Francisco Campos llegó y dijo ¡woow! Será el 14o. Juego de Estrellas, tal vez el último de su carrera como pelotero profesional.
Jesse Castillo tampoco pudo contener las emociones. Llegar al escenario donde todo comenzó, el Parque Kukulcán.
Y la plana mayor del béisbol mexicano palomeó el estadio seleccionado para su cónclave de mitad de año. Todos están ya en Mérida para las actividades del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol. El partido estelar se jugará hoy a las 9:30 de la noche en el Kukulcán, que por quinta vez será sede de un encuentro de esta envergadura. Y es que Mérida obtuvo la sede con un aprobado unánime después de que los Diablos Rojos del México no pudieron concluir su estadio en Ciudad de México.
“Es un homenaje al béisbol estar aquí en la Serie del Rey y que el Juego de Estrellas se dispute aquí otra vez”, dijo Javier Salinas, presidente de la Liga Mexicana, quien estuvo acompañado por los dueños y presidentes de los equipos del circuito.
El palco VIP del Kukulcán estuvo al tope de directivos… VIP. Uniformes de los diversos clubes se dejaron ver. Otros asistentes de honor fueron Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico. Y Eduardo Mayorga, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, y altos dirigentes de Minor League estaban anunciados para asistir a las actividades estelares y la reunión del béisbol.
Los peloteros llegaron al completo ayer para esa batalla de estrellas. Los mánagers serán, por la Zona Norte, Roberto Kelly, y por la Sur, Roberto Vizcarra, estratega de los Leones, anfitriones de este magno evento.
Difícil hablar ayer con los pilotos sobre el Juego de Estrellas. Tenían en mente algo más grande: el Juego 7 de la Serie del Rey. Pero días antes dieron sus puntos de vista sobre dirigir este juego.
“Que te llamen para ser el mánager es algo muy bonito. Es un reconocimiento a tu trabajo”, dijo Vizcarra.
Los Leones tendrán a seis peloteros representándolos: el bateador designado “Pepón” Juárez, el jardinero Jesús Valdez y el receptor Sebastián Valle, además de los lanzadores Yoanner Negrín, José Samayoa y Chad Gaudin.
El Derby de Jonrones se efectuará mañana a las 6 de la tarde. “Pepón” será uno de los representantes de la Zona Sur y “Jesse” estará por la Norte. Castillo recordó anoche sus primeros años en el profesionalismo. Y más porque ayer vio a su ex equipo, los Leones, disputar la Serie del Rey ante los Sultanes.
Fue en una final de Liga Mexicana, en el histórico 2006, en que comenzó su meteórico ascenso, con un jonrón en la 14a. entrada en el Juego 5 ante los Sultanes.
Habrá venta de boletos en el Kukulcán para el choque estelar, una cita con las estrellas y la crema y la nata del béisbol. —
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.