Historia de un equipo feroz: Tigres en 2018
Recuento de la novena felina en el primer campeonato de la campaña
By Liga Mexicana de Beisbol | June 23, 2018 2:41 PM ET
Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 23 de junio.- La Liga Mexicana de Beisbol cambió su formato para este 2018, con la implementación de dos torneos, ambos bautizados con el nombre de "Alfredo Harp Helú", mismos que generaron un sin fin de reacciones tanto de aprobación así como de desapruebo, pero justamente el primero de ellos está por concluir y donde algunos equipos entre los que destaca la novena de los Tigres de Quintana Roo pueden sentirse muy satisfechos por los resultados obtenidos, pero sin bajar la guardia, sabiendo que la segunda competencia está a solo unos días de iniciar.
Exitosa segunda temporada en la era "Valenzuela-Burgos"
No cabe la menor duda que los Tigres de Quintana Roo que parecía apenas en febrero del 2017 estar destinados a la extinción, han revivido y de muy buena forma gracias a una familia que ama, pero que por sobre todas las cosas entiende el ámbito humano y deportivo que engloba el maravilloso mundo del béisbol.
De la mano del "Toro" Fernando Valenzuela Anguamea y Doña Linda Burgos, apostaron todo a adquirir a este equipo de tanta tradición, dejando el destino ejecutivo en manos de su hijo y al igual que su padre ex pelotero profesional Fernando Valenzuela Burgos, quien a su vez añadió a su equipo de trabajo como gerente general a Rodrigo Aguirre Aguilar, además de otros elementos que hacen funcionar esta organización.
Tras un año de aprendizaje en el ámbito directivo y aunque se logró la calificación a los playoff en el 2017, para este torneo primaveral y con tiempo de antelación fueron añadiendo al equipo piezas que eran necesarias para hacer un equipo mucho más competente.
Fue así como primero pensaron en la cabeza como es el señor Tim Johnson, además de elementos con experiencia y que no se cocieran al primer hervor como José Amador y Rolando Acosta, al tiempo de adquirir extranjeros de primera línea como los lanzadores Barry Enright y Henderson Álvarez, sin dejar de lado a los jardineros Alonzo Harris y Jason Bourgeois; al mismo tiempo de pensar en el cambio generacional confiando plenamente en la sangre joven de la organización.
Pretemporada bien planificada
Con lo anterior explicado en el llamado béisbol de estufa, todo el andar para la Primavera 2018 de los Tigres, comenzó a finales del mes de febrero cuando el equipo reportó en la ciudad de Hermosillo, Sonora; para comenzar con su etapa de pretemporada, justamente en la casa del club Naranjeros de la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes se sostiene una gran relación.
Los entrenamientos del equipo de bengala fueron divididos en tres etapas, trabajando en cada una de ellas el aspecto físico, técnico en cuanto a los fundamentos de juego y desde luego encuentros de exhibición para ir poco a poco tomando ritmo.
La siguiente etapa se planificó en el Kino Complex de Tucson, Arizona; para posteriormente bajar a la ciudad de San Luis en el mismo estado del país vecino, regresando a la capital sonorense, antes de hacer su arribo al Caribe mexicano, donde su afición los esperaba con enorme expectación.
Fue así como los Tigres cerraron su pretemporada en casa, con un juego de exhibición y a beneficio del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Quintana Roo (CRIT), ante los Ejidatarios de Bonfil, mismo que se celebró en el estadio Beto Ávila de Cancún, donde toda la taquilla fue donada en su totalidad a dicha institución y donde además los elementos felinos vistieron con los colores púrpura y amarillo, así como con el número 34 y el apellido Valenzuela en la espalda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.