RICK RENTERÍA Y LOS WHITE SOX PRETENDEN DAR OTRO PASO EN LA TEMPORADA DEL 2018
GLENDALE, Arizona – El término “reconstrucción” se escucha bastante en el campamento de los White Sox de Chicago.
La expresión ha sido acogida por algunas personas e ignoradas por otras. Hasta el significado de la palabra se puede interpretar de distintas maneras.
Según el diccionario, “reconstruir” significa hacer reparaciones extensivas. Reconstruir. Restaurar a un estado anterior. Para los jugadores en el clubhouse de los Patipálidos, la palabra conlleva algo de eso, pero no significa que se deba descartar al equipo porque en el béisbol puede pasar cualquier cosa.
“No voy a hablar de otra cosa que no sea ganar juegos”, dijo el capataz Rick Rentería al preguntársele acerca de la “reconstrucción” de los Medias Blancas. “No hay otra manera de afrontar una temporada en un deporte profesional que no sea enfocarte en el proceso y en la esperanza de conseguir el resultado anhelado.
“No los voy a subestimar. Vamos a apuntar alto y veremos dónde terminaremos. No voy a reducir las expectativas y conformarme con superarlas. No soy ese tipo de persona. Vamos a apuntar alto y ver hasta dónde llegamos”.
El gerente general de los Medias Blancas, Rick Hahn, dejó en claro que no considera que “reconstrucción” sea una mala palabra. Pero tampoco quiere que los fans dejen a un lado su entusiasmo por la venidera temporada. Simplemente significa que ve bien que se decida tomar las cosas con calma.
Hahn y Rentería compartieron muchos otros pensamientos. Aquí un vistazo a los cinco puntos principales que podemos aprender de su primera charla extendida de la primavera.
1. Los White Sox siguen atentos al mercado de agentes libres
¿Agregarán a más jugadores? Está por verse. Pero lo seguro es que el club está manteniendo abiertas sus opciones.
“Se me hace difícil hace proyecciones. Ahora mismo, estamos enfocados en los muchachos que están en los entrenamientos”, dijo Hahn. “Aún estamos conversando, sea con agentes libres o hasta con otros clubes a medida que armen sus rosters y resulte en más adiciones. Pero ahora que los entrenamientos han arrancado, nuestro enfoque es el equipo que tenemos aquí. Si llegan otras adiciones en los próximos días o semanas, muy bien”.
2. Los White Sox están pendientes del lanzador veterano Tim Lincecum
Bueno, es un decir. No es nada raro que los clubes asistan a las demostraciones de jugadores como Lincecum, aunque no estén interesados en sus servicios.
“Nuestra tendencia es no hablar de dónde están nuestros escuchas, pero abarcarnos mucho terreno”, dijo Hahn. “Dicho eso, tenemos muchos lanzadores en nuestro campamento ahora mismo y no estamos tratando de sumar en ese sentido. Si surge la oportunidad de agregar algo, la exploraremos”.
3. Entusiasmo por el futuro y paciencia en el presente
Definitivamente hay optimismo en el campamento de los White Sox. Eso es bueno.
“Me encanta el entusiasmo que emana no solamente de ese clubhouse, sino también de nuestros fans”, dijo Hahn. “No vamos a hacer nada para reducir ese nivel de entusiasmo. A la vez, sabemos que llevamos un año en reconstrucción. Por lo general, esas cosas toman más tiempo. Estamos encantados con el progreso que hemos hecho este último año, pero sabemos que nos queda trabajo por hacer en este proceso. Me han escuchado decir esto numerosas veces, pero es un año importante desde el punto de vista del desarrollo de jugadores. Me han escuchado decir que parte de ese desarrollo sucede a nivel de Grandes Ligas. A medida que más y más de estos jugadores sigan matriculándose y se conviertan en parte del equipo grande, van a ver más de ese desarrollo pero si eso viene con entusiasmo y éxito antes de lo previsto, maravilloso”.
4. Esperemos lo inesperado
¿Quién se destacara este año como lo hizo en el 2017 el venezolano Yolmer Sánchez? ¿Habrá otro Nick Delmonico listo para establecerse en el 2018?
“Creo que, inevitablemente, va a haber sorpresas. Desafortunadamente, te preparas para las malas porque sabes que va a haber lesiones y jugadores que no rindan como se espera”, dijo Hahn. “Tienes que estar preparado con bastante profundidad, pero esas sorpresas gratas son algo bien especial. Hace un año, no se hablaba de Nicky Delmonico. Ya veremos qué le guarda el futuro en cuanto a su rol en un equipo contendiente se refiere, pero es un muchacho que tiene el talento, el pedigrí y la personalidad para ser un líder en el clubhouse.
5. Los jugadores adoran a Rentería y viceversa
No hay duda de que los jugadores de los Medias Blancas aprecian a su manager. Su energía y habilidad para la comunicación lo han convertido en una figura querida en el clubhouse.
“Lo toman en serio y quieren hacer las cosas que saben que los van a poner en posición de tener éxito”, dijo Rentería. “Uno quiere que entiendan que está bien sentirse frustrado consigo mismo si pierden oportunidades. Todos saben que harán ajustes para mejorar”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.