El relevista mexicano defiende con éxito la antesala y luego consigue el salvamento frente a los Yanquis
El mexicano Sergio Romo entró de relevo en la octava entrada, luego jugó en tercera base cuando Jonny Venters lo reemplazó en la novena, y después ponchó a Brett Gardner para terminar el partido con dos corredores en base y dar así a las Rayas de Tampa Bay un triunfo 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.
Nathan Eovaldi, quien estaba programado para abrir el partido por las Rayas, fue canjeado a los Medias Rojas de Boston, los líderes de la División Este de la Liga Americana, unas dos horas antes del partido, y seis lanzadores tuvieron que combinarse para lanzar pelota de seis hits.
El “Mechón” Romo ahora tiene algo en común con leyendas como Brooks Robinson, Mike Schmidt y Wade Boggs: la vista que solo un antesalista puede disfrutar.
El nativo de Brawley, California, se convirtió en el 11o. pítcher que sube al montículo y defiende la tercera base en un juego de Grandes Ligas. El primero desde 1971.
“Solo ser capaz de decir que jugué como antesalista en la Gran Carpa, ya está en los libros (de historia)”, dijo Romo. “Fue un juego divertido. Muy, muy divertido”.
Con marca de 14-14 en sus últimos 28 juegos, los Yanquis adquirieron a Zach Britton de Baltimore el martes, pero el relevista no se reportará con el club hasta hoy, cuando se juegue el primero de una serie de partidos en casa contra Kansas City.
Neil Walker bateó un elevado de sacrificio en la segunda entrada, pero las Rayas se fueron arriba 3-1 en la sexta cuando Kevin Kiermaier conectó un vuelacercas de dos carreras ante el veracruzano Luis Cessa (1-2) y C.J. Cron añadió un jonrón solitario ante Jonathan Holder.
EN MÁS de la jornada, los Marineros de Seattle doblegaron 3-2 a los Gigantes de San Francisco; en 10 entradas, los Azulejos de Toronto cayeron 12-6 a manos de los Mellizos de Minnesota; los Cachorros de Chicago se impusieron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona; los Indios de Cleveland blanquearon 4-0 a los Piratas de Pittsburgh, cortando su racha de 11 triunfos de forma consecutiva.— AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.