MÁS ESBELTO, ALBERT PUJOLS QUIERE TENER MÁS ACCIÓN EN 1B
TEMPE, Arizona — Albert Pujols está más esbelto, y listo para desempolvar su guante de primera base.
El toletero dominicano de 38 años quiere revertir la espiral negativa de su carrera, en parte contribuyendo con su defensa ahora que se ha recuperado de lesiones. Los Angelinos confían que Pujols pueda compartir la tarea de bateador designado con la sensación japonesa Shohei Ohtani.
Pujols asegura que rebajó entre 13 y 15 libras, y se nota que está en mejor forma — aunque se negó a revelar su peso. Eso queda entre él y sus preparados físicos, dice. A diferencia de los dos inviernos previos, cuando quedó mermado tras cirugías del pie, Pujols pudo entrenar durante este receso de invierno.
“Nada mejor que un descanso normal en el que no tengo que estar en fisioterapia. Nada más ir al gimnasio y ponerse en forma para la pretemporada”, dijo el viernes. “Sin duda que estoy en mejor nivel”.
A Pujols le quedan cuatro temporadas más del contrato de 10 años que los Angelinos le dieron para sacarlo de San Luis como agente libre. El tres veces ganador del premio al Jugador Más Valioso en la Liga Nacional cobrará un salario de 28 millones de dólares en 2018.
La pasada temporada, Pujols fue el designado en 142 juegos y le tocó defender la inicial en seis partidos. En 2016, fue el designado en 123 juegos y disputó 28 en la primera. Señaló que jugar más en la inicial “sería grandioso, pero esa no es mi motivación”.
“Lo más importante era estar sano. Quería cumplir otra vez con mi rutina de ejercicios”, añadió.
Su enfoque fue en tener más flexibilidad y agilidad en vez de levantar demasiado en pesas.
El manager Mike Scioscia declinó poner un número de juegos en lo que calcula Pujols estará en primera.
“No cabe duda que puede jugar en primer base lo suficiente para darnos versatilidad en ciertas alineaciones”, indicó Scioscia. “Sé que le gusta jugar en primera. Somos un mejor equipo cuando juega en primera. Es un primera base excepcional.
El 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas se mostró algo irritado cuando se mencionó su temporada de 2017. Bateó 23 jonrones y remolcó 101 carreras, pero su promedio fue de .241 y su OPS tocó fondo con .672.
“Esto fue el año pasado. Ese es el número en que el ustedes se enfocan (promedio al bate), y no les importa otra cosa”, dijo Pujols. “Este es un año nuevo. Ni siquiera me acuerdo de lo ocurrido el año pasado”.
El que los Angelinos se clasifiquen a la postemporada es lo relevante, advirtió.
“Todos en este grupo quedó decepcionado por haber quedado fuera por muy poco. … Eso para mí es mucho más importante que cualquier otra cosa”, apuntó.
Pujols tampoco quiso hablar sobre jugar con dolor en años recientes.
“No necesito hablar sobre eso. Todo el mundo juega adolorido. No soy de poner excusas sobre mi bateo”, dijo.
Pujols se puso de mejor humor cuando el tema fue Ohtani, el novato que se puede desempeñar como lanzador y bateador. Los dos tomaron juntos una práctica de bateo en Orange County la semana pasada.
“Le di algunos consejos. Sé que será algo distinto con la barrera del idioma”, declaró Pujols. “Pero le dije que es alguien que sabe de la pelota. Lo único que debe hacer es salir y jugar”.
“Ojalá pueda rendir en ambas funciones, porque si nos puede ayudar con su bate, pues eso será fenomenal, ya que no tenemos muchos zurdos en nuestra alineación abridora”, añadió.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.