HAY FINAL
Por: Darien Medina Bonilla
Estos Alazanes necesitan del aire de Bayamo, su casa no se acerca a un palacio y la majestuosidad ni por asomo tiene presencia, pero es su casa y con eso basta, la casa es la casa da igual el tamaño y los lujos, vale más quienes las habitan los que le dan vida, que los objetos que adornan, pero sigo pensando que Bayamo merece otro hogar para su béisbol.
Mientras tanto el Mártires de Barbados comienza a ser el escenario ideal para las cabalgadas de estos alazanes que en dos noches han pasado de la barrida al empate de la final más oriental de la historia de la pelota cubana. Así es la pelota, en una noche tocas el cielo y en la otra te arrastras por el suelo Las Tunas ahora mismo es un mortal más.
Por segunda oportunidad en esta final Lázaro Blanco no logra ganar, mientras que el zurdo Luis Ángel Gómez tuvo otra salida de calidad en siete capítulos, pero esta vez el relevo no pudo apuntalar la victoria en un 8vo capítulo donde tuvo que salir del box por una lesión en el pie.
La situación no podía ser peor, en ese momento el marcador era de 2x1, Roel Santos en una noche a lo Usain Bolt estaba en 2da y José Ángel García de relevo se hacía cargo de la situación. Al bate Yordan Manduley, frente al mejor cerrador de la pelota cubana, ¿y? esto no se trata de jerarquías, Manduley conectó indiscutible al central, Santos desde segunda voló hasta le home plate con el empate y la defensa tunera armaba otro tira tira que ayudó a Manduley a colarse en 2da.
Era juego nuevo, y Bayamo era una fiesta, faltarían dos rayitas más ayudadas por indiscutible de Benítez y otro error tunero, el tercero de la noche, ya lo dijo su director en la conferencia de prensa: “Con siete errores en dos partidos no podemos aspirar a la victoria”.
Las Tunas necesita más armas, cuando su ofensiva se ausenta su béisbol se torna demasiado lineal y predecible, viven de batazos y por momentos de empujes como el de Larduet en el principio del tercer capítulo cuando un indiscutible lo convirtió en doble ante la paciencia de Despaigne y luego se robó la tercera base y anotó por indiscutible de Yhonson, todo a pura velocidad.
La defensa comienza a preocupar, además de la presión de verse debajo en la serie luego de par de victorias, si ser principiante en esto de la final, hace unos días no parecía una carga ahora mismo para Pablo Civil y su tropa ahora mismo si lo es, necesitan despegar del Barbados con una victoria para ello subirán a Yoleskis Cruz a la lomita este jueves mientras que Ulfrido García lo hará por Granma.
Fue este 4to partido el mejor de la Final y ojalá que sigan trabajando en esta línea, se extrañaban partidos de dramas, y de poco carreraje, pero ya lo sabemos, no está la pelota cubana para tantas exigencias, toca disfrutar lo que nos ha quedado.
--
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.