primero que se les venía a la mente después del juego.
"Esto va a tomar un tiempo, somos humanos. Lo que pasó te rompe el corazón" dijo el cerrador Kenley Jansen. "Es una decepción. Dejamos mal a los fanáticos. Pero peleamos. No podemos deprimirnos. Ha sido una gran temporada. La ciudad de Los Ángeles necesitaba esto. Vamos a volver. El año pasado nos motivó el dolor de la derrota contra los Cachorros. Este año el dolor es peor y nos motivará para el año que viene".
En cuando a Clayton Kershaw, seguirá siendo el único gran as de la franquicia que no ha conseguido un anillo, algo que sí lograron Sandy Koufax, el mexicano Fernando Valenzuela y Orel Hershiser.
"Me gustaría volver a repetir todos esos momentos en el que las cosas pudieron salir de otras maneras", dijo Kershaw. "Cuando piensas en lo cerca que nos quedamos, es difícil pensar en lo que están viviendo los Astros. Pero pienso en todos los muchachos del clubhouse, y no puedo dejar de sentirme orgulloso de lo especial que es nuestro equipo".
"Los Astros son un tremendo equipo y se merecían la victoria, no tengo dudas, pero son muchísimos detalles -un pitcheo aquí, otro allá- que pueden cambiar el destino de un juego. Es normal ver hacia el pasado y pensar en todo lo que hubiésemos podido hacer distinto. Aunque al final del día nos ganó un equipo que probablemente merecía ganar".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.