Vladimir Guerrero, “La Tormenta de Don Gregorio”, es el único latino que este domingo logrará la inducción en su segundo año de elegibilidad. De 1996 a 2011 militó en el Gran Circo en cuatro equipos: Montreal, Los Ángeles Angels, Texas y Baltimore.
Durante su carrera fue elegido al Juego de las Estrellas en nueve ocasiones, ganó el Premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y ganó ocho Bates de Plata. De por vida tuvo promedio de .318, con 2,590 imparables, 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas.
Primero, para aclarar algunas interrogantes, y segundo, para responder inquietudes pondremos en claro algunos cuestionamientos.
¿Los electos a Cooperstown reciben salario?.
Los jugadores electos al templo de los inmortales de Cooperstown no se les paga ningún salario. Cuando un pelotero es HOF puede recibir invitaciones a eventos a los cuales se le paga, incluso cobran por firmar autógrafos. Eso está plenamente estipulado.
Lo contrario, sucede en nuestro país, donde los favorecidos al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, reciben un sueldo mensual calculado en un total de cinco salarios mínimos.
¿Quiénes son elegibles a la inmortalidad?
-Para llegar a Cooperstown el jugador debió haber estado activo en las Grandes Ligas durante un periodo de 10 años que termina cinco años antes de la votación. El pelotero debe haber dejado de ser jugador activo en las Mayores, al menos, cinco años antes a su primera aparición en la papeleta de votación.
¿Cómo se elige un miembro del HOF?
-Un comité de selección, compuesto por seis miembros de la Asociación de Escritores del Béisbol, tendrá el deber de preparar la lista de votación en orden alfabético de los candidatos elegibles. Los que recibieron sobre el 5 por ciento de los votos en la votación anterior y los que son elegibles a aparecer por primera vez.
Un elector tendrá que escoger un máximo de 10 exjugadores de la lista.
Cualquier candidato que reciba el 75 por ciento de los votos emitidos entrará al Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown.
¿Qué deben tener los jugadores en el Salón de la Fama?
Según la página web del Salón de la Fama, la votación se basa en sus números, su capacidad en el terreno de juego, su integridad, espíritu deportivo, carácter y contribuciones al equipo.
¿Quiénes tienen derecho a votar?
Los Escritores de Béisbol activos y los miembros honorarios de la BBWAA, que han estado activos en la organización por lo menos 10 años antes de la votación de ese año.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.