En la víspera del Día de la Independencia de los Estados Unidos, Yanquis de Nueva York y Medias Rojas de Boston —los equipos con los mejores récords de las Grandes Ligas— celebraron con victorias ante rivales de la Liga Nacional, conseguidas gracias a sendos jonrones.
Xander Bogaerts conectó un cuadrangular de tres carreras durante una quinta entrada de seis anotaciones, J.D. Martínez y el dominicano Eduardo Núñez también se volaron la barda, y los Medias Rojas se impusieron 11-4 a los Nacionales de Washington, asegurando la serie celebrada en la capital.
Martínez impulsó cuatro carreras y encabeza las Mayores con 26 bambinazos y 71 producidas.
Boston ha ganado 17 de sus últimos 19 juegos interligas, mientras que Washington ha perdido cuatro partidos consecutivos y 16 de 21, con lo que su foja descendió a 42-42.
Brian Johnson, el abridor patirrojo, permitió dos carreras en cuatro entradas y dos tercios. Brandon Workman (1-0) lanzó un séptimo capítulo perfecto para apuntarse el triunfo.
Perdió Tanner Roark (3-10), tolerando 10 indiscutibles y nueve registros. Recetó cuatro ponchos y otorgó par de pasaportes.
En tanto, un encendido Aaron Hicks, Kyle Higashioka y Giancarlo Stanton se volaron la barda por unos Yanquis que tomaron ventaja muy temprano en el partido, conteniendo los embates de los Bravos al final para derrotar 8-5 a Atlanta.
Aaron Judge totalizó dos hits y una base por bolas. El “Juez” también se robó dos bases por primera vez en su joven carrera. Hicks fue otro que negoció par de boletos, de los ocho conseguidos por Nueva York en total.
Los Yanquis mejoraron su marca ante abridores zurdos a 21-6, la mejor de la Gran Carpa. Y se mantienen a un juego de distancia de Boston en la carrera por la División Este de la Americana.
Bautista regresa a casa
El cubano Lourdes Gurriel Jr. conectó un jonrón de dos carreras que rompió el empate en el octavo inning, y los Azulejos de Toronto se recuperaron de un déficit de cinco registros para vencer 8-6 a los Mets de Nueva York.
El venezolano Yangervis Solarte bateó un cuadrangular de tres carreras que empató el encuentro frente a Robert Gsellman en la séptima entrada, antes de que Gurriel Jr. se volara la barda ante Tim Peterson (1-1) en la octava, con lo que los Azulejos ganaron por undécima ocasión en 14 encuentros como locales.
Se trató del regreso de José Bautista, toletero quisqueyano de los Mets, al Rogers Centre de Toronto, su casa por casi una década.
En otros resultados de la jornada, los Astros de Houston superaron 5-3 a los Rangers de Texas; los Gigantes de San Francisco cayeron 8-1 a manos de los Rockies de Colorado; y los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 2-0 a Minnesosta, convirtiéndose en el primer club de la Nacional con 50 éxitos.— AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.