30 ene 2018

PUERTO RICO APUESTA A SU PITCHEO EN SERIE DEL CARIBE

De izquierda a derecha, los lanzadores Jake Fisher, Robby Rowland y Nelvin Fuentes se ejercitan en el estadio Hiram Bithorn. (horizontal-x3)
De izquierda a derecha, los lanzadores Jake Fisher, Robby Rowland y Nelvin Fuentes se ejercitan en el estadio Hiram Bithorn. 


La representación de Puerto Rico partirá este jueves a México para defender la corona de la Serie del Caribe con una plantilla integrada por quince lanzadores y trece jugadores de posición, entre los que sobresalen varios jugadores que obtuvieron importantes premios durante la campaña regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Los componentes de los Criollos de Caguas, ahora representantes de la isla, fueron dados a conocer ayer por la LBPRC durante una conferencia de prensa celebrada en el estadio Hiram Bithorn, previo a la primera sesión de entrenamiento de la novena borincana.
No es un secreto que la dirección de la representación boricua se esforzó en fortalecer el cuerpo de abridores y el núcleo de relevistas para la justa caribeña.
PUBLICIDAD
“Estoy bien contento con el pitcheo que tenemos. Todos los pitchers que queríamos ninguno dijo que no. Sé que había figuras grandes en peloteros de posición que no pueden ir, pero no voy a comentar sobre eso”, dijo el dirigente Luis Matos, quien lleva dos títulos nacionales como dirigente.
“En las Series del Caribe hay que confeccionar equipos de pitcheo y fildeo. Ninguno de los pitchers nos dijo que no. Te puedo adelantar que tenemos mejor pitcheo que el año pasado”.
Uno de los principales jugadores refuerzos de los Criollos será Adalberto Flores, Lanzador del Año, y miembro de los Cangrejeros de Santurce. El espigado lanzador será el tirador abridor del equipo de Puerto Rico en el choque inaugural el viernes ante los Tomateros de Culiacán, representación de México.
Otros jugadores de los Cangrejeros serán los también lanzadores David Richardson, Joseph Colón, Andres Santiago, Nelvin Fuentes y Fernando Cruz. También el jugador Damek Tomscha.
Aldemar Burgos será el seguro de vida
Por los Gigantes de Carolina, estarán en el uniforme de Puerto Rico el receptor Wilfredo Rodríguez, el intermedista Irving Falú y el Novato del Año Aldemar Burgos. Este ultimo viajará como seguro de vida.
Burgos fue el campeón bate del torneo con promedio de .403.
La representación de los Indios de Mayagüez estará compuesta por Tyler Herron (lanzador), Jesmuel Valentín (jugador del cuadro) y el jardinero Jay González.
“Son jugadores versátiles. En caso de lesión o de que haya algún jugador struggling pueden jugar en otras posiciones. En cuanto al pitcheo vamos a estar bien fuertes, creo que mejor que el año pasado (Serie del Caribe)”, señaló por su parte el gerente general Edwards Guzmán.
“Si ejecutamos el plan, vamos a estar bien. Vamos a llevar un buen núcleo de muchachos jóvenes y versátiles. Para muchos es la primera vez. Es bueno darle oportunidad y que puedan ayudarnos a ganar el campeonato”.
Jugadores como Kennys Vargas, Reymond Fuentes, Iván de Jesús Jr., Christian Colón y Jack López no están disponibles para realizar el viaje a Guadalajara.
Rusney Castillo hará el viaje
En cambio, el cubano Rusney Castillo, quien inicialmente había expresado que jugaría solo hasta concluida la serie final, estará disponible para participar en el clásico caribeño.
“Poder de convencimiento. A él le encanta Puerto Rico y los Criollos. El calor puertorriqueño, el trato. Por eso no puede decir que no a la Serie del Caribe cuando nosotros ganamos. Él se lleva muy bien con los muchachos. Fue pieza clave para que revalidáramos el campeonato”, agregó Matos, quien haría historia si sus Criollos obtienen nuevamente la corona del Caribe.
PUBLICIDAD
Solo el dirigente cubano Napoleón Reyes ha logrado dos títulos seguidos de Serie del Caribe. Los mismos fueron en las ediciones del 1957 y 1958.
Caguas, que revalidó el cetro nacional al vencer en la final a los Cangrejeros de Santurce, intenta repetir también el cetro caribeño el cual ganaron en el 2017 en Culiacán.
La última ocasión que Puerto Rico repitió dos cetros caribeños seguidos fue en las ediciones del 1992 y 1993 con Mayagüez y Santurce, respectivamente. Ambas se celebraron en México.
“Tenemos un equipo fuerte en el pitcheo. Tenemos una gran oportunidad de revalidar. Queremos traer ese gozo para el pueblo de Puerto Rico que tanto lo necesita”, concluyó el propietario de los Criollos, Raúl Rodríguez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.