El conjunto albiceleste necesita derrotar a Nigeria y que Islandia no venza a Croacia al cerrarse el Grupo D
El fútbol le ha dado una nueva oportunidad a Argentina. Otra más, quizás sin merecerla. ¿Sabrá aprovecharla o seguirá el derrotero para profundizar su decadencia?
La Albiceleste, que de milagro llegó a Rusia, necesita de otra obra divina para alcanzar los octavos de final. No es que sea una utopía ganarle a Nigeria en San Petersburgo. De hecho ejerce una notable paternidad sobre el equipo africano. El problema es que el dos veces campeón del mundo ha mostrado una notable vocación por la autodestrucción.
Para clasificar a la segunda ronda, Argentina debe vencer a Nigeria y esperar a que Croacia le gane o empate ante Islandia.
“El que juegue mañana (hoy) va a tener la obligación de dejar hasta la última gota de transpiración para que Argentina pase a la siguiente fase”, advirtió el técnico Jorge Sampaoli, en la rueda de prensa que transcurrió en un ambiente tenso en la Arena de San Petersburgo, un día antes del encuentro.
Y es que en la previa de este duelo trascendental, Argentina estuvo más preocupada por desmentir rumores varios en torno a Sampaoli y Lionel Messi, además de esquivar reproches de la prensa argentina.
Sampaoli no entró en confrontaciones directas con la prensa, pero se negó a responder a cualquier tipo de especulación.
“No es sencillo instalarme en ese lugar virtual”, dijo Sampaoli en referencia a las distintas versiones que han causado revuelo en las redes sociales. “Prefiero tener la mente para atender el mundo real. En el mundo virtual perder un partido te hace un perdedor, no es sólo perder un partido en la realidad virtual. Te hacen sentir delincuente y sólo perdiste un partido”.
Javier Mascherano, una de las figuras históricas de la selección de Argentina, admitió recién que hubo una reunión de los jugadores con Sampaoli en la cual se le manifestó “incomodidad” por algunas de sus decisiones y se le pidió “certezas, que los 11 que salgan a la cancha tenga las cosas muy claras y el resto que lo tengan más claro aún”.
Sin confirmarlo, Sampaoli consideró que una reunión con los jugadores no habría tenido nada de excepcional.
“Dialogo con el plantel, con los jugadores individualmente, pero todo lo charlado en una reunión privada. Es privado lo que charlo con mis jugadores. Es directo y frontal con ellos, y no lo haría público nunca.”, dijo el entrenador.
A echar a Messi
El técnico de Nigeria reconoce que le encanta la forma de jugar de Lionel Messi. Hay algo que le gustaría más, echarlo de lo que quizás sea su último Mundial.
“Amamos a este gran jugador, Messi, todo el mundo lo ama, yo en lo personal y también mi equipo”, afirmó el estratega alemán Gernot Rohr, durante la conferencia en la Arena de San Petersburgo.
“Pero no pensamos en si es su último partido del Mundial, pensamos en nosotros. Tenemos que defender los colores de Nigeria, en el fútbol no hay piedad, no hay misericordia, no podemos regalarle nada a este jugador aunque nos guste mucho”.— AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.